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Como manejar a lee sin

· Q · Onda sónica · proyectil de tipo "skillshot" alcance corto y velocidad baja, revela invisibles (especialmente útil con akali o para matorrales) y marca al objetivo para la segunda habilidad. Daño: 160 + 1AD
· Golpe Resonante · si la onda ha impactado en un enemigo se lanza sobre el impactandole y dañandolo más cuanta más vida haya perdido, tiene un gran alcance. Daño: 160+ 1AD + 10% de la vida perdida por el objetivo.

· W · Salvaguarda · Salto sobre aliado seleccionado o sobre ti mismo (alt+W), de corto alcance y que crea un escudo sobre ambos de 200 + 0.8AP. Que recupera la mitad de la energia gastada si se rompe.
· Voluntad de hierro · Lee recibe 30% succion de hechizo, 30% robo de vida y 30 de armadura durante 5 secs.

· E · Tempestad · AoE, que revela a los objetivos invisibles (muy útil nuevamente contra Akali) daña, y marca para poder usar la segunda parte de la habilidad. Daño: 200 + 1AD
· Incapacitar · Aquellos objetivos marcados por tempestad (no hace falta mantenerse al mismo alcance) sufren una reducción del 60% de velocidad de movimiento y ataque, quese va reduciendo durante los 4 secs. que dura.

· R · Ira del Dragón · Patada de muy corto alcance que daña y lanza al objetivo, dañanado a todo aquel que impacte en su recorrido, 2 puntos importantes: Si mata al objetivo, este no es empujado (si no fuese así se les daba patada a los minions para impactar con los campeones... aunque esto seria un posible buffo de la habilidad que la hiciese más útil) y segundo, no tiene coste, es decir puedes usarlo incluso aunque te quedes sin energia. Daño: 600 + 2AD.

· Pasiva · Tras usar una habilidad tus próximos 2 ataques recibirán +50%AS y regenerarán 15 de energia.

UTILIDADES DE LAS HABILIDADES (que son muchas)

· Q · Esta clara la función de hacer daño y acercarse a un rival... pero hay más.
- Su función de detección, no es útil contra enemigos como Twitch o Evelyn, pero si contra Akali y su circulo (mas facil de impactar) y los matorrales, la función de detección lo hace visible A TODOS LOS ALIADOS, por lo que si sabes que un rival a entrado a un matorral o Akali se ha metido en su circulo, la Q puede hacer que todos tus compañeros puedan seleccionar al objetivo.
- Gank/rematar, si estas jungleando o vasa otra linea a gankear, esa nota a pie de pagina de la segunda parte de la habilidad "+10% de la vida perdida", convierte a Lee en muy peligroso para objetivos con poca vida.

· W · Esta es muy versatil, sobre todo con aliados cerca:
- Entrar en combate, en las TF siempre hay un iniciador, pues este es tu trampolín al combate, pudiendo reservar la Q para rematar aprovechando ese daño extra contra heridos.
- Salir del combate, una forma de Harras es lanzarte con Q y volver a compañero o minion con W, y al tener 3 secs para decidir tras impactar la Q si te lanzas o no, hasta cierto punto es un modo seguro.
- Combates 1v1/junglear, el utilizarla sobre ti mismo (alt+W), para activar rapidamente el robo de vida y armadura, puede ser una sorpresa desagradable para cualquier melee rival. Además en estas situaciones, tu gasto de energia será bajo, ya que es seguro que te romperán el escudo, y por lo tanto que recuperaras la mitad de la energia.

· E · Esta es bastante evidente.
- El AoE de corto alcance, no te servirá para los Stealth normales, pero ya no le servira de nada a una Akali su maravilloso circulito de invisibilidad.
- El hecho de que el slow y debuff sean decrecientes es una ventaja sobre por ejemplo la W de Nasus, ya que objetos como las botas de mercurio, actuan acortando los ultimos instantes, que son los que menos efectos tienen (en el caso de Nasus al reves) además el tiempo de reacción normal para activar un limpiar o fajín de mercurio, hace que se coman la peor parte.

· R · Esta no tiene misterio... empjas impactando, si lo haces contra tus compañeors es un muerto, si lo haces en sentido contrario... le has salvado la vida.
- Tiene un efecto curioso, normalment en TF cuando un enemigo esta a punto de morir, intenta huir y el tanke u otro compañero interponerse.... esto, puede significar la muerte de el/los que intentan huir. puediendo alcanzar a enemigos que si no tratasen de defender, nunca llegarías.

· La pasiva · Su funcionamiento "te obliga" a intercalar ataques normales entre las habilidades, haciendo que intentar hacer un combo de habilidades sin meter autoatacks, te deje sin energia. Y que para poder hacer daño de verdad o aplicar efectos de impacto (madreds, Cuchilla negra, etc) lo optimo sea tirar antes una habilidad (aunque sea el escudo sobre ti mismo).
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