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Codigo para los que quieran

//JUEGO DE LA VIDA POR ANGEL WHA

/*en el juego al incio esta la matriz con 0 y 1 donde los ceros son los organismos muertos y los 1 los vivos
en donde se dise:

si un elemento muerto esta rodeado de vivos este se ase un vivo osea cambia
si un elemento vivo esta rodeado de 2 o 3 elementos vivos sigue vivo el elemento
si un elemento vivo esta rodeado de un o por cero elementos se muere
si un elemento vivo esta rodeado de 3 o mas elementos el elemento vivo muere
si un elemento esta rodeado de 3 o mas vecinos va a camabiar de muerto a vivo
y luego mostramos la matriz ya con las reglas anteriores e imprimimoss la matriz
*/



//librerias..........
#include
#include
#include
#include

int main()
{
printf("bienvenido al [GAME OF LIFE] by Angel Wha");
printf("
");

printf("elemento vivo = 1
");
printf("elemento Muerto = 0
");
printf("
");

//elementos a usar en el juego de la vida
int Ri;
int Rj;
int Si;
int Sj;
int s1;
int s2;
int s3;
int sf;
int k;
int l;
int u;
int num=0;
int w=0;
int q=0;
int i;
int j;
bool cambio=false;
int m[10][10];

//Se llena la matriz de 10x10 con ceros
for(i=0;i<10;i++){
for(j=0;j<10;j++){
m[j]=0;
}
}

//se llena la matriz de 10x10 con unos
int x;
int y;
srand(time(NULL));
for(i=0;i<10;i++){
x=rand()%10;
y=rand()%10;

if(m[x][y]==1){
i--;
}else{
m[x][y]=1;
}
}

//Se imprime como quedo originalmente la matriz con ceros y unos
for(i=0;i<10;i++){
printf("%d ",num);
for(j=0;j<10;j++){
printf("%d ",m[j]);
}
num++;
printf("
");
}

//se checa lo que el usuario desee mostrar la matriz seguida asta 100 o como el lo prefiera:
printf("
");
printf("como quieres la matriz mostrada:
");
printf("1-100 veces:
");
printf("2-Usuario:
");
printf("Opcion: ");
scanf("%d",&k);


//conteo de los vecinos
switch (k)
{
case 1:
for(l=0;l<100;l++){
cambio=false;
w++;
for(i=1;i<10;i++){
for(j=1;j<10;j++){
if(m[j]==1){
Ri= i-1;
Rj= j-1;
Si= i+1;
Sj= j+1;

s1=m[Ri][Rj] + m[Ri][j] + m[Ri][Sj];
s2=m[Rj] + m[Sj];
s3=m[Si][Rj] + m[Si][j] + m[Si][Sj];
sf=s1+s2+s3;

if (sf==0 && sf==1){
m[j]=0;
cambio=true;
}

if (sf>=4){
m[j]=0;
cambio=true;
}

if (sf==2||sf==3){
m[j]=1;
}
}

//reglas de los 0 y 1 de las de mero arriba escritas n_n
//en caso de que las matrizes sean iguales o diferentes :G
if(m[j]==0){
Ri= i-1;
Rj= j-1;
Si= i+1;
Sj= j+1;

s1=m[Ri][Rj] + m[Ri][j] + m[Ri][Sj];
s2=m[Rj] + m[Sj];
s3=m[Si][Rj] + m[Si][j] + m[Si][Sj];

sf=s1+s2+s3;

if(sf==2||sf==3){
cambio=true;
m[j]=1;
}
}
}
}
printf("
");
printf("numero de matriz:%d

",w);

int num=0;
for(i=0;i<10;i++){
printf("%d ",num);
for(j=0;j<10;j++){
printf("%d ",m[j]);
}
num++;
printf("
");
}

if (!cambio){
printf("Las matrizes son iguales

");
break;
}
system("pause");
}
break;

case 2:
printf("cuantas veces quieres que se repita la matriz?");
scanf("%d",&u);

for(l=0;lw++;

for(i=1;i<10;i++){
for(j=1;j<10;j++){

if(m[j]==1){

Ri= i-1;
Rj= j-1;
Si= i+1;
Sj= j+1;

s1=m[Ri][Rj] + m[Ri][j] + m[Ri][Sj];
s2=m[Rj] + m[Sj];
s3=m[Si][Rj] + m[Si][j] + m[Si][Sj];
sf=s1+s2+s3;
if(sf==0||sf==1){
m[j]=0;
cambio=true;
}
if (sf>=4){
m[j]=0;
cambio=true;
}
if(sf==2||sf==3){
m[j]=1;
}
}
if(m[j]==0){

Ri= i-1;
Rj= j-1;
Si= i+1;
Sj= j+1;
s1=m[Ri][Rj] + m[Ri][j] + m[Ri][Sj];
s2=m[Rj] + m[Sj];
s3=m[Si][Rj] + m[Si][j] + m[Si][Sj];
sf=s1+s2+s3;
if(sf==2||sf==3){
cambio=true;
m[j]=1;
}
}
}
}
printf("
");
printf("numero de matriz:%d

",w);
int num=0;
for(i=0;i<10;i++){
printf("%d ",num);

for(j=0;j<10;j++){
printf("%d ",m[j]);
}
num++;
printf("
");
}

if(!cambio){
printf("Las matrizes son iguales

");
break;
}
system("pause");
}
break;
}
printf("
");

system("pause");
return 0;
}
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