Check the new version here

Popular channels

Aventuras gráficas que vienen en 2016 (Puesto 20 al 11)

Este 2016 también será un año muy importante en lo que respecta a un género de videojuegos que, en mayor o menor medida, siempre dijo presente. Estamos hablando de las tan queridas por muchos aventuras gráficas.
Así sean versiones remasterizadas de clásicos del género, secuelas espirtuales de otras grandes luminarias del pasado o títulos completamente nuevo, nos espera un año realmente interesante en lo que aventuras gráficas respecta.
Comenzamos en este listado nuestra recorrida por los 20 títulos más interesantes del género.



ST. CHRISTOPHERS SCHOOL LOCKDOWN (LANEY BARREY, PC, MAC, LINUX)



Producto del financiamiento colectivo llega este juego ambientado durante la toma estudiantil en una prestigiosa escuela británica que le da nombre al título, en contra de ajustes financiero por el ministerio de Educación de esa región.
St. Christophers School Lockdown tiene la particularidad de estar dividido en 6 partes, cada una protagonizada por un personaje diferente.





ZERO TIME DILEMMA (SPIKE CHUNSOFT, 3DS, PLAYSTATION VITA)




La tercera entrega de la serie de aventuras gráficas que comenzará con Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y Virtues Last Reward nos lleva nada más y nada menos que a Marte, puntualmente en una colonia en donde se pone a prueba la logística y estado psicológico de la gente que viva en el confinamiento de ese lugar.





SPACEVENTURE (TWO GUYS FROM ANDROEMDA, PC)




Scott Murphy y Mark Crowe, creadores de la espectacular serie de aventuras gráficas de ciencia ficción Space Quest, vuelven a las andadas con un nuevo título de este género, y temática similar, financiado a través de Kickstarter y llamado SpaceVenture.
Está suerte de secuela espiritual de Space Quest tendrá un nuevo protagonista, el plomero, si el plomero, espacial Ace Hardway.
Según prometen los desarrolladores, el juego no sólo contará con puzles para resolver, sino también exploración espacial, así como también mucho humor y referencias a la cultura pop.





SYBERIA III (BENOÎT SOKAL, PLAYSTATION 4, XBOX ONE, ANDROID, IOS, PC, MAC)




De la mano de su creador, el diseñador belga Benoît Sokal, y más de una década después del lanzamiento de su entrega anterior, en 2004, este será el año de la llegada de la tercera parte de la recordada serie de Syberia.
Por lo que se sabe del argumento, la protagonista será la misma de las entregas anteriores, la abogada estadounidense Kate Walker y esta aventura, que contará con elementos de steampunk la llevará por Europa del Este y Rusia. Otra novedad del juego radica en que será el primero de la serie realizado en 3D.





THE JOURNEY DOWN: CHAPTER 3 (SKYGOBLIN, PC, IOS, LINUX, MAC)



Las aventuras de la dupla formada Bwana y Kito llegan a su fin en el tercer y último episodio de The Journey Down, otra aventura gráfica que también fue financiada via Kickstarter.
Se trata de un juego que tiene un estilo más bien clásico y un diseño inspirado en la cultura afrocaribeña, de hecho muchos aseguran que se trata de una mezcla entre Grim Fandango y Monkey Island. Las dos entregas anteriores nos resultaron realmente muy buenas, no vemos porque este episodio final sería la excepción.





SHERLOCK HOLMES: THE DEVIL'S DAUGHTER (FROGWARES GAMES PC, XBOX ONE, PLAYSTATION 4)




La espectacular serie de Sherlock Holmes, creada por el estudio Frogwares, ya logró sorprendernos con su genial manera de presentarnos distintos crímenes y la forma en las que el reconocido detective londinense los puede resolver, empleando su desarrollado método deductivo para interrogar sospechosos, buscar pistas y conectar piezas para dar con el responsable de cometer el delito que investiga.
No tenemos duda que esta nueva entrega también nos va a dar grandes momentos detectivezcos de la mano de Sherlock y su inseparable compañero, John Watson.





THE DEVIL'S MEN (DAEDALIC ENTERTAINMENT, PC, MAC)




The Devils Men nos transporta a la Inglaterra de 1871. El juego está protagonizado por Adelaide Spektor, una chica de 20 años a quien su padre, el reconocido detective Karol Spector, abandono cunado era una ñiña.
A causa de ser testigo del asesinato de una amigo de su padre, Adelaide irá en busca de su progenitor, aprovechando esta oportunidad para reclamar su lugar en la alta socidedad local. Para lograr su objetivo, la joven contará con la ayuda de una asesina llamada Emily. Juntas seguirán el rastro de Karol Spector, quien tiene una misteriosa vinculación los “Devil’s Men”, un grupo cientificos que han exdedido los limites del mundo espirtitual y material, muriendo de formas extrañas uno tras otro.
Esta historia de misterios y asesinatos, combinada con un atractivo apartado visual, es lo que nos ofrece el estudio aleman Daedalic Entertainment con este juego.





REVOLUTION 1979 (INKSTORIES, PC, MAC)




Proveniente de Steam Greenlight llega esta verdaderamente ambiciosa aventura gráfica del desarrollador iraní canadiense Navid Khonsari, quien trabajara en distintos juegos de series importantes como GTA III.
Revolution 1979 es un proyecto verdaderamente personal para Khonsari al situarse, como su nombre bien lo indica, durante la denominada revolución islámica sucedida en 1979 en Irán, que desembocó en el derrocamiento del sah Mohammad Reza Pahlevi y la consiguiente instauración de la República islámica actualmente vigente en Irán.
Protagonizaremos a Reza, un aspirante a reportero gráfico y se verá inmiscuido en todo este estallido social. El juego, a juzgar por su tráiler, tomará dos elementos importantes de los juegos episodicos de Telltale, su estética gráfica y el hecho hacer un fuerte hincapié en las desiciones que tomemos a lo largo del mismo, con sus respectivas consecuencias.





THIMBLEWEED PARK (RON GILBERT Y GARY WINNICK, LINUX, PC, MAC, IOS, ANDROID, XBOX ONE)




Ron Gilbert y Gary Winnick, dos verdaderos próceres de las aventuras gráficas, al haber creado legendarios títulos del género como Monkey Island Maniac Mansion, vuelven a las andadas con Thimbleweed Park.
Este juego sería la secuela espitual de Maniac Mansion y comparte su estética visual y jugabilidad de aventura gráfica clasica de Lucas Arts. El juego nos presenta aun duo de destectives que viajan al puebo de Thimbleweed Park para investigar un asesinato, pero eso es solo el comienzo.
Un payaso que sufrio una maldicion, que le impide sacarse el maquillaje, o un hombre que apareció muerto en una habitación de hotel sin saber como llegó hasta ahí, también formarán parte de esta trama que promete muchísimas sorpresas, algo en lo que Gilbert y Winnick son expertos.







DAY OF THE TENTACLE REMASTERED (PC, MAC, PLAYSTATION VITA, PLAYSTATION 4)




De la mano de Double Fine y Tim Schafer, en marzo próximo se lanzará la versión remasterizada de uno de las mejores aventuras gráficas de Lucas Arts y, a mi entender, de la historia.
Day of the Tentacle es la secuela de otra gran aventura gráfica, Maniac Mansion, y cuenta la historia de un tentáculo violeta malvado, creación del doctor Fred Edison, ingirió un residuo radioactivo que le hace crecer dos bracitos y le perturba su mente, por lo que se propone conquistar el mundo.
El nerd Bernard Bernoulli, uno de los protagonistas de Maniac Mansion, junto a sus amigos Hoagie y Laverne viajarán el tiempo, el primero al pasado y la segunda al futuro, para desbaratar los planes maléficos del tentáculo violáceo.
Day of the Tentacle no solo contará con una importante lavada de cara a nivel gráfico y sonoro aunque mantendrá la estética del a versión original, que también estará disponible, con solo apretar un botón.





0No comments yet
      GIF
      New