Canales populares

Conocias esta consola portatil de Nintendo?

Hola gente, bienvenidos a un nuevo post, y esta vez les traigo info mas yapa acerca de una consola portatil que saco Nintendo alla por los 80 hasta finales de los 90. Estoy hablando de Nintendo Game and Watch. Bien y que era eso?



La serie Game & Watch es una línea de 59 consolas portátiles de videojuegos hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Poseían un único juego con pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros., Mickey Mouse y Balloon Fight.







El Game & Watch en el fondo, es una calculadora que está hecha para ejecutar acciones sobre la imagen. Sus controles hacen que el personaje o la herramienta que se ve en la pantalla LCD, cambie y hagan la ilusión de que se mueva. La imagen es conectada junto a la otra, dando origen a un control, como si fuera un botón nuevo, que enumera la puntuación del número o de las vidas que se van perdiendo.

Para que funcione, requiere de una batería de calculadora corriente. En sus modos de juego, tenenemos el Game A (normalmente dificultad normal), Game B (normalmente dificultad alta) y la hora (Time), que nos sirve como reloj portátil. La hora funciona junto a una alarma, la cual es configurable con el botón de alarma (pulsándola con la punta de un lápiz) y presionando los botones Left (izquierda) y Right (derecha) para cambiarlas. La alarma suena a la hora dada y casi siempre es así en todas las portátiles de Game & Watch.

Actualmente, conseguir estas consolas portátiles es extremadamente difícil y se consideran piezas históricas y artículos de coleccionista.

Sus juegos no eran la gran cosa, aunque para pasar el tiempo eran excelentes.

Aqui abajo les dejo una pagina donde podran encontrar estos juegos y jugarlos desde su navegador . Si les gusta, en internet podran encontrar facilmente las roms y emularlas sin problemas

http://pica-pic.com/

Eso es todo gente espero que les haya gustado y nos vemos en otro post!!!
+2
18
0
18Comentarios
      EnzoM1998

      No , de pedo en el 2000 todos teniamos family , y de pedo en el 2006 y rescatando teniamos play 1

      0
      fgg_pal

      Yo tengo una marca namco del pac land y otra marca sega de virtua fighter, aunq esta ultima fue fabricada por tigger, debe decir sega por la licencia nomas de vf. Buen post!

      0
      cirumix_96_

      Yo tenia una parecida ala GBA solo que sin los botones L y R verde de alguna marca berreta, que me regalaron para reyes y venia con un jueguito de tanques, pase horas jugandolo :')

      0
      Tana

      Yo tenia la de Mario y Luigi botelleros!!!

      0
      soycuervo80

      Recuerdo haber jugado a este, pero no sé quién lo tenía. Quizás un amigo. Si no entraba acá, ni me acordaba. El resto sí.

      Incluso el de la página que dejaste con el Donkey Kong, lo recuerdo perfectamente porque lo tenía una conocida.

      0
      iNuTiL_92

      de nintendo no tuve ninguno, pero tuve uno de carrera de lanchas, me dieron ganas de jugarlo otra vez, pero mi vieja seguro lo tiró.

      0
      VentuxRollermids

      Es increíble, tiene un parecido enorme con la modernas DS y 3DS. Ya desde esa época Nintendo hacía consolas con diseños grosos.

      0
      JulioRicardoNun1

      no hasta que jugue SSM Brawl

      0
      Teslabyte
      0
      NinioScarcha

      Tenía un conicido que me prestó una a cambio del Mortal Kombat 1 oara super nintendo (seee...tengo 32). Era un jueguito de helicóptero...lineal...nada wow.

      0
      SarcasmoON

      Obvio pendejos, tengo dos aun de hecho

      0
      TaringueroAnonim

      buen post

      0
      mfl690

      Yo me sentía un Dios con esta consola:

      😁

      Me hubiese gustado tener una Game Boy en mi infancia, pero eran muy caras.

      0
      agustich

      Yo tengo uno parecido de color verde pero más pequeño que se llama Bubbaloo Grand Prix, era de mi padre, aunque yo nunca lo pude hacer funcionar. Quizás vino hace muchos años con alguna promo de los chicles Bubbaloo pero no pude encontrar información en internet sobre esto ¿alguien de casualidad la tuvo y sabe algo?

      0
      traro_veloz

      Me acuerdo cuando McGarcha saco las versiones de Sonic y te venían la cajita feliz.. Después un amigo freaky me dijo que se lo copiaron a nintendo

      0
      JuancaDiarralde

      a menos que sean tadingas, todos tuvieron una... pero la trucha.

      0
      arg-ent-ino

      a ésta me la acuerdo perfectamente la tenia un amigo mio

      0
      Crapero82

      fue mi primera consola

      0