Check the new version here

Popular channels

Análisis Team Fortress Classic

En vista de que no tenga nada mejor que hacer haré un análisis sobre unos de mis juego preferidos.

Team Fortress Classic (TFC)


Team Fortress Classic nació como un Mod (modificación de un juego) para Half Life por parte de la misma empresa que lo creó, Valve; por lo que es uno de los pocos mods oficiales por parte de Valve para Half Life.

Salió a su venta el 30 de Abril de 1999. Durante su corto periodo en las tiendas logró reunir una cantidad decente de jugadores volviéndose muy popular durante apróximadamente un año antes de que se popularizara el Counter Strike.

En el año 2000 se lanzó una actualización del juego cambiado los modelos de personaje y añadiendo un nuevo tipo de mapa.

Hoy en día la comunidad del juego quedó muy reducida, hasta se considera muerto el juego su muy limitada cantidad de jugadores.

-¿En qué consiste el juego?
El juego consiste en dos equipos (Azules y Rojos) enfrentándose entre ellos, pero no es Team Deathmatch. Sino por tener total control territorial del mapa, invadiendo una ciudad o terreno enemigo; o camptura de banderas.

Cada equipo tiene 9 clases diferentes de personaje disponibles para elegir, cada clase está diseñada para en trabajo específico dentro de una posición determinada (lo que viene a ser las posiciones de atacaque y defensa).

Hay otros modos de juego en donde se añaden otros dos equipos (Verdes y Amarillos) pero generalmente es por simple Death Match. También está el modo de "Hunted" donde el equipo rojo tiene que escoltar a un protegido (llamado simplemente "Civilian" o Civil) hasta una camioneta, la ciencia es protegerlo del equipo rival (el equipo amarillo en este caso). Y como último modo de juego está el modo futbolístico donde ambos equipos deben apoderarse de un balón colodado en medio del mapa y llevarlo hasta el punto de control enemigo (lo que sería la portería).


-Modos de juego.
Hay diferentes modos de juego pero sólo explicaré los importantes (o sea lo que son jugados).

Capturar La Bandera-Capture The Flag(CTF)
La más jugada de todas. Consiste en que ambos equipos (Rojo y Azul) tienen que infiltrarse en la base enemiga capturar la bandera y lograr llegar sano y salvo al punto de control amigo ubicado en la base amiga.

En este modo de juego se muestra la fluidez de las posiciones de Ataque y Defensa, porque obligatoriamente una cantidad equitativa del equipo tiene que defender y atacar (Ejemplo: digamos que en el equipo Azul consta de 6 jugadores, entonces se reparten los trabajos y 3 defienden la base de cualquier enemigo que venga por la bandera mientras que los otros 3 van al ataque para capturar la bandera enemiga.

Otros detalles: si una bandera es botada (porque los defensores mataron al que se llevaba la bandera) está volverá a su sitio oriignal ("Flag Room" en 30 o 60 segundos (depende del mapa).

Por cada captura el equipo gana 10 puntos, mientras que el jugador que capturó la bandera se gana 10 puntos individuales.

En algunos mapas si el enemigo no toca la bandera la bandera enemiga, el equipo que defienda dicha bandera se gana 5 puntos (por ejemplo: el equipo azul no ha podido nisiquiera tocar la bandera roja durante 5 minutos, así que como premio para los rojos por defender bien la bandera se ganan 5 puntos adicionales)


Ataque y Defensa.
¡Oh no! !Nuestra ciudad será invadida por el equipo contrario! Pues de eso trata este entretenido modo de juego.

El equipo atacante debe llevar su bandera hasta los 4 puntos de control repartidos por la ciudad, y deben hacerlo por orden (Si capturan el punto 1 deben capturar el punto 2 para poder capturar el punto 3, etc), una vez que capturan la bandera aparecerá en el punto que capturaron después de 10 segundos y también el lugar donde reaparecerán los jugadores atacantes que hayan muerto cambiará y estará más cerca del punto de control (ejemplo: ellos capturaron el punto 3, ahora apareceran en el punto 1 si mueren)

Por otro lado. El equipo defensor debe empedir a toca costa que sus puntos de control sean invadidos, si pierden un punto de control no pueden recuperarlo y sólo les queda denfender el siguiente punto, también si pierden un punto de control los jugadores defensores si mueres aparecerán más lejos del punto perdido (ejemplo: han perdido el punto de control 1, ahora aparecerán en el punto 4 los jugaores defensores que hayan muerto).

Una vez que el equipo atacante gana (si es que gana) se invierten lo roles, es decir, digamos que el Rojo defiende y el Azul ataca; resulta que el Azul ya capturó todos los puntos de control de control de la ciudad, ahora es su turno de defender el lugar de los atacantes rojos que de seguro quieren su ciudad devuelta.

Otros detalles: el equipo defenser tiene 30 segundos disponibles para preparar la defensa, durante esos 30 segundos ambos equipos serán separados por 2 puertas de acero.


Indavir y Defender.
Prácticamente es lo mismo que lo anterior pero con diferencias significativas.

Primero, ahora no son 4 puntos de control sino 3. Cada uno ubicado en 3 "fases" distintas, o sea, el punto 1 tiene su propio mapa, el punto 2 también tiene su propio mapa y el punto 3 también tiene su propio. Cada punto de control se ubica a su vez muy cerca de lugar donde reaparecen los jugadores defensores cuando mueren, así que eso le da una dificultad considerable.

También el camino que hay llegar a dichos puntos de control son muy largos así que este modo de juego es difícil (para los atacantes) pero es muy divertido.

Otro detalle esencial es que sólo una partida de 30 minutos, y no hay cambio de roles. O sea, que sólo ganan dos, los atacantes y capturar los 3 puntos de control o los defensores y soportan el asedio durante los 30 minutos de la partida. Y siempre los defensores serán rojos y los atacantes azules.


-Clases
En el juego hay 9 clases disponibles para elegir, cada una tiene cualidades y defectos, además de un set de armas distintas y dos tipos de granadas disponibles.

Atacantes
SCOUT


Es el más rápido, ágil y escurridizo de todas las clases. Su incoveniente es que esmuy frágil, sólo con 75 de salud y 50 de escudo lo hace un blanco bastante rápido de eliminar; pero su velocidad lo hace difícil de alcanzar y de apuntar. Muy útil para tomar la bandera y huir a toda leche. También puede remover disfraces a los Spys y desactivar las bombas del Demoman.

Sus armas son:
-Una "Nailgun": es como una pistola especial que lanza una ráfaga de agujas de una manera totalmente rectilinea (si se dispara estando inmóvil) pero lo hace díficil de apuntar debidamente (200 agujas disponibles para disparar).
-Una escopeta sencilla:esta escopeta de un sólo cañón es muy útil en cortas distancias, hace un daño de 10 por disparo en aciertos bien colodados, también se rápidamente y puede albergar 8 balas para su uso (y 50 balas más para recargar).
-Una palanca: originaria del Half Life pero no tan potente, se usa para combatir cuerpo a cuerpo pero su daño es muy poco.


Pyro


Una clase "inútil" según (y que) expertos. Es la tercera clase más rápida (es muy sutil, es difícil sentir la diferencia de velocidad.) y tal vez la más malévola. Usando el poder del fuego lo hace poderoso contra un grupo de enemigos, además de cegarlos y desorientarlos con sus llamas. Tiene una resistencia decente con sus 100 puntos de vida y 150 de escudo, además, de su traje protector que lo hace ignífugo.

Sus armas son:
-Un Lanzallamas: una llama que pega bien al enemigo le hace un daño considerable, así que varias llamas le peguen bien al enemigo en unos pocos segundos ya lo tendrán muerto, el problema es que es difícil atinarle y solamente útil a quemaropa. También incendia al enemigo durante unos pocos segundos quitándole 2 puntos de vida por segundo antes de que se extingas las llamas
-Lanza cohetes incendiario: esta bazuca despide cohetes a una velocidad lenta pero tiene un alcanza de impacto considerable, un cohete sólo hace 10 puntos de daño e incendia al enemigo automáticamente.
-Una escopeta sencilla.
-Una palanca.


Medic


La segunda clase más rápida. Una cualidad bastante notable esta clase es que es la única que puede curar a los aliados con su arma médica y aumentarles sus puntos de vida hasta un 50% de lo normal, también con ese mismo artefacto puede infectar a los enemigos con un virus que les quita 5 puntos de vida por cada 2 segundos y además de contagioso sólo para los otros enemigos, sólo se cura si un médico de su equipo lo cura. También el Medic puede curarse a sí mismo 3 puntos de vida por cada 5 segundos y ver las unidades de salud de los enemigos. Resistencia aceptable con 90 puntos de vida y 100 de escudo.

Sus armas son:
-Una "Super Nail Gun": es la misma arma del Scout pero mucho más potente y rápida. Además de un diceño distinto.
-Una escopeta simple.
-Una "Súper Escopeta": esta escopeta es mucho más potente que la escopeta simple, hace entre 15 y 20 de daño por cada disparo exitoso, también se regarda de manera más lenta y la secuencia de disparos es más lenta también. Capacidad de 12 balas (gasta 2 por disparo y 75 balas más para recarga)
-"El arma médica": tiene la apariencia de un kit futurista de primeros auxilios, sólo se puede usar a quemaropa, se usa para curar aliados e infectar enemigos.


Spy


Una clase compleja de velocidad normal (ni muy rápida ni muy lenta). Una cualidad interesante es que se puede disfrazar de cualquier enemigo y así se le facilita infiltrarse en la base enemiga burlando la defensa, sólo puede ser descubierto si le disparan, también si ataca su disfraz es removido. Puede también fingir muertes, con o sin efecto de grito, es útil para pasar desapercibido. Otra cualidad es que puede removerle los disfraces a un Spy enemigo (igual que el Scout). Sus 90 puntos de vida y 100 de escudo lo hacen aceptable de resistencia.

Sus armas son:
-Una pistola de dardos: si hace un disparo exitoso (cosa difícil) el afectado por el dardo pierde velocidad considerablemente alta.
-Una Súper Escopeta.
-Una "Nail Gun"
-Una daga: esta daga es una de las armas más letales del juego, es muy rápida y hace mucho daño. Además si un Spy logra darle a un enemigo en la espalda con la daga lo mata instantáneamente.

Defensores
Soldier


Una clase temible, es la segunda clase más lenta, pero su poder es devastador. Es muy resistente, 100 puntos de vida y 200 de escudo lo hacen ideal para lidiar con cualquier clase atacante.

Sus armas son:
-Un lanzacohetes: su arma principal. Hacen un daño tremendo los cohetes, aunque no son muy veloces (pero son más rápidos que los cohetes del Pyro). También puede hacer saltos cohetes que lo llevan a una gran altura y a una gras distancia.
-Una Súper Escopeta.
-Una escopeta simple.
-Una palanca.


Engineer


Mi clase favorita. Tiene una velocidad normal y una resistencia débil, sólo 80 Puntos de vida y 50 de escudo. Una cualidad útil es que puede reparar el escudo aliado con su llave inglesa. Y su cualidad principal es que puede construir Sentry Guns: son unas armas que disparan al enemigo automáticamente si está a su alcance, sólo puede construir una y se puede mejorar hasta un nivel 3. El nivel 1 la sentry es semi-automática, hace una puqueña pausa entre disparo y es muy frágil, el nivel dos dispara ráfaga de balas seguidas y se hace más resistente, el nivel 3 la sentry gun multiplica la cantidad de disparos por 2, lanza cohetes y es muy dura de romper. El Engineer también puede contruir Dispensadores que dan munición y escudo al quien lo use (eso incluye enemigos) y también puede hacer el rol de bomba porque cuando es destruida hace una explosión mata al quien esté cerca o si no lo deja gravemente herido. Y finalmente tiene la capacidad de construir teleportadores para acortar el viaje a las clases lentas o clases importantes (eso incluye el Engineer mismo). Pero todo esto necesita metal, el ingeniero es inútil sin metal, puede llevar hasta 200 unidades de metal.

Sus armas son:
-Una Railgun: es una pistola de rayos cuyos rayos son algo lento y de color verde. No hace mucho daño pero quitan mucho escudo.
-Una Súper Escopeta
-Una llave inglesa: es muy versátil. Su puede usar de arma, también repara y mejora las sentrys, sin mencionar que también repara el escudo de los alidos


Heavy Weapons Guy


La clase más lenta, poderosa y dura de pelar de todo el juego, 100 puntos de vida con 300 de escudo lo hace ideal para hacer caer grandes grupos de enemigos. Su lentitud lo hace difícil alcanzar clase más rápidas, y su tamaño y peso lo hace inmune a que salga volando por explosiones.

Sus armas son:
-Una Minigun: esta arma pesada y grande es lo que lo hace llevar su nombre, cuando dispara lo hace aún más lento. Y esta arma es tan poderosa que puede matar en sólo segundos a otro Heavy Weapons Guy.
-Una Súper Escopeta
-Una escopeta simple
-Una palanca.


Demoman


Es (creo yo) la clase más difícil de usar correctamente, además de la tercera clase más lenta (la diferencia de velocidad es muy sutil, casi no se apreciea su lentitud). Su nombre es un disminutivo de Demolition Man. Sus armas consta en simplemente granadas como principal cualidad, también puede poner bombas que explotan en 5, 20 o 50 segundos, cuasan una tremenda explosión que mata cualquier clase y destruye paredes frágiles. Su resistencia es muy alta: 90 Puntos de vida y 120 de Escudo.

Sus armas son:
-Un lanza granadas: esta arma es muy imprecisa pero potente, lanza granadas que si chocan contra un enemigo explotan de inmediato. Pero si impacta contra una pared rebota y explota después de unos pocos segundos
-El mismo lanza granadas de antes pero con una diferencia: hablo en serio, tiene dos diferencias: la primera es que la mirilla sale de manera horizontal para diferenciarla (el lanza granadas normal la tiene vertical), y la segunda es que tira granadas pero estas no explotan sino hasta que tú decidas cuándo exploten, muy útil para minar caminos.
-Una escopeta simple.
-Una palanca.


Sniper


Posiblemente la clase más odiada por muchos. El trabajo del Sniper es eliminar a las clases problemáticas (como los buenos jugadores) o sino producirles severos daños para que los alidos puedan eliminarlos más fácilmente. Su naturaleza es restringir una área de enemigos. Su velocidad es normal y su resistencia algo baja con sus 90 de Vida y 50 de Escudo.

Sus armas son:
-Un Rifle: este rifle no es como cualquiera, porque primero cuando apuntas saldrá un láser rojo que poco a poco se pone más rojo. Esto es debido a que el rifle está cargando potencia. Mientrás más rojo esté el láser más daño causará el disparo. Un rifle totalmente cargado mata a cualquier clase (excepto a un Heavy Weapons Guy, pero igual lo deja con salud precaria). Un disparo a la cabeza hace el doble de daño y uno en la pierna casi perder velocidad.
-Una sub ametralladora automática: camparte las balas del rifle (75) su disparo es muy veloz y causa un daño considerable, también produce un ligero retroceso al afectado por los disparos.
-Un "Nail Gun"
-Una palanca.

Éste es mi primer post en Taringa, asi que no va a ser el mejor post que voy a hacer, espero que les haya gustado



y recuerden

COMENTAR ES AGRADECER
0
0
0
0
0No comments yet