Juegos

Canciones inspiradas en joyas retro - Recuerda tus inicios



A muchos de nosotros nos ha pasado que con la edad comenzamos a dejar de lado nuestros comienzos y poco a poco cambiamos para intentar ser mejores.
Con los videojuegos pasa lo mismo, ahora todos los juegos ofrecen gráficas super realistas, con música orquestal en alta definición y juegos con mil objetivos por hacer.




Pero hubo un tiempo en donde los juegos eran simples, difíciles e intuitivos. Extrañando estos tiempos es como muchos han hecho pequeñas "muestras de afecto" a su niño interior que seguro nos traerán mas de algún buen recuerdo.

¿Quien no estuvo horas tratando de vencer a un jefe en Megaman?, intentando que no te tocase nadie hasta el final del nivel y guardando cada tanque de energía como si fuera oro. Pues inspirado en los jefes Airman y Woodman el pequeño grupo japones "Team Nekokan" creo esta pegajosa melodía.




Para recordar viejos tiempo no necesitas una buena voz, ni siquiera una excelente melodía. Así es como un usuario japones (también, para variar) creo esta canción usando el mismo tema principal de Megaman. Quizás no tenga la mejor de las voces pero los sentimientos que posee la canción se hacen notar.




¿Como no recordar la vieja época en donde los RPGs mandaban el mundo de los videojuegos?, cuando Final Fantasy I, II, III, IV, V, y así... salia al mercado y todos querían una copia por tener ese encanto único que nos viciaba a mas no poder. Recordando esos tiempos "Danny Wiessner" un usuario de Youtube creo esta canción en donde nos muestra no solo la sensación de jugar, si no también lo que viene después del juego. (la canción original esta en ingles, pero les dejo un fandub que no tiene nada que envidiar a la original, aunque de todas formas si quieren oír la original se encuentra en la descripción del vídeo)




Y así de cortito fue este post, solo quería recordarles viejos tiempos.