Canales populares

Cancelan remasterizaciones de primeros Tomb Raider para PC

Square Enix no aprobó el proyecto de realtech VR

Cancelan remasterizaciones primeros Tomb Raider para

Hace poco te contamos sobre las intenciones de realtech VR para crear remasterizaciones de los primeros títulos de Tomb Raider para PC. La compañía trabajó con varias entregas de la saga en su adaptación a móviles, por lo que ya contaba con cierta experiencia con la franquicia. A pesar de esto, su proyecto fue cancelado.

Por medio de un comunicado, se informó que todas las remasterizaciones planeadas no verán la luz. Esto incluye la nueva versión de Tomb Raider III que llegaría a dispositivos móviles. De acuerdo con los detalles, Square Enix no permitió que el proyecto de realtech VR avanzará más.

Desarrolladores de realtech VR buscaron la aprobación por parte de la desarrolladora. Sin embargo, ésta pidió abandonar el desarrollo de las remasterizaciones, así como eliminar todo video y referencia del proyecto.

“Todo lo que recibieron hoy fue una carta de infracción de derechos de autor. Todos los tweets relacionados con el proyecto remaster han sido eliminados”, dice parte del comunicado.

Ante la malas noticias, realtech VR decidió enfocarse en otros proyectos y no buscar más problemas con Square Enix. El estudio ahora se ocupará de juegos en realidad aumentada, realidad virtual, así como en lanzamientos para iOS y PC, todos ellos no estarán relacionados con licencias o franquicias de terceros.

Si esta noticia te desanima un poco, toma en cuenta que Square Enix ya prepara un nuevo título de la franquicia. Shadow of the Tomb Raider estará disponible el próximo 14 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Por el momento, no hay muchos detalles de la nueva entrega; sin embargo, sabemos que Eidos Montreal y Crystal Dynamics están involucrados en el proyecto. Falta poco para conocer más sobre él, pues Square Enix hará su revelación completa el 27 de abril.

GIF
11Comentarios