1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

Comparativa Dragon Ball: FighterZ vs. Xenoverse 2



Uno desarrolla las peleas en tres dimensiones, otro se ciñe al género de su forma más tradicional. Uno te lanza a un mundo cargado de cosas por hacer, otro prefiere seguir la linealidad. Uno está hecho por Dimps, otro por Arc System Works. En ambos vas a escuchar "Kame Hame Ha". ¿Sabes a quiénes nos referimos? Si no lo has hecho ya, te echamos un cable: Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball FighterZ.

El resurgir del celebérrimo manganime ideado por Akira Toriyama gracias a Dragon Ball Super, que hace poco ha tenido a todos expectantes por cierta transformación de Goku, ha servido como contexto perfecto para colocar a estos dos juegos sobre la palestra. El primero con una reedición para Nintendo Switch que ha vuelto a traerlo a la vida, el segundo con las miradas puestas en 2018 y el amor jurado de todos los fans. Son dos títulos destinados a un mismo público y a la vez a uno distinto. Sí, ambos quieren calar en el corazón de los amantes del Saiyan y sus amigos, pero para conseguirlo siguen unos métodos poco similares.

Hay muchas cosas que convierten a estas dos entregas en productos completamente diferenciados. La etiqueta Xenoverse y la etiqueta FighterZ no implican solo unas mecánicas de combate que se parecen como un huevo a una castaña, todo lo que significan supone algo distinto, que salta a la vista en el momento que se enfrentan. Y eso es lo que queremos hacer. No, esto no es un Torneo del Poder que supone la aniquilación de universos. Es un Goku contra Turles. Un cara a cara entre dos rivales parecidos a simple vista y muy distintos cuando despliegan todo lo que tienen. Pero tranquilos, que nadie va a salir herido.






















+4
0
0
0No hay comentarios