Canales populares

¿ Con cual Mortal kombat te quedas ?




Como resultado de su éxito, mortal kombat ha dado lugar a varias secuelas y se ha escindido en varios juegos de acción y aventura, ha tenido películas (de animación y acción en vivo con su propia secuela), series de televisión e historietas.




MORTAL KOMBAT 1992




Mortal Kombat presentó 5 botones, dos para los puños y dos para las patadas (ambos altos y bajos), y un botón de bloqueo. El bloqueo era especial porque otros juegos del género usaban un sistema que involucraba mantener la palanca atrás. En Mortal Kombat manteniendo atrás la palanca se podía mover al personaje haciéndolo retroceder, pero aún en esa posición podían contraatacar. Se creó una barrera entre los jugadores, los experimentados en el sistema de Mortal Kombat y los adaptados al sistema de Street Fighter.

Lo curioso del juego es que cada uno de los personajes presentes eran actores reales que dieron su imagen gracias a la captura digital de movimientos a través de stop motion, dándole un mayor realismo al juego. En el caso de Goro, se usó una figura de arcilla animada con la misma técnica.





MORTAL KOMBAT 2 1993




A pesar de que su predecesor fue un gran éxito, el equipo del juego buscaba más fluidez en la secuela, mejorando así la jugabilidad y la ampliación de los mitos establecidos en el juego pasado, en particular la introducción de los múltiples remates y la inducción de varios personajes icónicos, como Kitana, Kung Lao, Baraka y el recurrente villano de la serie, Shao Kahn hicieron a este juego mejor que el original, y no totalmente por la nueva jugabilidad.

Su trama se establece poco después de los sucesos del primer juego, además se establece un final para el mismo, Liu Kang fue capaz de derrotar al hechicero Shang Tsung y liberó a la Tierra de ser sometida por Shao Kahn, aunque este último sigue buscando la dominación de la Tierra así que los atrae a su mundo para desarrollar un segundo torneo a lo cual los guerreros de la Tierra guiados por Raiden, no pueden negarse a participar ya que el no hacerlo, permitirá que el emperador de Outworld (el mundo de donde proviene Shang Tsung) podrá dominar el Reino de la Tierra.

El juego fue un éxito comercial sin precedentes y en general era aclamada por la crítica, recibiendo muchos premios anuales y fue presentado en varias listas Top, a pesar de sus elogios, recibió múltiples controversias por la violencia extrema que presentaba, al igual que su predecesor.





MORTAL KOMBAT 3 1995




Mortal Kombat 3 marcó el fin de la popularidad que iba en alta. El staff de producción adhirió al juego un nuevo sistema de combos muy complicados y unos Finish-him/her muy llamativos, conocidos como Animality, algo que no consintió a los adictos al juego.

Aunque posee una de las modalidades más recordadas y que marcaron la base del juego, es impopular por la ausencia de muchos personajes clásicos del juego.




ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3 1995


Ultimate Mortal Kombat 3 (abreviado UMK3) es el cuarto juego de la saga, aunque solo es la actualización de la tercera entrega, el cual fue lanzado para Arcade por Midway Games en 1996. Esta versión presentó nuevos luchadores, escenarios, códigos, personajes ocultos y modos de juego. Esta versión de Mortal Kombat 3 fue posiblemente la versión que Midway quería embarcar inicialmente pero que no tuvo tiempo de producción suficiente. Plataformas: SNES, Sega Genesis, Arcade, NDS (Ultimate Mortal Kombat), Iphone, Ipod Touch.




MORTAL KOMBAT TRILOGY 1996




Mortal Kombat Trilogy (MKT) es el quinto videojuego de la serie de videojuegos de lucha Mortal Kombat, la segunda actualización de la tercera entrega, publicado por Midway Games en 1996 inicialmente para Nintendo 64, y, tras negociaciones, fue publicado también para PlayStation, Sega Saturn y PC.

Mortal Kombat Trilogy representa la última mejora de la tercera entrega de Mortal Kombat, conteniendo a todos los personajes presentes en la saga hasta la fecha de su lanzamiento, y parcialmente todos los escenarios vistos. Solo fue lanzado para consolas caseras, su lanzamiento se debió a que Ultimate Mortal Kombat 3 a pesar de triunfar en Arcade no tuvo gran auge en las versiones caseras. Con la aparición de nuevas consolas se aprovechó la oportunidad.

Mortal Kombat Trilogy incluye entre los personajes seleccionables a los jefes de los videojuegos anteriores y las versiones anteriores de algunos peleadores.




MORTAL KOMBAT 4 1997




Mortal Kombat 4 fue el primer juego en adaptarse enteramente a las nuevas tecnologías que utilizaban los juegos más exitosos de aquel momento: Tekken y Virtua Fighter. Previamente a MK4, Midway hizo su primer incursión a la lucha 3D con War Gods, juego que servía como experimento a la nueva entrega de MK. A pesar de que ese juego no triunfó, la prueba resultó positiva para Midway y se dispusieron a trabajar en MK4.

Mortal Kombat 4 disponía de unos personajes bien modelados, de escenarios interactivos y hasta de un novedoso modo de lucha de armas. Pero, la jugabilidad, a pesar de todos los avances tecnológicos que supuso este nuevo capítulo de MK, se ejecutaba igual que los anteriores juegos, lo que hizo que su tiempo de vida no fuera muy amplio.





MORTAL KOMBAT MYTHOLOGIES: SUB ZERO 1997




Mortal Kombat Mythologies Sub-Zero posee el sistema Beatem up, o sea, puedes controlar al personaje Sub-Zero durante todo el juego. También es el primer juego en que no interviene Ed Boon, sino que el juego fue desarrollado enteramente por John Tobias y su equipo (la música como siempre es de Dan Forden).

Mortal Kombat Mythologies Sub-Zero esta cronológicamente situado antes de los hechos del primer juego, a pesar de que los personajes son fruto de la captura de movimiento, los escenarios eran 3D.

Mortal Kombat Mithologies Sub-Zero se vendió bien y se planificaba hacer más juegos de esta temática basados en otros personajes de la saga. Sin embargo, en algunas revistas se criticó la jugabilidad del juego, tachada de lenta, aunque los movimientos básicos del personaje principal no son muy difíciles de controlar, aún si nadie haya jugado antes un juego de la saga y la historia aunque buena fue muy complicada y difícil de digerir comparada con los juegos anteriores.





MORTAL KOMBAT GOLD 1999




Mortal Kombat Gold (MKG) es un juego de lucha de la serie Mortal Kombat. Es una versión actualizada de Mortal Kombat 4 y es idéntico en muchos aspectos. Es el primer Mortal Kombat en aparecer en una plataforma de sexta generación. Fue lanzado exclusivamente para Sega Dreamcast. Todos los personajes son los mismos de Mortal Kombat 4, con algunos personajes adicionales que regresan.





MORTAL KOMBAT SPECIAL FORCES 2000




Mortal Kombat Special Forces que al igual que Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero no intervino Ed Boon. El título se vio afectado en mitad de desarrollo por la marcha de su principal impulsador, John Tobias. Era el verano de 1999 y la noticia cayó como una bomba en el sector de los videojuegos. Esto ocurrió y otro equipo de desarrollo continuó lo que Tobias llevaba hecho.

Mortal Kombat Special Forces no es ni la mitad de lo que hubiera sido si John Tobias lo hubiera acabado. La razón era que Tobias era el que ideaba el argumento. El argumento de este juego está limitada a una breve introducción del propio juego y poco más. Precisamente un punto fuerte de MK siempre ha sido el argumento, el cual hace entrega tras entrega del juego, que los fanáticos vuelvan. Obviamente eso fue ignorado.

En la versión final del juego no está Sonya, mientras que cuando estaba Tobías decían que podríamos elegir a Jax o a ella. Además, se esperaban más niveles y más personajes conocidos de MK en el juego (Kabal, Goro, Raiden y Shang Tsung) pero no fue así.





MORTAL KOMBAT DEADLY ALLIANCE 2002




Mortal Kombat: Deadly Alliance, originalmente conocido como Mortal Kombat: Vengeance, es el sexto de la saga (no de la franquicia), fue la secuela de Mortal Kombat 4, y precuela de Mortal Kombat: Deception. Está basado en la alianza entre los poderosos hechiceros, Shang Tsung y Quan Chi.





MORTAL KOMBAT TOURNAMENT EDITION 2003




Mortal Kombat: Tournament Edition es un juego de lucha de la saga Mortal Kombat y el tercero para Game Boy Advance. Esta versión de Mortal Kombat se basa en la historia de Mortal Kombat: Deadly Alliance, pero incluye a Sektor, Noob Saibot y Sareena.

Aunque los gráficos de ambos juegos, consistían en sprites 2D, estos fueron los primeros títulos de Mortal Kombat en una consola portátil con estilo de juego en 3D. El elenco de personajes disponible en las versiones de consola de sobremesa se repartieron entre las dos versiones portátiles.

Aparte de los tres nuevos personajes agregados, Mortal Kombat: Tournament Edition sólo cuenta con la mitad de personajes de la versión de consola.





MORTAL KOMBAT DECEPTION 2004




Su historia sigue los acontecimientos de Mortal Kombat: Deadly Alliance, y se centra en la recuperación de Dragon King Onaga, que al mismo tiempo intenta conquistar todos los reinos tras derrotar a los hechiceros Shang Tsung y Quan Chi quienes eran los antagonistas del juego anterior así como el dios del trueno Raiden. Como tal, los guerreros que sobrevivieron en entregas anteriores deberán enfrentarse a Onaga.

Hay 26 personajes disponibles, nueve de ellos hacen su primer aparición en la serie. También contiene nuevos modos de juego, tales como el ajedrez y rompecabezas de personajes de Mortal Kombat, e incluso se presenta un modo en línea. El Modo Konquest que estuvo presente en Deadly Alliance regresa, pero sigue con Shujinko, un guerrero que es engañado por Onaga para buscar artefactos para que le den más poder. En noviembre de 2006 Midway lanzó un remake llamado Mortal Kombat: Unchained para PlayStation Portable, en esta versión se añaden nuevos personajes. El co-creador de la serie Ed Boon diseñó a Deception para ser un juego de lucha impredecible, e incluye características nuevas, como los minijuegos sorpresas. Varios factores de Deadly Alliance, como combos y escenarios fueron rediseñados para ser más realistas y más interactivos. Estos factores han sido bien recibidos por los críticos del videojuego. Sin embargo el modo Konquest, recibió críticas negativas por su pobre actuación de voz.





MORTAL KOMBAT SHAOLIN MONKS 2005




El juego se centra en 2 monjes Shaolin: Liu Kang y Kung Lao, en sus aventuras por los reinos en un intento de detener los planes de Shang Tsung de dominar el reino de la Tierra.

Shaolin Monks ofrece tres modos principales de juego. Aparte de un modo sólo-jugador, tiene un modo cooperativo, donde dos jugadores pueden trabajar juntos a través del juego, con el acceso a algunas áreas y artículos que son inaccesibles en modo de un sólo-jugador. Hay también otro modo, donde dos jugadores pueden luchar cara a cara en algunas de los escenarios ofrecidos en el juego.

Además de Liu Kang y de Kung Lao, el juego ofrece otros personajes de la serie Mortal Kombat. Están allí para ayudar a los personajes principales Raiden, Johnny Cage, Sonya Blade, Jax Briggs y Sub-Zero; mientras, otros sirven como los jefes del juego: Kitana, Mileena, Jade, Reptile, Baraka, Goro, Scorpion, Ermac y Kano. Algunos de estos se pueden desbloquear para convertirse en personajes seleccionables en los distintos modos del juego.





MORTAL KOMBAT ARMAGEDDON 2006




Mortal Kombat: Armageddon es un videojuego de la saga Mortal Kombat desarrollada por Midway Games. Este juego es una continuación directa de Mortal Kombat: Deception. El juego distribuyó más de 2 millones de copias por todo el mundo.

Las plataformas designadas para este juego son PlayStation 2 y Xbox en el 2006 y Wii en el 2007.

En cuanto al eje principal del juego, el modo Kombate, reutiliza tanto el motor gráfico como el de la jugabilidad de MK Deception, pero con sustanciales mejoras y añadidos. Ahora podemos llevar combate al aire, y hacer combos frenéticos mientras los luchadores están a varios metros por encima del suelo.

También hay un nuevo sistema de detener ataques con movimientos "parry", que se añaden a los "combo breakers" de MK Deception. Los "parry" requieren cierta intuición, ya que hay que efectuarlos justo antes de que el contrario ataque, y así, poder cambiar las tornas.

Y sin olvidar que puedes pelear contra otros jugadores en el modo "MK en línea".

Además, el juego cuenta con un nuevo MiniGame: Motor Kombat (Kombate Motorizado en español) que consiste en carreras de bólidos al más estilo Crash Team Racing y Mario Kart utilizando los personajes: Baraka, Sub-Zero, Scorpion, Mileena, Kitana, Bo' Rai Cho, Cyrax, Jax, Johnny Cage o Raiden y utilizar movimientos especiales correspondientes al personaje que elijas. Puedes correr en 5 distintas pistas: Botan Jungle, Bo' Rai Cho´s Brewery, Outworld Refinery, Lin Kuei Raceway y Lost Pyramid.





MORTAL KOMBAT VS DC UNIVERSE 2008




La historia estuvo a cargo de Jimmy Palmiotti y Justin Gray y tiene lugar cuando Raiden y Superman mezclaron sus universos tras atacar simultáneamente a sus enemigos, Shao Kahn y Darkseid respectivamente; al mismo tiempo estos dos villanos también se fusionan y dan como resultado a Dark Kahn, cuya mera existencia hace que la continuación de la fusión de los universos resulte la destrucción de ambos. El juego posee el motor Unreal Engine 3. La mayoría de los encuestados coincidieron en que MK vs DC fue entretenido e hizo buen uso de su licencia con DC Comics, aunque se criticó la falta de características desbloqueables, pocos modos de juego y carencia de movimientos finales. Salió a la venta 6 de noviembre de 2008 para las plataformas de Xbox 360 y PlayStation 3, posee dos bandos con 11 personajes cada uno, 22 en total.





MORTAL KOMBAT 9 2011




El juego fue publicado para PlayStation 3 y Xbox 360 el 19 de abril en América del Norte y el 21 de abril en Europa. En mayo de 2012 se publicó para PlayStation Vita con un nuevo escenario y dos minijuegos extras y el 3 de julio de 2013 fue desarrollado para PC con el pack Komplete Edition donde vienen incluidos todos los DLC's que han salido hasta la fecha.

Tras su publicación, Mortal Kombat recibió críticas positivas, y ganó varios premios de videojuegos de lucha. También fue un éxito comercial, vendiendo más de dos millones de copias sólo en su primer mes. Debido a su contenido muy violento, el juego fue prohibido en Australia y Corea del Sur, así como la indexación en Alemania, la prohibición en Australia fue levantada en febrero de 2013.





MORTAL KOMBAT X (10) 2015




El juego tiene nuevos controles, con dos botones de golpe y dos de patada1 También cuenta con ataques "X-Ray", como Mortal Kombat 9. Estos movimientos tienen la peculiaridad de restar una gran cantidad de salud al oponente, mostrando los huesos y órganos internos de la "víctima" al momento de ser realizados (de ahí su nombre); para poder ejecutarlos, se debe llenar una segunda barra de energía.

Cada personaje tiene como mínimo 2 movimientos finales, que puede ejecutar en el momento que termine la pelea; entre estos se encuentran los famosos "Fatalities. También están disponibles otros tipos de "Finishers". En esta entrega no se incluyeron los "Babalities". Los "Brutalities" también están, pero a diferencia de Mortal Kombat 3, no son combos si no un ataque especial que derrota al personaje. También se reveló un nuevo tipo de "finisher" llamado Quitality.2 El Quitality se aplica cuando se está jugando de manera on-line y el contrincante decide abandonar la pelea de manera abrupta (Rage quit). El jugador que permaneció en la pelea, ganará de manera automática, mientras que al personaje del peleador que abandonó la pelea, le explotará la cabeza.





YO DE TODOS LOS MORTAL KOMBAT ME QUEDO CON EL 2 Y EL 3 ULTIMATE, SON LOS PRIMEROS QUE MARCARON MUCHO EN MI INFANCIA.


¿ Y VOS CON CUAL TE QUEDAS ?


+5
50
0
50Comentarios