Check the new version here

Popular channels

Armando el cubo de rubik por método de novatos

Todo este proceso consiste de 7 pasos, el primero y el segundo son TOTALMENTE INTUITIVOS, pero aún asi trataré de hacer lo posible para que entiendan. PD: Todo lo he sacado de la página: Cuboderubik
Paso 1


Lo primero que debemos hacer es elegir el color por el que empezaremos a resolver el cubo de Rubik. Yo siempre empiezo por el amarillo y así saldrá en los dibujos de este tutorial, aunque para gustos los colores (nunca mejor dicho). A partir de ahora utilizaremos el color amarillo para hablar del color de la primera cara y al blanco para la cara opuesta (la cara amarilla y la cara blanca son opuestas en la gran mayoría de los cubos de Rubik).

Este primer paso consiste en armar una cruz amarilla en la primera cara del cubo de Rubik. Para solucionar este paso, debemos colocar las aristas con color amarillo una a una en su posición. Hay que tener en cuenta que éstas deben estar en un orden determinado para coincidir en colores con los centros cercanos.



Paso 2


Una vez solucionada la cruz de la primera cara del cubo de Rubik, debemos armar el resto de la primera cara colocando los vértices (las esquinas) en su posición uno a uno. No debemos introducirlos donde queramos, sino que cada vértice tiene una posición determinada.

http://www.cuboderubik.com/wp-content/uploads/2011/12/cubo-de-rubik-paso2-1.jpg


Caso 1: Amarillo mirando hacia la izquierda


Caso 2: Amarillo mirando hacia la derecha


Caso 3: Amarillo mirando hacia abajo

Repite lo mismo para cada vértice hasta resolver la primera cara del cubo de Rubik. Ahora es turno de solucionar la segunda corona del cubo.

Paso 3


Una vez armada la primera cara, resolvemos ahora la segunda corona o capa del cubo de Rubik. Ten en cuenta que los centros son fijos, por lo que no habrá que colocarlos. Para solucionar el cubo, tendrás que repetir este paso 4 veces, una vez para cada arista.

Caso 1: La arista tiene que ir a la derecha de donde está ahora


Caso 2: La arista tiene que ir a la izquierda de donde está ahora


Paso 4


Ya hemos conseguido solucionar las dos primeras coronas del cubo de Rubik. Ahora nuestro objetivo es que las 4 aristas de la cara superior tengan el color blanco mirando hacia arriba, armando una cruz blanca. Sólo nos centraremos en las aristas de la cara blanca, sin prestar atención a los vértices.

Puede que haya cuatro aristas con el color blanco en la cara superior del cubo, dos, o ninguna. Si las cuatro aristas están con el color blanco en la cara superior, podemos pasar directamente al paso siguiente. Si hay dos aristas con el color blanco en la cara superior del cubo de Rubik, aplica uno de estas dos soluciones según si las aristas son contiguas (una al lado de la otra) u opuestas.


Caso 1: Aristas contiguas


Caso 2: Aristas opuestas


Paso 5


En el último paso hemos armado la segunda cruz del cubo de Rubik. En este paso haremos que los colores de los laterales de la cruz concuerden con los colores de los centros. Sólo nos centraremos en las aristas de la cara blanca del cubo, sin prestar atención a los vértices.


Paso 6


Ya hemos conseguido solucionar que todas las piezas del cubo estén en su posición, excepto los vértices de la última corona del cubo de Rubik. Este penúltimo paso consiste en armar todos los vértices a su sitio, sin prestar atención a su orientación. Por ello, debemos tener claro qué significa que un vértice esté en su posición:



Caso 1: Tres vértices fuera de su posición (a)


Caso 2: Tres vértices fuera de su posición (b)


Paso 7


En el paso anterior hemos armado el cubo de forma que todas las piezas estén en su posición. Para finalizar, ya sólo nos queda girar los vértices de la última cara y habremos solucionado el cubo de Rubik.

Puede que haya dos vértices mal orientados, tres vértices, o los cuatro de la última cara del cubo de Rubik. Si hay dos vértices mal orientados, realizamos la siguiente solución con una variante u otra según el caso que tengamos.

¡LEER ANTES DE REALIZAR ESTE PASO!

Muy importante: Este paso no es tan sencillo como los demás, pero tampoco mucho más complicado. Pero antes de proceder a resolverlo debes saber un par de cosas. En el Caso 1 hay tres subcasos, así que lo primero de todo es ver qué subcaso es el que tienes. Para resolver este paso, realiza la primera tanda de movimientos. A continuación, realiza el movimiento de la tabla roja que corresponda a tu caso. Por último, realiza la última tanda de movimientos.

Caso 1: (Lee primero el mensaje de arriba) Dos vértices mal orientados. Fíjate que el vértice más ‘cercano’ es el que necesita un giro horario.


VIDEOTUTORIAL:




Saludos e inviten gente a que se unan al grupo!, el tutorial que puse no lo hice yo, pero yo apenas tenga tiempo voy a hacer tutoriales lo más explicados posibles sobre el fridrich y de este método normal, y también tutorial para el 2x2 y del megaminx.

http://www.taringa.net/comunidades/cuberos/[/size] <- unanse, y si ya son speedcubers mejor para crear esta comunidad algo grande
0
0
0
1
0No comments yet