Check the new version here

Popular channels

Consolas del ayer y hoy: parte 3



Muy buenas gente de taringa, hoy volvemos con esta tercera entrega sobre las consolas de nuestros tiempos, con las mas exitosas y algunas no tanto, pero que mas da, arranquemos....



Atari 7800



Fabricante: Atari.

Año: 1986.

Generación: Tercera.

Controladores:




Algunos jueguitos:




Breves detalles:
Cuando en 1986, tras de que la NES demostrara que el mercado del videojuego era todavía viable, ya era demasiado tarde. Nintendo tenía el 70% del mercado americano, Sega el 20% y Atari el resto. Taito, Namco, Capcom en incluso Activision, responsables de los éxitos de la 2600, tenían un contrato de exclusividad con Nintendo, lo cual hizo que no se desarrollaran gran cantidad de juegos para Atari 7800.
Mientras que en Estados Unidos se entrega la consola con dos DeLuxe Joysticks, las versiones PAL vienen con dos gamepads al estilo de la NES, con un agujero en la cruceta para incorporar una seta de control. La placa frontal de aluminio tiene un arcoíris como la 2600 y es totalmente diferente a la americana o NTSC.
En 1987, al lanzarse el Atari XEGS se incluyó una pistola de luz, la Atari XG-1, que era completamente compatible con la 7800 y la 2600, debido a que se desarrolló como prototipo para la 7800. Atari lanzó solo cuatro juegos para la 7800 que utilizaba ese periférico, si bien uno de ellos "Crossbow", se puede jugar con pad o joystick.




Action Max



Fabricante: Worlds of Wonder.

Año: 1987.

Generación: Tercera.

Control:



Algunos jueguitos:







Breves detalles:
Acción Max es una consola de sobremesa de videojuegos utilizando VHS cintas para los juegos.
El sistema de Action Max requiere que el jugador tenga también un reproductor de vídeo.
La acción Max tuvo un lanzamiento muy limitado fuera de los EE.UU.



Atari XE System



Fabricante: Atari.

Año: 1987.

Generación:
Tercera.

Controladores:



Algunos jueguitos:




Breves detalles:
Bajo los auspicios de Jack Tramiel, Atari relanzó dos videoconsolas en 1986: la Atari 7800, previamente desarrollada en 1984; y la Atari 2600jr, una versión actualizada de la clásica Atari VCS/2600, a las que siguió la XEGS, basada en la familia de computadoras de 8 bits de Atari. En la práctica la XEGS es esencialmente una computadora Atari 65XE convertida en consola.
La XEGS fue lanzada en un pack básico con un joystick gris CX-40, y un pack deluxe con el joystick y dos periféricos: un teclado, y la pistola Atari XG-1, la primera de este tipo producida por Atari, compatible con la Atari 7800 y la Atari 2600, las versiones pal de esta consola son escasas ya que Europa solo se vendieron durante el año 1987, en limitadas tiradas.


Turbografx 16



Fabricante: NEC.

Año: 1987.

Generación: Cuarta.

Control:



Algunos jueguitos:




Breves detalles:
La PC Engine es una videoconsola que fue lanzada primeramente en Japón por NEC el 30 de octubre de 1987. El sistema fue lanzado en el mercado norteamericano a finales de agosto de 1989 con el nombre de TurboGrafx-16. También fue lanzado en el continente europeo en 1990 bajo el nombre de Turbografx (sin incluir el "16" en el nombre que llevaba la americana y con la "G" de "Grafx" se cambiada a minúscula), pero era muy difícil encontrar la consola ya que fueron lanzadas pocas unidades en ese mercado.
La PC Engine fue un sistema de 8 bits con un chip gráfico de 16 bits, capaz de mostrar 482 colores en pantalla.



Sega Genesis



Fabricante: Sega.

Año: 1989.

Generacion: Cuarta.

Control:




Algunos jueguitos:




Breves detalles:
La Sega Mega Drive fue lanzada en Japón en 1988. En 1989 SEGA no logra reservar los derechos legales del nombre en Estados Unidos. Por esa causa se conoce a la consola como Sega Genesis en el resto de América, salvo en Brasil (país donde también se lanzó la Master System a finales de los 80's).
La consola se lanzó en Europa y el resto del mundo en 1990 bajo el nombre original.
Gracias a lanzamientos clave como Sonic the Hedgehog y a un amplio catálogo de juegos deportivos, la consola fue muy bien recibida por el público estadounidense, donde fue líder del mercado entre 1991 y 1994, compitiendo directamente con la TurboGrafx 16 de NEC Corporation, y sobre todo con la SNES.


Bueno gente con estas consolitas concluimos este post que llegó a finales de los 80s, en el próximo ya comenzaremos a ver las consolas de los 90s, ya que son algo extensas también se dividirá en 2 o 3 partes, ya eso lo veré luego.
Saludos cordiales.







0
0
0
0
0No comments yet