Check the new version here

Popular channels

Capitán Tsubasa 2 NES: el post de la nostalgia

Hola amigos de T!, estoy seguro que muchos de ustedes tuvieron la oportunidad de viciar con este JUEGAZO para la NES: Capitán Tsubasa 2 o Supercampeones 2:



Bien, para la época era realmente un juego de fútbol muy adelantado, con muy buenas gráficas y con una jugabilidad que al principio podría espantar a cualquiera, especialmente porque en esa época no existían traducciones oficiales del juego desde el japonés.

Por lo tanto, solamente quedó aprendernos todos estos extraños símbolos de memoria para saber como tirar al arco, como dar un pase o como tirar una pared.



Por si fuera poco, el juego nos ofrecía un password para poder continuar en el partido que dejamos, con el mismo inconveniente... ESTABA EN JAPONÉS! Estoy seguro que muchos de ustedes tenían su cuadernito lleno de garabatos con los passwords, yo lo tenía y era un galimatías completo.

¿WTF?


LA HISTORIA

El juego inicia con Tsubasa (Oliver) jugando en el Sao Paulo de Brasil.



Es un torneo relativamente fácil, pero el partido de la final contra el Flamengo es complejo, especialmente por su capitán Carlos Santana y su tiro imposible de atajar para el arquerito que nos dan.



Luego viajamos a Japón para jugar con el Nankatsu (New Team) con Taro Misaki (Tom) como jugador estrella. Este torneo ya representa un reto más complicado, y aparecen viejos conocidos de la serie animada como Steve Hyuga, Andy Johnson, Armand Callahan y los hermanos Korioto.



Después jugamos de nuevo con el Sao Paulo un extraño torneo donde nos enfrentamos a la Roma de Italia, a la selección de Uruguay, al Hamburgo de Benji Price y a la selección japonesa plagada de figuras. Ese partido contra la selección Japón es, a mi gusto, el partido más complicado de todo el juego, pues tenemos que defendernos con el Sao Paulo (un equipo muy de medio pelo) con Oliver como estandarte contra una selección japonesa bien jodida.



Bien, como era de esperarse, Oliver es convocado a la selección japonesa y empieza el camino al mundial juvenil, para eso deben competir en una eliminatoria asiática de un nivel realmente pobre.

Luego de la eliminatoria, empieza el mundial. En la primera fase nos enfrentaremos a selecciones durísimas como Inglaterra, Unión Soviética y Francia. El partido contra Francia representa un reto realmente difícil, con la dupla Pierre y Napoleón y su temible tiro doble.



La fase final del mundial trae equipos jodidísimos, como Italia y su espectacular arquero Gino Hernandez y Argentina, otro de los partidos más complicados del juego, con el genial Juan Díaz y el mejor defensa central del juego, Luis Galván.




Llega la semifinal, donde enfrentamos a la Alemania de Karl Heinz Schneider.




Y la final contra Brasil, partido durísimo. Enfrentaremos nuevamente a muchos jugadores que conocimos en el primer campeonato con el Sao Paulo, sumados al increíble arquero Elzo Gertize y al Super Striker Arthur Antunez Coimbra.




Ganamos el mundial, Oliver le pide matrimonio a Patty y fin del asunto.




Aquí les entrego algunos vídeos interesantes de juego:


link: https://www.youtube.com/watch?v=lb9bCpyWpT8


link: https://www.youtube.com/watch?v=XvOmFBTFT1w


Juegazo señores, juegazo por donde se le mire, estoy seguro que muchos aquí estarán de acuerdo conmigo. Gracias por pasar y por comentar!!!
+1
6
0
3
6Comments