Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

BAM: un argentino creó un GTA pero del Conurbano

Buenas comunidad, comparto esta nota ya que acá hay mucho talento argentino y me parece importante apoyar a la industria, noticias así no se ven todos los días, no veo la hora de que salga para poder robar mi propia casa ja !

Si los estadounidenses creían tener los juegos de acción más rudos, todavía no llegaron a La Matanza. Un argentino invirtió un gran capital en crear un juego similar al Grand Theft Auto pero adaptado a la realidad del Conurbano Bonaerense.



Comenzó a circular la información sobre este nuevo juego que se las trae, y que seguramente será el vicio de muchos gamers argentinos.

"Bienvenidos a la Matanza" promete ser como el clásico GTA (un juego de acción en primera persona, de tiros y atracos) pero adaptado al Conurbano Bonaerense.

Esteban Muñoz, su creador y vecino de González Catán, invirtió más de 40 mil pesos en equipos, computadoras y diferentes herramientas para su creación.

Ahora espera que Steam apruebe la licencia correspondiente. Además, dio a conocer que no tuvo patrocinadores, sino que lo pagó con plata de su bolsillo.

En la actualidad se encuentra desarrollando el proyecto con colaboración de Pablo Ezequiel Jasinski en la parte de programación, lo cual hará que se puedan incluir más particularidades del folklore matancero y avanzar en este proyecto más rápidamente para que el mismo pueda salir a la luz.


link: https://www.youtube.com/watch?v=P2effd6KLvw

Esteban Muñoz, un joven de 24 años oriundo de González Catán lleva adelante el proyecto novedoso e innovador que despertó miradas de todo el mundo por estos días. Es el creador de “Bienvenidos a La Matanza”, el videojuego que transcurrirá dentro del distrito. Junto con la colaboración de Pablo Jasinski buscan la finalización de una primera etapa, y a partir de ahí buscar financiamiento para expandirlo.

Muñoz cuenta que antes de iniciar con esta idea que comenzó a proyectarse en 2016 ya realizaba modificaciones de videojuegos poniéndole una impronta local. Es así que de tantas modificaciones realizadas sobre otros juegos, pensó que era una buena idea crear el propio. De esta manera surge Bienvenidos a La Matanza.

“El juego arranca en un espacio que es La Matanza, hay un ambiente de desastre, de robos, demasiada corrupción, a niveles cósmicos y en ese contexto aparece un personaje que busca cambiar todo eso. Este personaje está entrenado y va a buscar a los personajes siniestros para desbaratar bandas. Es un juego de rol y la solución depende de cada jugador”, explica Muñoz.

En ésta primera parte todo se recrea diferentes espacios de San Justo. Es así que están presentes escenarios como la Municipalidad, el Policlínico San Justo, La Jefatura de Policía, la Ruta 3, la rotonda y el shopping, entre otros.

“Por una cuestión técnica yo no puedo recrear toda La Matanza, lo que estoy recreando es un mapa de pequeñas dimensiones para poder recaudar fondos y pagar un equipo que me ayude a hacer eso. Esta primera parte se desarrolla en San Justo. Pero la idea es poder extenderlo hacia toda La Matanza”, explica el creador de Bienvenidos a La Matanza.

A la hora de contar sobre como recreó los escenarios, Muñoz recalca que fue a cada uno de los lugares personalmente para estudiarlos,“tenía que ir hasta los lugares y posicionarme buscando las dimensiones del lugar y pensando en que como sería en el juego. La gente me miraba raro”, cuenta entre risas.

Con el objetivo de seguir haciendo el proyecto que ya tomó gran notoriedad, Muñoz cuenta que estima terminar la primera parte del juego en poco tiempo. La idea es poder presentarlo y conseguir la financiación necesaria para hacerlo crecer.


link: https://www.youtube.com/watch?v=I39n7rvzXEs&t=14s

El facebook del proyecto

https://www.facebook.com/Bienvenidosalamatanza/
+18
26
0
26Comentarios