Check the new version here

Popular channels

--Carmen Sandiego: el mejor juego, lejos!!--


Donde esta Carmen Sandiego? Buscala por todo el mundo!




Quien es Carmen Sandiego??
Carmen Isabela Sandiego es una criminal ficticia incluida en una longeva serie de videojuegos y programas de televisión en los Estados Unidos y Canadá. Como una criminal maestra y villana, Sandiego fue una parte importante de la serie, que originalmente estaba enfocada en enseñar geografía e historia (aunque más tarde la serie amplió a matemáticas e inglés). El personaje apareció más tarde en una serie de libros y muchos otros productos bajo licencia. Normalmente viste un sombrero y abrigo rojos.




Sobre los juegos:
Carmen Sandiego fue concebido originalmente en 1983 por unos ex-artistas de Disney; Gene Portwood, Mark Iscaro, Dane Bingham y Lauren Elliott en Brøderbund Software. El concepto del producto evolucionó de un juego de Carlstons (fundadores de Brøderbund) al que jugaban de niños, usando un almanaque mundial y mapas para jugar a juegos de preguntas. Para animar a los niños a aprender geografía los creadores querían una "heroína" cuyo nombre sonara exótico pero que fuera sin lugar a dudas fácil de pronunciar

El primer videojuego de Carmen Sandiego, ¿Donde esta Carmen Sandiego? fue lanzado en 1985 para el ordenador Apple II y más tarde fue portado a otros sistemas. Este juego fue seguido por Where in the USA?, Where in Europe? y Where in the World... Jr. Detective Edition, los cuales estaban basados en geografía. ¿Donde está Carmen Sandiego en el tiempo?/"Great Chase through Time" y "Where in America's Past" estaban basados en la historia. "Word Detective" estaba basado en el inglés, "Math Detective" en las matemáticas y "Where in Space is Carmen Sandiego?" era un juego sobre el espacio / astronomía.

Los primeros siete juegos fueron galardonados con uno o más SPA Excellence in Software Awards, sobre todo por su esfuerzo educacional.

Aca les dejo el primero ( y el mejor de todos) de los juegos de Carmen Sandiego:


Donde esta Carmen Sandiego? Buscala por todo el mundo!










Espero que les guste!

0
0
0
0No comments yet