Check the new version here

Popular channels

Cómo jugar a Pokémon Go en el ordenador






Te contamos cómo jugar a Pokémon Go en el ordenador y sumarte a la moda de los jugadores de smartphones.

Pokémon Go está resultando ser toda una sensación, mucho mayor incluso de lo que pronosticaban las mejores expectativas; sin embargo, no todo el mundo puede jugar.


Para empezar, el juego no está disponible oficialmente en todo el mundo, por lo que aún quedan millones de jugadores esperando a que llegue a su país.


Cómo jugar a Pokémon Go en el ordenador


Además, sólo está disponible para sistemas móviles, iOS y Android. Vale, lo más probable es que si tienes un smartphone, uses uno de esos dos sistemas, pero puede que no te interese mucho jugar en el móvil, que el juego no sea compatible con tu modelo, o simplemente que no quieras “patearte” la ciudad en busca de Pokémon.



Una alternativa, no oficial, es jugar con un emulador de Android para PC. Sin embargo, para conseguirlo tendrás que seguir varios pasos, así que vamos a dejarnos de introducción y vamos a empezar:

1 – Instala Bluestacks


Bluestacks es uno de los mejores emuladores de Android para PC, y nos permitirá no sólo jugar a Pokémon Go, sino también a otros títulos y aplicaciones para móvil.



Este paso es bien sencillo, sólo tienes que descargar Bluestacks de su página oficial e instalarlo en la carpeta de tu elección.

2- Deshabilita la cámara


Ya que estás con Bluestacks, es buena idea desactivar el acceso a la cámara. De esta manera Bluestacks se ejecutará como si estuviese en un móvil sin cámara. Queremos hacer esto porque en Pokémon Go la principal manera de capturar pokémon es con la cámara, pero también podemos hacerlo



Para deshabilitar la cámara, abrimos el menú o la pantalla de inicio y buscamos “regedit”. Este es el editor del registro, y debemos tener mucho cuidado al usarlo. Debemos navegar hasta el siguiente registro: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> BlueStacks -> Guests -> Android -> Config.



Hacemos doble click en la entrada de registro de nombre “Camera”, y cambiamos el valor a 0.

3 – Instala Kingroot



Necesitaremos acceso root, así que Kingroot es una buena alternativa. Simplemente nos descargamos el apk de la página oficial, y pulsamos en “Instalar apk” en Bluestacks.



Abrimos Kingroot (tendremos que desplazar varias pantallas hasta que podamos “Empezar ahora”) y pulsamos en “Reparar ahora”. Puede que tarde un poco en hacer root al dispositivo que estamos emulando. Cuando termine, reiniciamos el sistema pulsando en el engranaje y en “Reiniciar el complemento de Android”.

4 – Instala Lucky Patcher


Lucky Patcher nos permitirá añadir un GPS falso al sistema, para engañar a Pokémon Go, ya que a menos que estemos usando un portátil, no podremos encontrar nuevos pokémon si jugamos en nuestro ordenador.

5- Instala fakeGPS


Esta es la aplicación que nos permitirá instalar un GPS falso, pero no podemos instalarla como tal, tenemos que usar Lucky Patcher. Primero, descarga el apk de fakeGPS en tu carpeta de “Documentos” de tu ordenador.



Abrimos Lucky Patcher (tenemos que darle permiso de root) y pulsamos en “Reconstruir & instalar” que está en la parte baja.



A continuación pulsamos en “sdcard”, y en “Windows” podrás acceder a la carpeta “Documents”, donde podrás seleccionar el apk de FakeGPS. Pulsa en “Instalar como una aplicación del sistema”, confirma en la siguiente pregunta, y en la siguiente responde que no quieres reiniciar el sistema.

6- Límpialo todo


Cierra manualmente todas las aplicaciones que tienes abiertas, hasta que te quedes con el menú inicio de Bluestacks. Reinicia manualmente usando el menú de Bluestacks en el icono del engranaje.

7- Instala Pokémon Go


Finalmente, consigue el apk de Pokémon Go (pero cuidado con descargar cualquier apk, porque hay muchas versiones que incluyen malware), e instala el juego desde Bluestacks como cualquier otra app.

8- Arranca el GPS falso



Antes de jugar, tendrás que iniciar FakeGPS. Para ello, abre Lucky Patcher, pulsa en “Buscar” en la parte inferior, y a continuación en “Filtros” en la parte superior derecha. Ahí, filtra la lista por “Aplicaciones del sistema”, y verás a FakeGPS. Pulsa en él y en “ejecutar aplicación”.



Abre la configuración de FakeGPS (menú arriba a la derecha) y activa el modo experto.
En la app de FakeGPS, busca la localización en la que quieras empezar a buscar pokémon, haz doble click en ella y pulsa en el botón de “Play” en la esquina inferior derecha. La app se cerrará sola, pero a partir de ahora esa será la localización de GPS que obtendrán las apps que ejecutemos.


9 – Juega a Pokémon Go



Finalmente, sólo tenemos que iniciar la app de Pokémon Go e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Asegúrate de decir que NO cuando el juego te pida usar tu localización.

10 – Ten paciencia


Ten en cuenta que en el ordenador nunca podrás disfrutar de una experiencia idéntica a la de los smartphones. No sólo no podrás disfrutar de lo mejor de Pokémon Go, salir a explorar el mundo buscando pokémon, sino que también sufrirás bugs y problemas relacionados con la emulación.

Por ejemplo, muchos usuarios están quejándose de que el juego se sale de la partida en cuanto intentamos capturar un pokémon, pero que se puede solucionar reinstalando Bluestacks y siguiendo de nuevo todos los pasos. Y como veis en mis capturas, puede que FakeGPS no funcione como debería y el juego no obtenga la localización, en cuyo caso tendréis que tocar la configuración de Bluestacks y de Android.


Está claro que Niantic y Nintendo nunca lanzará Pokémon Go para ordenador, así que esto es lo más cercano que tendremos.



0
0
0
0No comments yet