Check the new version here

Popular channels

Adventure Island: el post que se merece.





Adventure Island, conocido en Japón como Takahashi Meijin no Bōken Jima (高橋名人の冒険島? trad. (Isla de aventura del maestro Takahashi) es un videojuego desarrollado y distribuido por Hudson Soft para las consolas NES, Game Boy, ordenador MSX, Consola Virtual de Wii, Game Boy Advance (Classic NES Series), y en los Teléfonos móviles. También es conocido como Hudson's Adventure Island.




Sinopsis







Nuestro personaje es un señor de nombre Master Higgins, el cual debe rescatar a su novia, llamada Tina, de los jefes de cada mundo. En los niveles hay huevos que contienen objetos dentro y el jugador debe patearlos o golpearlos, para así de esa manera romperlos y poder recoger los objetos. En los huevos se pueden encontrar, por ejemplo, martillos para derrotar a los enemigos. En algunos niveles hay huevos ocultos (están allí, pero no se los puede ver). Para encontrarlos, los martillos que tiramos desaparecerán, nos posicionamos en ese lugar, y al saltar aparecerá el huevo. En estos huevos ocultos puede haber rondas de bonus u otra arma, como las piedras rojizas.



Sistema de juego



Adventure Island posee un sistema de juego simple: el botón A se utiliza para saltar y el B para atacar.




Áreas






adventure Island posee 8 áreas, cada una dividida en cuatro rondas (1-1, 1-2, 1-3, 1-4). Cada área tiene un jefe que siempre aparecerá al final de la ronda 4 correspondiente. Los tipos de rondas son: la costa, el mar, la cueva y el bosque. La costa suele ser la ronda más fácil, aunque no tiene mucha diferencia con el mar. En la cueva la dificultad aumenta bastante, y el bosque es el más difícil, y siempre es la ronda 4, y aquí está siempre el enemigo. Casi siempre, después del mar viene la cueva.



Relación con Wonder Boy






Adventure Island comenzó siendo una versión del juego de arcade Wonder Boy , cuando Hudson Soft compró los derechos al desarrollador escape (ahora conocido como Westone Bit Entertainment). Durante el desarrollo del puerto, se tomó la decisión de cambiar el diseño del protagonista y nombrarlo como el portavoz de Hudson Soft Takahashi Meijin . En la versión occidental de Adventure Island , el personaje Takahashi Meijin fue renombrado Higgins.


Takahashi Meijin




Mientras que la serie Wonder Boy fue adaptada a un sistema RPG para sus secuelas (comenzando con Wonder Boy in Monster Land), la mayoría de las secuelas de Adventure Island siguieron con el sistema de juego del wonder boy original .




Los derechos del Adventure Island son actualmente propiedad de Konami , que absorbió a Hudson Soft en 2012.



Apariciones en otros juegos



Takahashi Meijin aparece como un personaje jugable en el juego de lucha DreamMix TV World Fighters , lanzado en Japón para GameCube el 13 de diciembre de 2003.







link: http://www.youtube.com/watch?v=G2ZApVZZk-8



Anime






Adventure Island también inspiró una serie animada de televisión titulado Honey Bee in Toycomland ( Bugってハニー Bug-tte Honey ? ) , que fue producida por TMS Entertainment y emitida en Japón desde octubre 3, 1986 hasta septiembre 25, 1987, con una duración 51 episodios y una película .

opening de ちょい見せ 「Bugってハニー」


link: http://www.youtube.com/watch?v=b5ZkK3021K4




La serie también inspiró su propio juego de Famicom titulado Takahashi Meijin no Bug-tte Honey( 高橋名人のBUGってハニー ? ) , publicado el 5 de junio de 1987


link: http://www.youtube.com/watch?v=7lgUr2ucqio



La serie de televisión contó con honey Girl ( la abeja - hada que le otorga poder a Higgins en el juego original) como un personaje importante. La trama implicaba el secuestro de Takahashi (Master Higgins) y la misión de honey girl para rescatarlo mediante la ayuda de One-Up, Dal, and Midori, tres hijos de la Tierra . La serie contó con el diseñador de personajes de Dragon Ball Minoru Maeda .Otro personaje de Hudson, Bomberman , hace un cameo en el segundo episodio.







bueno, este fue mi nuevo post para taringa y espero que les haya gustavo, chau!


0
0
0
13
0No comments yet