Check the new version here

Popular channels

¡Atención! Los 21 Videojuegos mas esperados del 2016





Ya sea en Play Station 4, XBox One, Wii U o PC, todos los aficionados a los videojuegos ya están ansiosos por la llegada de juegos nuevos; o bien, la continuación de sagas exitosas.

Para que tengas una guía de cuál sería el mejor videojuego para ti, te traemos una lista con los 21 lanzamientos más esperados para este año, y los juegos que están considerados desde hoy como un futuro éxito. Así que prepárate y elige el mejor:




1. The Legend of Zelda



Se le esperaba en un primer momento para 2015, pero Nintendo quería abarcar cosas nuevas y ambiciosas, Por lo que se ha retrasado. El Nintendo NX parece que está a punto de lanzarse, por lo que esta compañía planea lanzar The Legend of Zelda para poner punto final al Wii. La idea es brindar libertad absoluta, un mundo abierto, que se pueda controlar desde una tableta, aunque todavía se sabe poco del juego.



2. Dark Souls 3



From Software, creadores de este juego, cada vez elevan más las expectativas y esto está justificado, desde que demostraron de lo qué eran capaces con Demon’s Souls. La tercera, y al parecer última entrega de Dark Souls será una gran novedad para todas las consolas. El aspecto medieval fantástico estará presente, pero con un sistema de combate más ágil. Miyazaki está detrás del proyecto por lo que se espera que cumpla con lo que transmite el simple nombre de Dark Souls 3.



3. Uncharted IV: A Thief’s End



Playstation 4 necesita a Uncharted y no porque las ventas vayan mal, sino porque la saga de Naughty Dog fue tan importante en la anterior consola de Sony que ha generado la sensación de que algo así, adaptado a las posibilidades de la nueva consola podría ser muy grande. Lo que sabemos de esta entrega es que promete emociones fuertes. Mantiene la fórmula de tiros en tercera persona, pero lo lleva a otra escala: más verticalidad, más zonas abiertas y mezcla de ambas para hacer una aventura total. El toque especial que puede darle el argumento con la presencia del hermano de Nathan en el juego es otra de las características que tocará revisar con atención. Para muchos, este es el juego más esperado.



4. Adrift



Este es un juego en primera persona, donde podrás entrar en la historia de un astronauta y flotar; pero entre restos de una estación espacial que fue destrozada, con un equipo dañado y con algunos problemas de memoria. Algo así como la película de “Gravedad”, donde tendrás que luchar por permanecer vivo y descubrir qué fue lo que ocasionó la destrucción y la muerte de los demás astronautas, hasta que logres encontrar un vehículo de escape, repararlo y volver a la Tierra.



5. Batman: A Telltale Games Series



Los creadores de Tales from the Borderlands y The Walking Dead serán ahora los encargados de lanzar esta nueva aventura de Batman, que sin duda promete grandes emociones para todos sus fans.



6. Quantum Break



Este ha sido una de las sensaciones de Microsoft desde su anuncio. Y es que por un lado estará la compañía Remedy trabajando en este juego, lo que implica que será impactante a nivel audiovisual. Los creadores de Alan Wake se han ganado el respeto de los usuarios de Xbox. Por otro lado, desde su propuesta cinematográfica hasta las características de juego, con la posibilidad de modular el tiempo, han resultado agradables. El 5 de abril por fin saldrá a la venta.



7. Crackdown 3



La tercera entrega de esta saga promete mayor verticalidad en el juego, mayor cooperación y sobre todo: destrucción. Podrás detener a los criminales como todo un súper agente de la Justicia, en un mundo caótico, entre las calles de una ciudad futura, pero eso sí, con un vehículo que se transforma según tus necesidades.



8. Cuphead: Don’t deal with the Devil



Los desarrolladores independientes tienen un mucho camino por delante y con juegos como este queda claro que el espectro de estudios con ideas buenas, en formato descargable, seguirá durante muchos años. Este título está centrado en batallas con grandes finales. La habilidad del jugador debe serlo todo para poder avanzar, con un apartado visual simplemente maravilloso, que recuerda a esos clásicos dibujos animados de hace más de dos décadas. Lo que se ha visto ahora es motivo suficiente para confiar en esta pequeña joya.



9. Street Fighter V



Los años pasan y este juego sigue siendo el favorito en cuestión de peleas. Revitalizó los 2D con su cuarta entrega cuando parecían cosa del pasado, y tras muchos años de éxitos ahora se prepara una nueva versión para Playstation 4 y PC. Un juego que está generando grandes expectativas, que luce excelente a nivel visual y que presenta novedades tanto en el sistema de combate como en una plantilla de personajes como pocas. Este juego está llamando la atención no solo a los amantes de las peleas… y hay razones para ello.



10. The Last Guardian



Cuando parecía que nadie se acordaba de él, especialmente los desarrolladores y Sony, este título revivió de las cenizas. El trabajo de Ueda tiene tintes únicos desde que presentara al mundo ICO primero y Shadow of the Colossus después, y este videojuego parece unir los conceptos de los dos anteriores. El proyecto para Playstation 4 se espera en 2016; lo poco que dejó ver marcaba muy clara la idea de un juego especial en la relación que nos presenta entre el protagonista y su amigo. Otro de esos juegos que generan confianza por venir de quien vienen y que en favor de la salud de muchos usuarios, se quiere que triunfe como siempre se ha imaginado.



11. Deus Ex: Mankind Divided



Este juego es la próxima generación en la evolución de los juegos de acción realistas de tipo RPG. Este será la primera entrega de todo un proyecto multimedia: Deus Ex: Universe, que incluirá minijuegos, libros, novelas gráficas y mucho más.



12. No Man’s Sky



Aunque el concepto indie se está desvirtuando en algunos proyectos con grandes cantidades de dinero detrás de ellos y que simplemente son cosas de gran envergadura en formato descargable, lo cierto es que No Man’s Sky es uno de los juegos más deseados desde que se anunció su ambicioso proyecto. Un título que ofrecerá a los jugadores sensaciones únicas de explorar y perderse por la galaxia. Es cierto que su propuesta es algo difusa, que muchos se preguntan si esa manera de generar planetas realmente podrá hacer que sean interesantes de visitar, y hay dudas sobre la interacción y colaboración con otros jugadores. Pero seguramente es todo este misterio y su acabado artístico lo que hacen que las ganas de jugar a este juego aumenten semana tras semana. Y ya queda menos…



13. Final Fantasy XV



Con una nueva entrega, ¿pudiera esta saga retomar el enorme éxito que ya ha ha alcanzado? Y la respuesta es que sí puede. Tras las sensaciones agridulces de la decimotercera parte, la decisión de cambiar lo que se estaba haciendo con Versus y reconvertirlo para una decimoquinta entrega fue más que acertada. A partir de aquí, todo lo que ha ido llegando sobre el juego parece generar un interés que hacía tiempo no tenía la saga. Ya se sabe que llega en 2016 aunque todavía nos falta una fecha concreta. El sistema de combate, la libertad de acción para movernos y las sorpresas que aguarda un juego de la saga como pasa siempre son sus credenciales para confiar. Ya veremos.



14. Gears of War 4



Esta nueva entrega traerá toda una serie de nuevos de soldados y batallas en este juego de disparos y mucha acción.



15. Horizon: Zero Dawn



Muchos se preguntaban en qué estaba trabajando Guerrilla tras haberse estrenado con Playstation 4, y es Zero Dawn. Una mezcla entre acción en tercera persona y exploración en un mundo donde los dinosaurios y la tecnología conviven de la mano. La protagonista, las armas y el entorno en el que se mueve van a gustar sin duda. Ya se ha convertido en un título con elevadas expectativas a pesar de que todavía tiene mucho recorrido por mostrar. Será más adelante cuando muchos de nosotros podamos perfilar una opinión más sensata de lo que hay detrás de Horizon, pero queda claro que lo que se ha mostrado hasta el momento gusta. Y mucho.



16. Mirror’s Edge: Catalyst



Durante mucho tiempo se pidió una secuela de Mirror’s Edge, un juego que cambió las tomas en los títulos en primera persona. En medio de los disparos constantes y las batallas a gran escala, el juego protagonizado por Faith se enfocaba sobre todo en saltos y precisión. Tuvo tan buena acogida que a pesar de no ser tan fuerte en lo que a promoción o nombre se refiere, la gente no lo ha olvidado. Y el resultado final es que tras peticiones y peticiones tendremos nuevo juego este 2016.



17. Nier: Automata



Uno de los sleepers de la pasada generación de consolas fue Nier. Un juego de no muy alto presupuesto de Square Enix, que no entraba por la vista pero que consiguió una importante legión de fans, quienes disfrutaron de un juego enorme en posibilidades, con un argumento que atrapaba desde un primer momento y una mezcla de mecánicas acertadas. Ahora Nier da un paso al frente y cae en manos de Platinum Games, para muchos la compañía nipona de moda.



18. Torment: Tides of Numenera



Los amantes del rol de corte más clásico en PC estarán contentos con Tides of Numenera, el juego que inXile Entertainment está desarrollando para PC como sucesor de Planescape: Torment, el aclamado título que apareció a finales de la década de los noventa. De nuevo la importancia de la trama principal y la interacción tanto con el escenario como los personajes, que dejan el sistema de combate o los objetos y su recolección en un segundo plano, vuelve a ser capital para una propuesta que se aleja de la acción a la que están acostumbrándose algunos juegos de rol modernos para ofrecer algo distinto.



19. Doom



Doom está regreso y eso es algo para tener muy en cuenta. Id Software dijo que el hecho de recuperar una franquicia mítica y necesaria para comprender el género FPS no era ninguna garantía de éxito y que debían trabajar para estar en lo más alto como se espera, y tienen razón, pues los FPS han cambiado mucho desde que salieran las entregas de la saga. Pero mientras el juego mantenga la esencia arcade y dinámica de sus originales, esté presente el terror y la oscuridad en cada uno de sus pasos y cuente con un acabado audiovisual de primer nivel como consiguió hacerlo Doom 3 en su momento, seguro que más de uno estará satisfecho con un juego del que no se sabe demasiado.



20. Scalebound



Los japoneses siguen teniendo gran presencia en todos los mercados, y algunos de ellos, como Scalebound tienen ganas de pegar fuerte incluso en una consola de corte tan occidental como Xbox One. No hay duda: estamos ante uno de los juegos llamados a marcar tendencia en los próximos meses. Es de esos productos que Platinum Games cuida y trabaja hasta el último detalle. Y hasta la fecha, de juegos así solo hemos acabado teniendo cosas maravillosas.



21. Yooka-Laylee



Ahora los mismos jugadores financian proyectos mediante crowdfunding y de esta manera verá la luz Shenmue 3 y así se financió en tiempo récord también este Yooka-Laylee, el juego de plataformas 3D de los creadores de Banjo Kazooie que ya no están en Rare, pero que quieren seguir mostrando su talento con una obra que sea heredera “espiritual” de dicha saga que se estrenó en Nintendo 64.

Por supuesto que esta no es una lista definitiva, pues sabemos que cada quien tiene su favorito y que a lo largo del año estarán surgiendo más y más nombres, es solamente para que no pierdas de vista estos títulos.



0
0
0
4
0No comments yet