Juegos
La historia que buscas se encuentra eliminada, pero esta también te puede interesar.

Barbie se convierte en NFT con una colección exclusiva

Barbie acaba de entrar en el universo de los tokens no fungibles (NFT). La semana pasada se subastaron tres modelos de avatar en la plataforma mintNFT, en la que se intercambian artículos de la línea de ropa y accesorios de la muñeca. Según una publicación de Forbes, la colección es el resultado de una asociación que comenzó a construirse en 2018 entre la estadounidense Mattel, fabricante de las muñecas, y la marca de lujo francesa Balbain.

Según el artículo, Barbie no estará sola en la presentación de los NFT, ya que el proyecto lleva una propuesta multicultural, buscando la diversidad y la inclusión. Lo que dirige el elenco a una variación de colores, culturas y no se centra en los géneros de los modelos NFT y las más de 50 piezas exclusivas de la colección. Como anticipó el director creativo de Balbain, Oliver Rousteing. «Esta colección rechaza cualquier limitación de género: es casi 100% unisex», enmendó.

Barbie se convierte en NFT con una colección exclusiva publicado en Juegos

En el caso de los ganadores de las subastas de avatares, también recibirán un mini traje correspondiente al NFT adquirido. La ropa y los accesorios de la colección también se pondrán a disposición de los humanos de todo el mundo en los sitios web de Balmain y Mattel Creations, y en las tiendas minoristas, con los looks exclusivos de ambas marcas.

La industria mundial de la moda también está en el radar del metaverso y de la web 3 con propuestas disruptivas en varios sectores. Exactamente por lo que aboga la colección de NFTs de Barbie. En este caso, el diseño tradicional de la moda se transforma en wearables virtuales.