Popular channels

Assassin's Creed: Syndicate, primeras impresiones



Tras el lanzamiento de Unity, no tuvimos que esperar mucho para que se filtrasen datos del nuevo Asssasin's Creed. Por ejemplo, primero se supo que la próxima entrega de la serie se titularía "Victory" y que, en ella, podríamos visitar el Londres de la época victoriana. Después de acercarnos hasta Ubisoft Québec para hacerles una visita el otro día, podemos confirmaros que aquella información filtrada no era completamente cierta, aunque sí tenía una parte de verdad: el título de este año ha sido bautizado como Assassin's Creed Syndicate y sí, efectivamente, pasaremos del Notre Dame parisino en plena Revolución Francesa al Big Ben de 1868 ya arrancada la era contemporánea.

No cabe duda alguna de que Assassin's Creed es una de las franquicias de videojuegos más grandes del mundo y, al igual que Call of Duty, desde que empezó, cada año recibimos un juego nuevo (si tenemos en cuenta los 'spin offs'). Esa constancia anual hace que muchos usuarios se cuestionen la calidad de las entregas más recientes de la franquicia y, especialmente, Unity ha cosechado un gran número de críticas tras su lanzamiento, con la sombra de la duda de si el estudio decidió sacrificar la calidad por poder sacar una entrega cada año. Además, muchos fans notan que, en la actualidad, la diversidad y la variedad del juego de mundo abierto es prácticamente inexistente y que, en esencia, están jugando al mismo título que salió hace 8 años, a pesar del supuesto 'reboot' del año pasado. Y estas son la clase de errores que los desarrolladores franceses de Canadá quieren arreglar.

El director creativo, Marc-Alexis Coté, se apresuró a sustituir a Pelland en el estrado y, armado con unas gafas estilosas y una sonrisa de emoción, empezó a contarnos lo que Syndicate puede ofrecer a todos los fans.

"Estamos entrando en un período en el que se produce el final de la Revolución Industrial", nos explica. "'Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos', escribió Charles Dickens en 1859 en su obra Historia de dos ciudades; y esa es la atmósfera que queremos recrear en Syndicate y eso es lo que queremos experimentéis en los diferentes distritos de Londres". En aquella época, las diferencias sociales eran enormes y una constante en toda la ciudad y el estudio asegura que, tanto ricos como pobres, aparecerán para bien o para mal. Por ejemplo, el crimen organizado será uno de los ejes principales del título y Coté nos recordó que, en esta entrega, han pasado apenas 75 años después de lo sucedió en Assassin's Creed Unity y en la Revolución Francesa. A pesar de eso, nos han dicho que las diferencias son inmensas: "Parece que han pasado mil años. El desarrollo tecnológico lo ha cambiado todo.". Entre otras cosas, Coté cree que este cambio abre la puerta a la innovación en la franquicia.

Detrás de Coté, podemos ver varias imágenes de arte de concepto y, en su mayor parte, la oscuridad y el humo son protagonistas de todas ellas. Después, el director creativo pasa a hablarnos del trasfondo de Syndicate:

"El Imperio Británico es el más grande del mundo. Tanto en el ámbito militar, como en el comercial o en el diplomático, nadie puede hacerle frente. El hecho de controlar prácticamente un cuarto de la superficie del planeta, lo convierte en una superpotencia sin par y los Templarios están en el corazón mismo de este Imperio, con Londres como su ciudadela. Sin embargo, su punto fuerte también es su punto más débil. En este momento en el que se emplaza el juego, los Templarios han ganado la guerra a los Asesinos y, aun así, pronto se darán cuenta de que todavía queda mucha batalla por delante".





Uno de los cambios más grandes que podréis ver en este nuevo título es que habrá dos protagonistas: un hombre y una mujer. Gemelos, de hecho.

"Jacob y Eve Frye crecieron en las afueras de Londres. Ambos han sido entrenados en las artes de los Asesinos desde que eran niños y, cuando el jugador empieza el juego y entra en Londres, también será la primera vez que nuestros héroes ven la ciudad". Según nos cuentan, Jacob, en concreto, es un "alborotador carismático", con mucha dotes de liderazgo, si bien ya os adelantamos que podréis jugar con ambos hermanos.

El siguiente punto en la lista es la ciudad de Londres. Ubisoft Québec pretende darles a los usuarios una ciudad dinámica y con vida propia. Los siete distritos de Londres variarán según su carácter, desde el pobre Whitechapel al noreste de la ciudad (donde se desarrolla gran parte de The Order: 1886, el otro juego victoriano de este año), hasta el enriquecido Westminster al suroeste. Al parecer, acaba de aparecer una fuerza de policía, pero su presencia en ciertas zonas aún no es constante y ello se debe a los peligros que esconden los barrios pobres, que la policía considera demasiado arriesgado atravesar. Además, el estudio afirma que las misiones fuera de la historia principal "tienen sentido" y que el objetivo será ampliar la causa de los Asesinos. Por otro lado, los niños también tendrán un papel dentro del juego, porque, en aquella época, tenían que trabajar en las fábricas desde pequeñitos. Otro dato más: cada distrito tendrá, aproximadamente, el tamaño de Roma en Assassin's Creed Brotherhood.


Entonces, Coté aprovecha para recordarnos los pilares fundamentales de la serie: sigilo, navegación y peleas. Con orgullo, el mismo director creativo nos promete que, con Syndicate, lo han hecho mejor que nunca en los tres aspectos.

La parte de sigilo del juego estará ahora mucho más presente. Ya Assassin's Creed Unity había cambiado la mecánica de sigilo con un botón para agacharse y un botón para esconderse tras las paredes y los objetos, pero Ubisoft Québec ha querido modernizar todavía más la forma en que funcionan estas mecánicas. Para empezar, ya no tendréis que pulsar un botón para esconderos tras los objetos: ahora solo hará falta que os acerquéis al objeto en cuestión y ¡voilá!, el personaje asumirá la posición de esconderse. Además, la habilidad de silbar de Black Flag ha vuelto, después de haber desaparecido momentáneamente en Unity, y permitirá al jugador atraer a los enemigos hacia su posición. En esta línea, también podremos lanzar cuchillos hacia las paredes para crear sonidos y distracciones entre nuestros rivales.
0
0
0
0No comments yet