Check the new version here

Popular channels

Alien vs. Predator [Multijugador Steam]

Saludos, gente de T!

Aquellos que conocen bien este juego y cuentan con el en Steam, los invito a pasar al final del post para sumarse al grupo multijugador de habla hispana.

Para quienes no conocen bien o nada de esta joya de juego, antes que nada les presentare el juego "Alien vs. Predator"



Aliens vs. Predator es un videojuego de disparos en primera persona (FPS), desarrollado por Rebellion Software, y distribuido por SEGA en el año 2010. Constituye el reinicio de la serie de videojuegos distribuidos por Sega, de la que el previo es Aliens vs. Predator 2, desarrollado por Sierra Entertainment. El videojuego fue blanco de diferentes críticas por su elevado contenido violento y gore mostrado en algunos niveles. Por ello, en Australia fuera solicitada su censura indicando que: contiene imágenes de seres humanos sufriendo demasiado impactantes y cercanas, así como desmembramientos y decapitaciones excesivamente precisas1 . Sega apelo la clasificación inicial: R18+, para finalmente obtener una clasificación MA 15+2 . Similar fue el caso dado en Alemania, donde tampoco se ha comercializo inicialmente debido al contenido explícito del videojuego

Historia:

Como en las anteriores entregas de la serie, el juego tiene 3 modos individuales, centrados en cada una de las 3 especies protagonistas: Alien, Marine y Predator. Siguiendo la estela de su predecesor, las 3 historias se entrelazan creando un ciclo en el que las diversas tramas llevan a un mismo final.

Alien



La campaña comienza con dos personas muriendo a manos de los revientapechos que salen de ellos en un laboratorio del planeta BG-386, controlado por la Corporación Weyland-Yutani, al momento que los científicos acuden a asegurar los especímenes uno de ellos emerge por la boca de su huésped, por lo que el encargado de la investigación en el planeta, el Doctor Groves gasea la habitación para así evitar el escape del alienígena, pero Karl Bishop Weyland se lo impide diciendo que le gusta este y lo marque para el programa, el revientapechos es capturado y marcado con el numero seis. El Espécimen 6 crece y muestra sus capacidades como xenomorfo adulto durante el tutorial, pero su reina, la Matriarca (denominada así por su avanzada edad, supuestamente varios miles de años), le ordena escapar pero sus intentos son fallidos ya que es recapturado y Groves le advierte que no lo intente de nuevo, mientras tanto Weyland abre una antigua pirámide bajo el laboratorio y su apertura causa un pulso electromagnético que desactiva todos los circuitos eléctricos del lugar, liberando a 6. Tras su escape, 6 procede a liberar al resto de los xenomorfos bajo ordenes de su reina para luego liberarla a ella eliminando a todos los humanos del laboratorio y escapando de este.

Tiempo después del escape se ve que la colonia, Freya's Prospect, también propiedad de Weyland-Yutani, fue afectada por los xenomorfos, ya que la Matriarca estableció una nueva colmena en la refinería y resultando en la llamada del Cuerpo de Infantería de Marina Colonial de los Estados Unidos para controlar y erradicar la infestación. A la llegada de los Marines toda la colmena despierta de nuevo, ya que permanecieron dormidos por la falta de huéspedes y 6 se une a la caza matando a los Infantes e infectando a civiles para crear mas xenomorfos. Ya en las ruinas, el Espécimen 6 elimina a los androides traídos por la Corporación e infecta también a los arqueólogos contratados por Weyland para descifrar el significado de estas, avanzando por las antiguas edificaciones 6 llega a una arena de combate donde derrota a dos Depredadores e infecta con un abrazacaras a uno de Élite, hecho ya esto, 6 regresa a la colmena, pero súbitamente entra en catalepsia debido a la muerte de su reina y es asegurado por los androides de Weyland y transportado fuera del planeta, solo para liberarse y crecer a un Pretoriano y después a una Reina.

Marine



Desde un transbordador de descenso una unidad del Cuerpo de Infantería de Marina Colonial de los Estados Unidos presencia la destrucción de su nave nodriza, la USS Marlow, a manos de una nave no identificada, entre los Infantes de la unidad se encuentra el protagonista al que solo se le conoce como El Novato, este termina noqueado al ser golpeado por una caja que no estaba asegurada debido a la onda expansiva de la explosión de la Marlow y es despertado ya en tierra por la Cabo Teresa "Tequila" Aquila, pero es dejado atrás por su unidad al terminar inconsciente durante un encuentro con los xenomorfos, este despierta y es contactado por Tequila y le ordena que vaya hacia donde esta ella, al reencontrarse con Tequila nos armamos apropiadamente con el Rifle de Pulso M41A/2 y nos movemos al Club para darle apoyo a otra unidad, pero al llegar nos damos cuenta que la gran mayoría a muerto y el resto a retrocedido, tras vencer a unos cuantos xenomorfos El Novato se retira a la posición del equipo que estaba en el club y se encuentra con sus sobrevivientes, pero el descanso dura poco porque los xenomorfos atacan de nuevo, eliminando al resto de los Marines, menos al Novato, que retrocedió al sistema de alcantarillado de la colonia para acudir al punto de extracción que Tequila le mencionó, pero yendo ahí es capturado por los xenomorfos. Luego, El Novato despierta en la refinería cuando está siendo llevado por un xenomorfo hacia la colmena y se libera matando al alienigena, Tequila vuelve a contactarlo y le ordena que se mueva a la última ubicación conocida del Mayor Thomas Van Zandt, el comandante de la misión, al llegar lo encuentra en la colmena, infectado con un revienta-pechos, este le ordena que lo mate y luego de hacerlo El Novato se encuentra con La Matriarca y la derrota con el horno de la refinería, quemandola viva.

Ya en la selva, El Novato se encuentra con una nueva clase de xenomorfo que ataca a distancia escupiendo ácido. Tras reactivar las comunicaciones Tequila triangula su posición y se prepara para rescatarlo con un transbordador, el Typhoon, pero este es derribado por un Depredador y se estrella a lo lejos, tras avanzar a un puesto de control cercano es contactado por Katya, la androide que administraba la colonia y le pide que le ayude a conectarse con un servidor para extraer información, ya conectada con la ayuda del Novato esta le informa que Karl Bishop Weyland esta presente en el planeta, por lo que algo importante está pasando en el planeta, tras avanzar a las ruinas nos encontramos con lo que quedo del Typhoon y con su tripulación ayudándonos a pasar hasta la arena de combate, donde luchamos con un Depredador. Después de derrotar al Cazador, El Novato rescata a Tequila, pero está infectada con un revienta-pechos y le pide que la mate pero Katya interviene diciendo que puede sacarle el parásito si llegan al laboratorio, al llegar al laboratorio Weyland los intimida diciendo que se alejen de la instalación, pero hacen caso omiso enfrentándose a sus androides en el camino a la sala de operaciones, ya ahí Katya inicia el proceso de eliminación del parásito pero Weyland se entera y corta la energía del lugar, suspendiendo la operación, por lo que la única salida es ponerla en hiper-sueño, tras enterarse de la ubicación del empresario, El Novato se enfrenta a el para obtener su memoria de datos personal, que contiene un transmisor que llama a su transbordador personal, tras derrotarlo Weyland lo ataca de nuevo, pero El Novato le dispara en la cabeza revelando que es un androide y cae a un poso de lava, tras ser rescatados los pilotos envían los datos de la memoria a otro Weyland, posiblemente el real, revelando el planeta natal de los xenomorfos.

Depredador



La campaña comienza con Dark realizando las pruebas para convertirse en Cazador de Élite, tras completarlas y aprobarlas este acude al llamado de auxilio enviado por un grupo de caza de Sangre-Jóvenes desde BG-386, al momento de entrar en órbita destruye una nave perteneciente al Cuerpo de Infantería de Marina Colonial de los Estados Unidos y desciende a la jungla. Luego de avanzar por la jungla, donde encuentra dos Sangre-Jóvenes muertos y resistencia humana, este llega a la refinería donde avista a La Abominación (Predalien) y descubre a La Matriarca muerta pero sus ancianos les indican que su nueva misión es matar a La Abominación, tras moverse a las ruinas, encuentra una mascara perteneciente a uno de sus ancestros, Lord, que permite ver a los xenomorfos en la oscuridad y que también tiene grabada la primera victoria de los Depredadores sobre los xenomorfos, luego se encuentra con un equipo de Infantes de Marina buscando a un soldado desaparecido, encuentra una arena de combate y lucha contra un Pretoriano (Guardia real xenomorfo).

Tras llegar al laboratorio se encuentra con un equipo de androides matando a unos científicos, Dark los elimina y procede dentro del laboratorio donde extrae un brazalete perteneciente a su ancestro y baja a la pirámide, ahí presencia un holograma de cuando La Matriarca fue encerrada junto con el cadáver de Lord, al entrar a la tumba de su ancestro para poner el brazalete y activar la auto-destrucción de la piramide y eliminar la presencia de los suyos en el planeta es atacado por La Abominación, tras la pelea, Dark derrota a la criatura y se alza victorioso sobre la pirámide con su cadáver, echándolo cuesta abajo, tras escapar del planeta, Dark fija rumbo a una nueva caza, el planeta natal de los xenomorfos.


Bien. Dando inicio al post con esta info, pasare a darles mi punto de vista.

En cuanto a campaña, la unica contra que puede atribuirsele es ser demasiado corta. Cuenta con una campaña exquisita en historia, una misma pero particionada en tres. Cada minicampaña se basa en una raza (Marine, Alien y Depredador). Las tres ocurren en un mismo tiempo, de manera que notaras como jugar la campaña de una raza da sentido o explicacion a sucesos de la siguente o anterior campaña que realices.
Es una historia genial y muy llevadera donde realmente alcanzaras a sentirte como dentro de la piel de cada raza en su momento; la vulnerabilidad, nerviosismo y el miedo de ser un Marine, enfrentando a razas temerarias y superiores en combate; como un furtivo cazador, cargado de honor ancestral y con poca misericordia, pertrechado con avanzadas armas y tecnologias superiores, siendo un Depredador, o como una brutal criatura, dotada de agudos sentidos, fuerza bestial, agilidad y velocidad excepcionales y una nula presencia de piedad y remordimiento a la desesperada caza de todo en su camino, como Alien.

En cuanto a graficos y controles, es un ambiente muy bonito, donde en cada ambiente, ademas de una muy bien lograda grafica y texturas, hallaras medios diseñados para la actividad de cada raza. Hermosos auqnue sombrios paisajes, donde cada rincon puede albergar una amenaza.
Los controles (mandos) son extremadamente sencillos y faciles de entender y adaptar hasta de la manera predeterminada (lo cual recomiendo dejar asi). El Marine es el de controles mas sencillos, ya que es el clasico modo FPS con alguna que otra modificacion (como podria ser el Sprint con la Q). El Depredador por su lado es el que dispone de habilidades diferentes como visiones alternativas, fijar objetivos, fijar punto de salto y armas (que no son muchas) de extraño uso, pero sigue siendo sencillo y el segundo mas similar a un FPS standard. El Alien, por otro lado, es aquel que es 100% cuerpo a cuerpo, y aunque padezca esta desventaja, lo equilibra con su gran velocidad, fuerza, su oscuro color que lo camufla, y lo mas ventajoso pero dificil de manejar es su movimiento, ya que es capaz de caminar por techos, paredes, saltar grandes distancias de un sitio a otro sin inmutarse, salvo por un jugador inexperto que de seguro se hallara perdido en cuanto a su propia localizacion varias veces por este hecho.









Bien. Ahora lo que mas me interesa:

EL MODO MULTIJUGADOR!

En cuanto a un analisis basico, uno puede notar que en un multijugador, un Marine estaria en desventaja contra otra raza, pero puedo asegurar que no es asi. Cada raza tiene sus pro´s y contras. El Marine puede detectar una amenaza a distancia gracias a su sensor de movimiento y cuenta con variadas armas a distancia y curas. pero es el mas lento y vulnerable, contando con solo su vista y una pobre linterna en lugares oscuros. Es, para mi el principal enemigo de un Alien, ya que siendo uno, debes moverte hasta el Marine para matarlo y exponerte al sensor y los disparos. Por otro lado, el Depredador cuenta con una gran potencia cuerpo a cuerpo, camuflaje, (invisibilidad que apenas y lo hace notorio) vistas especiales para poder detectar humanos y otra para aliens siempre que se encuentren en tu rango visual. Armas a distancia muy efectivas acompañado de vision de zoom. Saltos a gran distancia para poder trepar y cuenta con curas. Las contras se hallan una por cada pro. Su potencia cuerpo cuerpo nada es contra un fusil de Marine, el cual vera tu movimiento y te notara aun invisible cuando estes acercandote. El camuflaje no funciona al estar en una zona de agua y al estar cerca de un marine podra distinguirte, aunque no muy bien, y contra un Alien, la invisibilidad es inutil. Las vistas tornan tu vision normal en una muy mala mientras esta en uso, haciendote vulnerable al dejarte ciego ante la raza que no estas buscando (es decir: Si buscas Marines, tu vista se tornara azulada sin dejarte ver casi nada y dejando que un Alien se acerque a ti hasta de frente sin que tu puedas comprender bien la imagen.) Las armas son de un uso muy extraño, efectivas pero son algunas lentas, otras dificiles de acertar, y otras con limitadisima municion, (energia) que deberas buscar puntos de electricos quedando vulnerable unos instantes mientras recargas tu energia. Cada salto supone una fijacion exacta del lugar a saltar, y mientras mas lejos, mas tiempo de impulso debes tomar y mas tiempo vulnerable quedaras tras caer y estabilizarte (es muy poco, pero si caes cerca de un Alien, ese instante de estabilizarte puede significar la muerte.) Las curas con las que cuentas hacen unso de energia, lo que significa que deberas estar algo cargado de esta para regenerar tu vida. Ademas, al curarte quedas vulnerable un instante y liberas un grito que podria alertar de tu presencia a un enemigo cercano. Por ultimo, el Alien, es el mas rapido y dificil de atrapar, pudiendo realizar un extremadamente rapido sprint, sus golpes tienen un buen daño. Su oscura piel lo camufla de maravilla. Puede saltar de muros a techos y caminar por ellos como si nada. Cuenta con una vista excelente la cual parece iluminar un poco mas los ambientes oscuros. Cuenta con un excelente olfato, pudiendo oler a enemigos a traves de las paredes siempre y cuando esten dentro del rango. Lo malo de ellos es que por mas rapido que seas, si estas a la vista de cualquier raza distinta estas en desventaja, ya que debes llegar hasta tu enemigo para poder atacar mientras que estos pueden atacarte a distancia. Tu mejor aliado sera el sigilo y rapidez combinados. A diferencia de las otras razas, el Alien no se cura en el acto, sino que debe permanecer fuera de combate unos instantes para regenerarse, evitando ser detectado herido. Los ambientes iluminados seran tu perdicion, ya que es dificil alcanzar a un enemigo estando tan expuesto. Pero la contra principal seras tu intentando manipularlo, ya que es el mas dificil de controlar debido a que muchas veces te veras perdido de cabeza sin saber como llegaste alli. Es muy necesario adaptarse a su uso para ser un Alien efectivo y no suicida.







En fin, el perfecto equilibrio del multijugador se presenta de la mano de la presencia de todas las razas en la misma partida (hablando por ejemplo de "Deathmatch por especies".
Es por asi decirlo un "piedra papel y tijera" en el cual, estando cada elemento, todos pueden contra todos. No hay raza desproporcionada, lo que lo convierte en un extremadamente genial juego multijugador.

Ahora, la finalidad de este post, no solo es hacer alarde de lo bueno que esta este juego, sino tambien aprovechar a aquellos que lo tengan a formar parte de este grupo de jugadores de habla hispana, para poder darle vida a los deserticos servidores del juego y encontrar partidas online siempre para disfrutarlo en su maximo esplendor. El grupo es muy reciente y a tan solo 1 hora y poco mas ya contaba con una buena cantidad de gente deseosa de al fin disfrutar el modo multijugador. Agradezco a todo aquel jugador que se sume, ya que con cada uno, aumentan las chances de partidas online para todos!

Aqui esta el grupo de Steam: http://steamcommunity.com/groups/avpmphisp

Gracias!!!
0
0
0
0
0No comments yet