Check the new version here

Popular channels

Análisis GTX 970 y GTX 980 Maxwell

Hola amigos, gracias por pasar, si desean leer la nota original pueden ingresar a mi blog, apóyame en mi búsqueda de ser un periodista de videojuegos en mi país:

http://lobazomania.blogspot.com/2014/09/nvidia-presenta-las-nuevas-gtx-970-y.html

Siguiendo los acontecimientos ocurridos durante el evento GAME 24 de Nvidia, se anunciaron las nuevas tarjetas de video de la denominación GTX 900 pertenecientes a la tecnología Maxwell, que a su vez se caracteriza por su bajo consumo de energía y gran rendimiento.



Comparativa



Acá observamos la comparativa entre las tarjetas que hemos obtenido de la web Xataka.com y donde podemos resaltar los siguientes aspectos:

GPU

El nuevo GPU GM204 ha permitido un incremento considerable de la frecuencia del reloj en el modelo GTX 980 llegando a los 1216 MHz y, en menor medida, 1178 MHz en el GTX 970.

Esto se debe gracias a la tecnología Turbo Boost que nos ofrece la gigante verde de los gráficos.

Proceso de fabricación

En cuanto al proceso de 28 nanómetros, este se mantiene y no encontramos variaciones considerables que puedan comentarse.

Núcleos

La cantidad de núcleos en el modelos GTX 980 es menor que la de la GTX 780 Ti, pero en Nvidia aseguran que gracias a las nuevas capacidades de la tarjeta, estos serán más efectivos, así que no será un problema.

Mientras en el modelo GTX 970 los núcleos si superan a su antecesor, la GTX 770.

RAM

Ambas versiones saldrán con 4GB GDDR5-256b.

TDP

En cuanto al consumo energético, agárrense, que la GTX 980 sólo llega a los 165 W a diferencia de su antecesora la GTX 780 Ti con 250 W.

Igual es el caso de la GTX 970 con 145W y la GTX 770 con 230 W.

Es decir, no tenemos que comprar una nueva fuente si con la anterior corríamos sin ningún problema la generación 700.

Rendimiento comparativo

En cuanto al rendimiento comparativo con otras tarjetas, en mi caso con la GTX 650 :'( les dejo la siguiente tabla.



Benchmarking

Y si eso no fuera suficiente, acá les dejo la tabla de rendimiento en juegos de la GTX 970. Por si acaso, la GTX 980 posee un rendimiento de 15% más aproximado así que los frames no variarían en gran medida.



Precio

De seguro querrán preguntarme, ¿oye Lobo y cuánto costará esto?

Bueno, en E.E.U.U. han aparecido con un precio de 329 $ dólares en el modelo GTX 970 y 549 $ la GTX 980.

Sumando los aumentos de precios que le ponen en cada región, de todas maneras vale la pena, por lo menos acá en Perú, vale la pena pagar el precio por obtener por lo menos la GTX 970.

Tecnologías

Pero, en caso esto no fuera suficiente, también les dejo un video sobre la nueva DSR (Resolución Súper Dinámica) para que vean que jugar en 4K aunque sea a través de downscaling ya es posible en nuestros monitores FullHD.


link: https://www.youtube.com/watch?v=vpk_TxXGuOQ

Gracias por leer este análisis, es el primero que realizo y he recopilado la información de diversas web, al igual que las imágenes. Saludos, deja tu comentario debajo y no te olvides de seguirme en Facebook y YouTube para próximas novedades.
0
0
0
0
0No comments yet