Popular channels

Crimson Barra Games (historia y lista de juegos completa)



Introducción:

Crimson Barra Games (o simplemente Crimson Barra) es una empresa multinacional desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador y videoconsolas fundada por la investigadora Orma Zabähl, CEO y directora de Crimson Barra. Es mayormente conocida por haber mantenido siempre un estilo bizarro y controversial, además de poseer de un despliegue de juegos de muy distinto género, que desde la década del 80 exploran nuevos caminos en el mundo de los videojuegos. Su estudio central se encuentra en la ciudad de Daca, capital de Bangladesh, pero cuentan con sedes en varias ciudades de Estados Unidos, Francia, Japón, Inglaterra, Brasil y Argentina. De hecho Orma posee propiedades en la zona de la Patagonia, donde suele tomarse vacaciones. A pesar de la importancia de la empresa, siempre mantuvieron un personal reducido, ya que, según nos cuenta Miguel Mateos, director de diseño en Crimson Barra, a ellos les gusta “conocer a la gente con la que trabajan, el equipo de trabajo es como una familia”. Crimson Barra fue una de las primeras desarrolladoras de videojuegos en auto publicitarse, y hasta al día de hoy, continúa manejando su sistema publicitario puertas adentro. A pesar de la intensa fama de la compañía, los juegos de Crimson Barra son pocos y no muy largos, pero quizá sea este un ejemplo de calidad en vez de cantidad: todos los juegos de CB, incluso los que no causaron sensación en el público, son particulares y memorables, originales e innovadores, controversiales y polémicos.

Breve historia:

Fundada en 1983, Crimson Barra Games nunca se centró en un único tipo de juegos: hay de carreras, de acción, de aventura, arcade, deportivo. Finalmente adoptaría una preferencia por la ciencia ficción (juegos de fantasía, futuristas, del espacio) y por los juegos de acción y aventura. A principios de los 90 llega el auge de la compañía con aventuras gráficas o juegos de simulación, y comienza a producir de forma masiva y a tener sedes en todo el mundo. La fundadora, Orma Zabähl, siempre incidió en el trabajo de campo, en el desarrollo de los juegos.
A mediados de los noventa la compañía comienza a autopublicitarse, y a marcar un estilo que le dio mucha popularidad. Generalmente se apoyó sobre todo en plataformas de Nintendo y Sony, aunque nunca dejó de lado los sistemas operativos (sobre todo Windows). Crimson Barra es famoso por su negación a negociar con Apple y demás sistemas operativos móviles: no hay ningún juego de la compañía para celulares, tablets, PSP o demás aparatos móviles.
Ya en el siglo XXI la compañía pega un salto al estrellato, para luego descender rápidamente, y volver a subir en los últimos años. Fue su juego F.U.C.K. el que salvó a Crimson Barra de la desaparición, juego que fue víctima de una demanda por copyright que terminó favoreciendo a la empresa: Crimson Barra negó a ver violado el copyright y enfrentó abiertamente la demanda, apoyándose en su público, y ganando la pulseada.
En 2012 la compañía publicó su primera consola, aunque no tuvo mucho éxito y sólo estuvo en el mercado poco tiempo, fue más que nada una curiosidad. Sin embargo, aquellos que lograron adquirir la Regular Console, de color carmesí y joysticks inalámbricos, dijeron que es muy versátil y tiene muy buenos gráficos, y que es una lástima que no haya trascendido.
Nunca una trilogía, siempre buscando ideas nuevas, nunca una franquicia demasiado pregnante en la que encerrarse. Crimson Barra mantuvo siempre un perfil admirablemente bajo, en lo que a la relación con otras compañías respecta.
El juego que más ganancia les trajo es uno de sus últimos: K.C.U.F. con un total de U$122 millones, el que es también su best seller.

Lista de juegos (completa):

Orgasmatron (1984)



Desarrolado para la Commodore 64, el Orgasmatron ya nos introduce en la lógica de los videojuegos de Crimson Barra. Haciendo un buen uso de los 16 colores que permitían la consola, este juego de aventura nos sitúa en la escuela primaria de la que Jennifer deberá escapar antes de que la misteriosa máquina llamada Orgasmatron, introducida en la escuela por el extravagante profesor de ciencias, explote e inunde el edificio con un extraño líquido blanco. Con la ayuda de sus amigos, Jennifer deberá atravesar los curiosos obstáculos que el profesor de ciencias ha dejado en su camino para impedir el escape.
Este primer juego de Crimson Barra Games no fue recibido con demasiado entusiasmo por la prensa y el público, aunque sin duda la estética particular del mismo hizo que no pasara desapercibido. Lamentablemente, este juego es muy difícil de conseguir hoy en día, a pesar de que su secuela lo trajo a la memoria nuevamente.

Sex Amputechture (1985)

Este juego pasó bastante desapercibido en la historia de Crimson Barra, pero no fue un fracaso total. Ingrid es una jovencita que sueña que su hermana ha sido secuestrada por un monstruo horripilante, y emprende un viaje por una tierra fantástica para rescatarla. Un juego de acción y plataforma, que incluye criaturas de pesadilla y poderes mágicos como besos venenosos y seducciones fatales. Quizá fue muy impactante para el público ver a una jovencita coqueteando con terribles monstruos, pero esto quedaría bastante atrás luego de lo que se vería en los futuros juegos de Crimson barra.

Cumshots on Wheels (1986)



El tercer juego de Crimson Barra es actualmente conocido por su secuela, pero vale la pena detenerse a apreciar uno de los primeros juegos de simulación que incluye gangsters y carreras de autos. En el Cumshots on Wheels simplemente hay que ser el gangster con más dinero de Miami. Cada carrera ganada genera ganancia, así como las derrotas generan pérdidas. El gangster que quedaba en el último puesto generalmente era arrojado al mar. Pero lo novedoso del juego es que el conductor no estaba solo en el auto, sino acompañado de una muchacha que a medida que avanzaba en la pista, comenzaba a besarlo y manosearlo. La dificultad del juego radicaba en controlar la Ferrari sin dejar de “dirigir” a la chica, ganando más dinero cuanto mejor se controlaban ambas situaciones. Además, a medida que se avanzaba de nivel, el número de muchachas en el auto aumentaba y había que manejarlas todas a la vez con cuidado de no chocar demasiado, ya que, aunque las chicas servían también como escudo (al chocar morían ellas primero), el gangster no podía permitirse el lujo de perderlas a todas.
La interesante combinación que este juego propone lo ubica como pionero en lo que sería una larga generación de videojuegos orientados al mundo de los gangsters y sus chicas. Un juego que podían disfrutar grandes y chicos, sin mucho argumento que comprender.
Si bien esta entrega de Crimson Barra recibió más atención que las anteriores, fue quizá la decisión de sacarlo sólo para PC lo que redujo su alcance, ya que en esos días la PC era vista más como un instrumento de trabajo que como una consola de juegos, y el público general prefería quizá adquirir la Nintendo Entertainment System, para acceder más directamente a la diversión.

Flying Cumshots (1987)

Sólo un año después de su primer juego de carreras, Zabähl decide utilizar el mismo motor gráfico para hacer una versión de Cumshots on Wheels que incluya aeroplanos. Este juego de simulación de vuelo obtuvo una buena respuesta en el mercado, llegando al puesto número 12 del ranking de ventas de ese mes. “Lo he jugado días enteros”, dijo la revista Star Games. Los agregados fueron mínimos: aeroplanos y aviones en lugar de autos, más pistas de vuelo, más variedad de vehículos para elegir, y un sonido un poco más realista. El juego seguía siendo únicamente para PC, y la historia y desarrollo del juego eran idénticos al de su predecesor.

Game of Cocks (1987)



Sólo algunos meses después de la que sería su última entrega deportiva durante casi 10 años, llega al mercado Game of Cocks, el primer juego que causaría tanta sensación como polémica en el público y la prensa. Como suele suceder, cuanta más controversia causa un videojuego, más aumenta su fama, y esto es algo que Crimson Barra entendió muy bien y muy tempranamente. En este juego de acción medieval, manejamos a Little Ron en un viaje que aparentemente no tiene ningún motivo de ser, nunca es explicado el porqué de la aventura, ni siquiera en el final cuando, al derrotar al último enemigo, el juego simplemente acaba. Mucho se dijo sobre este juego, interpretaciones de todo tipo han surgido a partir de la intriga que causaba semejante falta de argumento. Además, los pocos comentarios de los desarrolladores acerca del juego ayudaron a mantener ese nivel de intriga. Sin embargo, revistas como la Game Hero le dieron un puntaje de 8/10 pidiendo más juegos de ese estilo, y en el ranking de ventas quedó en el puesto número 12.
El juego contenía enemigos grotescos y bizarros, algunos con claras alusiones a los órganos sexuales del cuerpo humano, así como escenarios a veces típicamente medievales, a veces delirantes, y diálogos provocadores. Al derrotar a los jefes de escenario, Little Ron conseguía monedas de oro grabadas con un dibujo del miembro masculino. Fueron estos elementos, como también la intrusión del personaje en prostíbulos o burdeles, los que hicieron de este un juego polémico.
Game of Cocks es también el primer juego de la compañía para la Nintendo Entertainment System (NES), que había salido hacía un año pero que ya era la sensación del momento. Hoy en día es fácil conseguir el cartucho (.rom) en internet.

The Mars Blowta (1989)




Tras un año de no recibir noticias de Orma Zabähl y su Crimson Barra, en 1989 llega el primer juego de la compañía para la entonces nueva Gameboy de Nintendo. Es también su primera entrega dedicada especialmente para niños. Este título luego sería continuado por una secuela que lo superaría en fama y calidad. The Mars Blowta trata sobre una nave espacial invadida por extraterrestres malvados y monstruosos, que intentan reproducirse sexualmente con los pasajeros, objetivo que muchas veces es conseguido, dando lugar a engendros deformes. Juego principalmente de acción, sin mucho material para destacar, salvo quizá la canción de los títulos.

Zoophilic Penetration (1989)



Fines de 1989, influenciado por la estética cyberpunk, llega un mundo decadente y oscuro en el que la zoofilia se vuelve algo común. Publicado para la NES, este juego podría haber sido una buena aventura gráfica, pero según Orma le faltó argumento, tiempo de perfeccionamiento y “otra vuelta de tuerca, para terminar de darle forma a ese mundo en ruinas”. Es un dato curioso que la estética que Crimson Barra había intentado conseguir en este juego, fue completamente abandonada en juegos posteriores.
La historia de Zoophilic Penetration giraba en torno a una especie nueva de animales que, mezclado con partes robóticas, era lo suficientemente inteligente como para satisfacer mejor los deseos carnales de sus amos, pero no tanto como para tomar conciencia y revelarse contra semejante atrocidad. 690004, el protagonista del juego, buscará la manera de volverse más robot que animal, en una aventura que, en una fecha tan temprano como 1989, incluye morbo, sadismo y escenas prohibidas para menores. Game Hero dijo “tiene sus momentos”. Hoy el juego es de difícil obtención.

The Necropedophile Bunny (1990)



Llega la década del noventa y llega el estrellato para Crimson Barra, que logra expandir su mercado, modernizar su estudio y dar comienzo a una nueva era en la historia de sus videojuegos.
Sobre todo a partir de 1991, el éxito de la compañía es mundial, y lo seguiría siendo, con sus respectivas recaídas temporales, hasta el 2004 cuando una serie de malas entregas consecutivas casi hunde a la empresa en la banca rota.
En 1990 Crimson Barra se quedaría con el puesto número 1 en el ranking de ventas durante varios meses, con un juego que le valió una ganancia de U$2 millones, vendiendo casi 370 mil ejemplares, reclutando más de 20 mil fans. Fue entonces también, cuando la compañía comenzó a publicitar sus propios juegos, asumiendo al mismo tiempo una política de darle al fan todo lo que quería: de hecho Crimson Barra es conocido por haber regalado a sus seguidores algunos de sus motores gráficos en desuso, en lugar de venderlos o retenerlos como hicieron muchas otras empresas.
El juego en cuestión es la aventura gráfica para PC The Necropedophile Bunny, una siniestra historia que involucra los aspectos más oscuros de una mente perversa. Ambientada en 1650 en Londres, la aventura nos presenta a David Winsley, quien tras la muerte su hijo pequeño es impulsado a investigar lo que parece ser un misterioso crimen. David se irá adentrando en un mundo de piratas y criminales para encontrar al asesino de su hijo, enfrentando sin ayuda temibles peligros. El juego se torna cada vez más oscuro a medida que avanza, y la historia más densa, aunque nunca pierde su dinamismo. Finalmente el grotesco y delirante final, muestra al responsable de todas esas muertes de niños pequeños: un perverso conejo pirata que solía robar niños de los cementerios para satisfacer sus deseos sexuales, pero que luego, no estando satisfecho con la frecuencia con la que encontraba cuerpos de niños pequeños, comenzó a asesinarlos por su cuenta.
El juego fue un antes y un después en la historia de las aventuras gráficas, All Games lo clasificó de “obra maestra” y el público sorprendido esperaba ansioso una secuela. Es importante destacar la innovación gráfica y estética que este juego supondría, años adelantado en relación a otros juegos de esa misma época, con un trabajo de diseño espectacular, a cargo de un joven Miguel Matthews.

Rape Me (1990)



Primer RPG de Crimson Barra para PC, no muy bueno a decir verdad. Según la prensa, era de esperar luego de un juego del tamaño de The Necropedophile Bunny, pero también es posible que Orma haya querido simplemente probar algo nuevo. Rape Me es un juego sobre sexo, tu personaje va subiendo de nivel y adquiriendo movimientos y habilidades a medida que tiene relaciones con una enorme cantidad de mujeres y hombres en lo que parece ser una red de calabozos. El juego fue desarrollado especialmente para adultos, pero finalmente fueron los jóvenes curiosos los que más lo compraron. De todas formas, no pasó a la posteridad como algo importante, y fue discontinuado prontamente.

Unanesthetized Circumcision (1991)



Luego de su primera obra maestra, Crimson Barra no hace como otras empresas desarrolladoras de videojuegos que mantienen una misma línea de tópicos y géneros en las que saben que les va bien. Esta es una compañía que investiga terrenos nuevos, y es así como en 1991 lanza para la Super Nintendo el que sería el juego más famoso de simulación de cirugía: Unanesthetized Circumcision (Circuncisión sin Anestesia en España, Cirugía Perversa en México). En este juego, uno maneja a un par de jóvenes que comienzan circuncidando hombres adultos y terminan efectuando todo tipo de cirugías ilegales… sin anestesia. Son particularmente innovadores los efectos de sonido: los gritos de dolor de los pacientes ocupan una parte importante en este juego de crueldad y sadismo. Además es de notar que la música en este juego ocupa un lugar mucho más importante que en entregas anteriores, exceptuando quizás The Mars Blowta, siendo el pegadizo soundtrack del principio el ejemplo primero.
Bastante más polémico que los anteriores, a pesar de ya conocerse el estilo de Crimson Barra Games, Unanesthetized Circumcision fue prohibido en varios países, lo que sólo logró aumentar su fama llevándolo al puesto número 1 en el ranking de ventas, y manteniéndose allí casi todo un año. “El mejor de su tipo” dijo Game Hero, opinión compartida por 84 mil fans que ahora formaban parte de la comunidad de la Crimson Barra. Este juego superó el millón de ejemplares vendidos, generando una ganancia de más de U$12 millones.
Este juego se caracteriza por ser muy explícito y especialmente cruel, ya que cuanto más el paciente gritaba, y más sangre perdía (sin llegar a la muerte, lo que hacía perder mucho dinero) más dinero los jóvenes e inexpertos cirujanos ganaban. Cuando una cirugía estaba especialmente mal efectuada, el miembro extraído del paciente se almacenaba a la manera de achievement. Además, la introducción de parte de la empresa por vez primera del multiplayer fue definitiva: había que coordinar con el compañero para lograr una “mala” cirugía. La diversión bizarra y asquerosa parecía no tener límites con este juego, siendo tal el entusiasmo que, 17 años después, al salir la secuela al público aún le quedaban ganas de operar pacientes.

The Coprophagia Mistery (1993)



Crimson Barra había ya demostrado su versatilidad al desarrollar juegos de distintos estilos, géneros, tópicos, para distintas plataformas, con distintas temáticas. Luego de dos años de expansión, en 1993 presenta otra aventura gráfica para PC, siempre con su estilo bizarro y atrevido. Hay quienes dicen que a este juego sólo le fue bien porque la gente ansiaba más aventuras de esta compañía, pero a la luz de los acontecimientos deberíamos poner en duda esa afirmación: Crimson Barra fue siempre una empresa que desafió y puso a prueba lo que su público le pedía, no contentándose con un solo camino para la creación de videojuegos. Y si bien The Coprophagia Mistery (El Misterio Escandaloso en España, El Misterio de la Coprofagia en México) puede no estar al nivel de la anterior aventura gráfica de Crimson Barra, no habría que pensar que el juego es una mala versión de The Necropedophile Bunny, ya que a pesar de las similitudes son aventuras gráficas muy distintas.
En esta aventura el detective neoyorkino William McCoy deberá investigar una serie de crímenes extraños y extravagantes que se suceden en las afueras de Manhattan. Para conseguir su objetivo, McCoy deberá interrogar a todo aquel que le parezca e ir armándose una lista con potenciales sospechosos, además de investigar, recorrer la ciudad y demás acciones típicas de una aventura gráfica. A medida que avanza el juego, el detective comienza a relacionarse con Susan, una mujer que, misteriosamente, siempre aparece en las escenas del crimen o en los lugares más insólitos. A pesar de esto, McCoy se enamora de Susan, y todo parece marchar bien hasta que ella le realiza una “propuesta indecente” al detective: algo asqueroso que él no está dispuesto a aceptar (el título de juego lo dice todo). Luego McCoy descubrirá que Susan, y sus extraños gustos, tienen algo que ver con los crímenes que él estuvo investigando.
El juego llegó al número 15 en el ranking de ventas, puntuado por revistas y programas televisivos como “un juego de 7 puntos, ni muy bueno ni muy malo”.

The Necropedofuture Bunny (1994)



Un año después la Playstation de Sony saldría al mercado, y con ella, la conocida secuela fallida del conejo necropedófílo: The Necropedofuture Bunny (El conejo del futuro en España). La aventura gráfica fue sustituida por un juego de acción al estilo first person shooter, el ambiente oscuro londinense del siglo XVII fue reemplazado por una estación cibernética donde se esconde el malvado conejo, que de alguna forma logró sobrevivir todos esos siglos para volver a atacar. La historia en este juego es mucho más vacía: tu personaje es un soldado que se adentra en la guarida del conejo para ponerle fin a sus actos, objetivo que nunca logra porque el conejo se escapa hacia el espacio (de hecho el conejo nunca aparece en el juego). Los bizarros enemigos que aparecen en este juego son los cadáveres de los niños que el conejo usa para satisfacer sus perversiones, que mediante partes robóticas son vueltos a la vida y usados ahora como máquinas asesinas.
Debido a la extensa campaña publicitaria, al costoso motor gráfico, a la participación en concursos, y a la poca repercusión que el juego finalmente obtuvo, The Necropedofuture Bunny fue el primer juego de Crimson Barra que le trajo pérdidas financieras. Sin embargo, este sería solo un pequeño contratiempo en una época gloriosa.

Abortion on the Woods (1995)



Otro shooter de Crimson Barra, esta vez para PC, llega en 1995 y se queda con el puesto número 3 en el ranking de ventas. Nuevamente una entrega controversial: aunque no fue prohibido en ningún lado, la temática sádica y polémica del juego le traería molestos problemas legales a la empresa. Abortion on the Woods (Aborto en los Bosques, en España y México), es un shoter, simulador de caza, basado en el innovador modo de jugabilidad que permitía controlar distintas partes del cuerpo del cazador al mismo tiempo. El problema es que lo que se caza en este juego no son animales, ni tampoco personas, sino fetos. El juego comienza con una cinemática de un parto en el medio del bosque. Los médicos que atienden a la mujer parecen tranquilos hasta que de pronto gritan “¡Abort!” para luego ser devorados por algo bizarro y extraño. El feto salta de un médico a otro, asesinándolos a todos, y sólo uno logra escapar. A lo largo del juego, este doctor se convertirá en un soldado y cazará a los pequeños fetos que se desprenden del, cada vez más grande, feto inicial. Es notable que este juego no tiene una durabilidad pautada, es decir, cuanto más tiempo se tarde en terminar el juego, más crecerá el feto diabólico que se alimenta de animales y personas, más crías dejará en el camino y más difícil será matarlo. Llega un punto en el desarrollo de este juego, en que si no se está cerca de cumplir el objetivo final, conviene empezarlo nuevamente. “Gran juego”, dijo Informed Gamer sobre esta entrega, cuyo sistema de simulación de caza/asesinato sería luego utilizada por muchos juegos del estilo.

Cumshots on Wheels II: Squirts (1996)



Llega luego, y para la reciente Nintendo 64, la tercera entrega de la serie de carreras de Crimson Barra, nuevamente con transporte terrestre (ahora son motocicletas), y con nuevos personajes y cosas para hacer. En vez de los gangsters adinerados, ahora controlamos a chicas super hot que manejan motos y compiten carreras. El objetivo en el modo “historia” es, como en su antecesor, ganar mucho dinero y ganarle a la más temible corredora de carreras de Miami: una bizarra criatura rubia con tres pechos y ropa extravagante. Lo más característico de esta entrega es que mientras se corre la carrera, la chica que maneja comenzará a masturbarse hasta llegar al orgasmo, produciendo un “Squirt!!!” (lo que vendría a ser el turbo). A medida que se gana dinero se pueden adquirir mejoras para el vehículo, como también juguetes y lubricantes para hacer la masturbación más efectiva, todo lo cual requiere destreza departe del jugador para controlar la moto por un lado, y los genitales de la conductora por otro. Además el juego cuenta con el modo “multijugador”, el más divertido según los usuarios, por ser casual y deportivo.
Los escenarios del juego cuentan con grotescas ambientaciones, alternando paisajes paradisíacos con callejones oscuros. La pista más conocida es la que va por arriba de los techos de la ciudad.
Esta entrega generó una ganancia de U$2 millones, la más grande desde Unanesthetized Circumcision, reclutando más de 5 mil fans, llegando al puesto número 5 en el ranking.

Older Gay Trolls: Muscular Ring (1997)



Este juego no fue muy aclamado por la prensa, a pesar de que vendió más de 100 mil copias. Publicitado como juego para adultos, únicamente para ordenador (específicamente Windows 95, y luego remasterizado para Windows 98), Older Gay Trolls es una parodia a juegos como The Elder Scrolls o libros como The Lord Of the Rings. En este RPG, se pueden elegir a cuatro tipos de personajes: pasivos, activos, transexuales y curiosos. Cada uno con sus habilidades especiales para combatir a los antiguos trolls que amenazan con destruir el mundo de los humanos. Pero por más que combatan sólo aquel que tenga el Anillo Muscular será el que pueda salvar a la raza. El juego está lleno de partes grotescas y bizarras, una de las más representativas es el momento en el que el protagonista introduce un dedo en el ano del príncipe troll y le arranca el Anillo Muscular (que de hecho era el músculo que rodeaba el ano del príncipe). Las batallas en el juego constan de tres partes, cada una referida a diferentes actos sexuales.
Pero, como fue antedicho, este no fue el videojuego más exitoso de la empresa, ya que en general, el sistema RPG no estaba muy bien resuelto.

Shit Bukkake (1998)



Una vez atribuido el éxito de la compañía al carácter controversial de sus trabajos, cabría esperar que tales controversias se vuelvan gradualmente predecibles y comerciales, pasando a ser meras manifestaciones de esperable rebeldía. Sin embargo, Shit Bukkake (Pistola Fecal en España, Caca en la Cara en México) demostró que Crimson Barra aún podía más. En este caso, la entrega del RPG de acción/fantasía (lanzada para la consola PS2) colocaba al jugador en un escenario de cronología contradictoria, donde podían observarse espacios físicos de estilo propio de la época feudal, pero con transportes y medios de comunicación propios de un futuro distante, tales como carruajes voladores por formación de fuertes campos electromagnéticos y teléfonos celulares. La estética melancólica y corroída de los escenarios está inspirada, según palabras de Miguel Matthews, en las obras del fotógrafo Lasse Hoile, aparentemente uno de los más firmes seguidores de la compañía.
Sin embargo, son las armas las que dan al juego la más impactante innovación, donde lejos de balas de plomo o rayos láser, las municiones propias de las pistolas son poderosos y letales trozos de materia fecal. El juego comienza cuando una peligrosa pandilla que responde al nombre de “The Knife Dildos”, ataca en grupos de varios malhechores a jóvenes estudiantes de mediana edad, disparando a sus rostros con sus peculiares armas. Frente a tal acto, el estudiate protagónico, Vikthor, decide hacer justicia por mano propia, para lo cual recluta un valeroso ejército de hombres y mujeres capaces de enfrentar a los temidos Knife Dildos, usando para su ejecución las mismas herramientas de lucha. Es común, al final de las batallas, el desmembramiento de los enemigos.
El juego de tipo shooter, de recibimiento mediano por parte de sus fans, alcanzó apenas el puesto 16 del ranking de ventas, y un magro 8,25 como calificación general entre las diferentes revistas. El motivo de esto es la salvaje descalificación mediática que este recibió luego de su publicación, siendo considerado “de influencia inaceptable para el público dirigido”, según autoridades en referencia a la clasificación “Everyone (para todos)” que la compañía dio al videojuego. Por otro lado, varios vloggers dedicaron grabacines a dar al juego un significado satánico, exagerando referencias levemente sacrílegas en algunos de sus escenarios. Dichas acusaciones nunca fueron negadas ni confirmadas por la compañía, la cual sólo se limitó a afirmar en un comunicado oficial que “Shit Bukkake es un videojuego cuya única finalidad es el entretenimiento de sus jugadores”. El juego fue sacado del mercado tres meses después de su publicación, distribuyéndose posteriormente sólo en forma clandestina. Según algunos, un final injusto para un juego que coqueteó con la perfección.

Rotten Foreskin Bukkake (2000)



El próximo juego de la Crimson Barra, haciendo caso omiso a las acusaciones por lo controversial de los contenidos, siguió la misma línea que el anterior. La secuela de Shit Bukkake, Rotten Foreskin Bukkake (Caca en la Cara 2 en México), también FPS y RPG, también para Playstation 2 y calificada de igual forma que su predecesor por las revistas, tuvo sin embargo menos problemas con la prensa por ser clasificado por la empresa como apto sólo para mayores.
La trama en este juego (cuya traducción literal es “bukkake de prepucios podridos”) es casi idéntica a la del anterior, sólo que en este caso la peculiar pandilla The Knife Dildos fue aniquilada, trayendo paz a la enorme Ciudad Azul donde el ya adulto Vikthor vive una vida apacible. Sin embargo, los miembros de la pandilla son revividos por el maniático Dr. Strovsky, quien falla en su intento de traer a la vida a los malvados, y en su lugar, crea un ejército de zombies. A lo largo del juego, tales enemigos irán avanzando en inteligencia y serán capaces de disparar, esta vez no usando materia fecal, sino rotten foreskin, algo todavía peor. El protagonista deberá liberar una vez más a su ciudad del desastre en el que el Dr.Stroavsky la ha metido. La trama del juego ha dejado qué desear, según muchos fans, siendo el final un poco previsible.
Rotten Foreskin Bukkake llegó a estar entre los 20 más vendidos de fines del año 2000.

Interstelar Handjob (2001)



Llega en el 2001 la secuela de The Mars Blowta, para Gameboy Advance. También dirigido al público más joven, este juego supera por mucho a su predecesor: de hecho, llegó a estar en el puesto número 8 del ranking, produciendo una ganancia de U$4.5 millones. De estética completamente distinta al anterior, llega un juego colorido, infantil y bizarro, de tipo plataforma, que transcurre en la ciudad de Chick Ago, una especie de Chicago futurista y venido a menos. Boomy, el protagonista, como en cualquier juego de plataforma, deberá avanzar por la ciudad, derrotando enemigos, obteniendo mejores armas, hasta vencer al enemigo final, un pene alien gigante que ha invadido la ciudad donde habita el protagonista. Lo interesante es que Boomy también es un extraterrestre, perteneciente a una raza que, siglos antes de que el nuevo enemigo aparezca, había invadido y conquistado la tierra (vuelta de tuerca interesante para un juego que en realidad, no se basa en el argumento, sino en el divertido desarrollo). Desde luego todos los enemigos son bizarros y las formas de derrotarlos también lo son. Es de notar la inmensa cantidad de combinaciones de técnicas posibles para luchar, como también la enorme variedad de estilos: desde transformarse en un bebe y matar con el sonajero, copular con el enemigo hasta matarlo, o hacer aparecer un pingüino de oro que cae y aplasta a los invasores. Y, como no podía ser de otra manera, para vencer al boss final, hay que masturbarlo, esquivando sus potentes ataques de orina, para hacerlo eyacular la mayor cantidad de veces posibles, logrando que sus testículos (que se regeneran pasada cierta cantidad de tiempo) se achicharren tanto que desaparezcan.
La creatividad que Crimson Barra Games demostró tener con este juego es cosa envidiable. “Divertidísimo” dijo Game Hero.

Cannibal Condoms (2002)



Esta entrega no fue muy reconocida ni causó mucha sensación. Desarrollado para ordenador, orientado para adultos, no calificado con un alto puntaje por la prensa, se trata de la historia de Bruner, un coronel nazi que pelea en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. El juego es de tipo estrategia en tiempo real, aunque indaga un poco más en la batalla que otros juegos del estilo, es decir, no se trata de simplemente atacar haciendo clicks, sino combinando ataques para lograr más efectividad. En un primer vistazo, el juego es bastante difícil y poco atractivo, aunque si se le dedica tiempo se puede aprender a jugar. Lo más interesante es que, al revés de la mayoría de los juegos sobre la segunda guerra, en este caso uno controla al ejército de Hittler, siendo el objetivo conquistar toda Francia. Lo que más defraudó fue el título del juego, ya que las expectativas de los fans (que se condicen con la trayectoria de la empresa) sin duda fueron mal orientadas hacia un videojuego más bizarro y perverso.

Perpetual Anus Enlargement 3 (2003)



Llega otra obra maestra de la Crimson Barra, esta vez para Playstation 2 y XBOX, luego versionado para computadora. Vendiendo más de un millón de copias (alcanzando el puesto 8 en el ranking), fue el último juego exitosísimo de la compañía hasta la franquicia F.U.C.K. Además generó una ganancia de más de U$8 millones y una respuesta buena de la prensa. Sin duda, el fuerte de la compañía demostrarían ser los juegos de acción y aventura.
Perpetuo Alargamiento del Ano 3 en México, Peligro a través del tiempo 3 en España, es juego de tipo Open World, sin un objetivo lineal y con un trabajo de gráficos excelente (All Games dijo “Su focalización en gráficos fue decisiva. Es el mejor de su especie”), que difiere un poco de la estética bizarra y perversa a la que los juegos de Crimson Barra nos han acostumbrado, sin dejar por eso de ser brillante.
El juego comienza con una cinemática en la que nace un agujero negro (cuya forma hace clara alusión al ano) y comienza a expandirse sistemáticamente. Luego nos ubica en un futuro distante, en la tierra que habita Annia, una joven aprendiz en la secta de los Siss (grupo de guerreros meditadores que canalizan energía y controlan el tiempo). Razhiel, el maestro de dicho grupo, fue hace pocos días asesinado misteriosamente, y aún no hay pistas acerca de su muerte. Conversando con sus compañeros, Annia se entera de que su maestro había descubierto un dispositivo a base de antimateria, que permitía aumentar por mucho el poder de viajar en el tiempo: no ya algunos segundos o minutos, sino siglos enteros. Luego, y pese a las advertencias de sus amigos, la protagonista decide ir en busca del dispositivo a la casa de Razhiel, donde accidentalmente se encuentra con el asesino de su maestro, no dejándole otra salida que utilizar el poder de viaje en el tiempo para escapar de allí. La aventura que le espera a Annia luego de ir y volver en el tiempo involucrará curiosos personajes, desafíos, peligros, viajes en el tiempo, una secta milenaria, un oscuro secreto en el pasado de Razhiel, un asesino dispuesto a todo, y sobre todo, un peligro que amenaza a todo el universo y que sólo puede ser detenido utilizando los poderes del tiempo y del amor. Sin duda, la historia más compleja y mejor pensada de la compañía hasta la fecha de su lanzamiento, siendo este uno de sus mejores juegos.
Es de notar que la música elegida para el juego ayudó mucho a contribuir con la estética, elegida especialmente por Orma Zabähl (conocida melómana y cinéfila). Artistas musicales como Porcupine Tree, Incubus, Pink Floyd y Bjork, e incluso el músico argentino Luis Alberto Spinetta fueron algunos de los elegidos para aparecer en el videojuego.
El título de este juego es quizás lo único que concuerda con la tradición crimsonbarresca, no sólo por lo chabacano del mismo, sino por el inexplicable “3”, que daría la sensación de que esta es la última entrega de una trilogía, que sin embargo nunca existió. Años más tarde Charlotte Pratt, directora del departamento de tecnología de la empresa, explicaría que el juego, antes de su versión final, había tenido dos versiones anteriores nunca terminadas, y que sólo esta tercer versión fue la que terminó de convencer al equipo de que el juego valía la pena.

Codename: Vagina (2004)



Comienza una época oscura para la compañía que duraría hasta el 2009, 5 años que casi hunden a la empresa. Más allá de problemas económicos, los juegos que Crimson Barra lanza en estos años son bastante lamentables y tienen poca repercusión. Codename: Vagina, sería el primer juego de la compañía, luego de The Necropedofutre Bunny, que le trajo pérdidas: casi medio millón de dólares. El juego era basado en texto, de estrategia y simulación de hacking, únicamente para PC. Star Games recomendó no malgastar dinero en un juego tan malo. En Codename: Vagina había que echar a perder planes y arruinar emprendimientos tanto de empresas como de particulares, siendo uno un hacker profesional contratado vía Internet por distintas personas. La opinión general sobre este juego es que era lento y aburrido.

Handjob Simulator (2006)




Este juego fue desarrollado para la consola Wii, basándose en la simulación de movimientos. Sin embargo, el éxito que los desarrolladores habían previsto no fue tal, teniendo esto un efecto negativo en los fans, que esperaban más. Este sin lugar a dudas (junto con Rape Me) es uno de los juegos más explícitos de la compañía, desde el título en adelante, no oculta sus intenciones. En Handjob Simulator controlamos a una serie de prostitutas que, para satisfacer mejor a sus clientes, deben vestirse adecuadamente y maquillarse según la preferencia de cada cliente. Una vez concretada la parte de elección de vestimenta y demás, el jugador debe imitar los gestos de la prostituta, usando los controles de la Wii. Más allá de que los clientes pueden ser hombres, mujeres, transexuales, niños, ancianos o incluso aliens, el juego no es muy bizarro ni muy divertido. Se nota que los juegos que son explícitamente de sexo no son el fuerte de la compañía.

Nuclear Wasted AISDlands (2006)



Mismo año que el anterior juego, pero peor repercusión: otra vez pérdidas financieras para Crimson Barra. Calíficado como “muy pobre” por las revistas y páginas web, lanzado para ordenador, Playstation 3 y XBOX 360, Nuclear Wasted Aisdlands es un RPG de acción, que transcurre en un mundo post apocalíptico, en el que la radiación y el SIDA aniquilaron a casi toda la humanidad. El personaje principal puede ser tanto humano como máquina, de todas formas ninguno puede escapar del virus del SIDA. Para sobrevivir hay que usar painkillers constantemente para evitar que el cuerpo sea literalmente devorado por el virus. En este mundo de criaturas monstruosas, y mutaciones gigantes del virus, no hay un objetivo claro: si bien durante todo el juego se habla sobre la cura para el SIDA, lo importante es sobrevivir y seguir las órdenes de los superiores, que están tan condenados como todos. Es de notar lo desesperanzador que este escenario resulta para los usuarios, aunque como bien dijo Miguel Matthews, “el juego estuvo mal planteado desde el principio”. Este juego sólo estuvo unos pocos meses en el mercado.

Mortal Kumbat (2007)



Fue con Mortal Kumbat cuando la compañía parecía definitivamente venirse abajo, ya que dicho juego apenas alcanzó a cubrir los costos de su producción. Esta vez los desarrolladores esperaban un juegazo, y de esa forma lo publicitaron, imaginando que una parodia al famoso juego de pelea Mortal Kombat sería un éxito. Pero la historia fue otra.
Jugado en PS3 y XBOX 360, este juego de artes marciales en primera persona (mala decisión para muchos fans), combinaba personajes muy bizarros en peleas en escenarios absurdos, por ejemplo, Adriele (chica hot) vs Speeneeze (literalmente, un plato de pastas con cubiertos y todo) en un shopping. Lo más interesante de ver son las fatalitys y mortalitys, que incluían obviamente todo tipo de sadismos, perversiones, poses eróticas y actos sexuales, incluidos masoquismo y necrofilia.
Lo malo es que dichos golpes finales eran muy difíciles de lograr, y era preferible verlos en videos en YouTube, antes que jugar el juego. Luego de esta entrega, en enero del 2007, la empresa pasaría casi dos años en silencio, hasta que a finales del 2008 llega el juego que la salva de la desgracia.

Raped in Coma (2008)



Llega a finales del 2008 la secuela de Unanesthetized Circumcision, esta vez más violenta y con más gráficos. No sólo hay que operar a los pacientes, sino violarlos y prácticamente, hacer lo que se te ocurra (mientras que el sujeto no muera). Muchos dicen que este juego está basado en la película Hostel de Eli Roth, ya que en este juego no son jóvenes cirujanos los que operan, sino un demente que le compra cuerpos a una entidad anónima que se los vende. Mucho más cruel y explícito, Raped in Coma (Violado en Coma en España, Cirugía Pervesa 2 en México), es la versión mejorada y con más cosas para hacer de su precuela. Todo el cuerpo está disponible para cometer atrocidades, y cuanto más ingenioso uno sea, más dinero y puntos gana. “Es un juego para dejar volar la imaginación” dijo Charlotte Pratt, en respuesta a numerosas críticas que tildaban al juego de inmoral: “la violencia sin sentido es lo peor que se le puede dar a un niño” dijo una madre preocupada en un foro de discusión online. Sin embargo Crimson Barra siempre defendió su posición diciendo que el objetivo del juego no era crear monstruos, y que nunca verían a ninguno de sus hijos cometiendo atrocidades a causa de los juegos. Por suerte, hasta el día de la fecha, la compañía estuvo acertada.
Este juego salió para Wii, PS3 y computadora, vendiendo un millón de copias, generando casi U$10 millones de ganancia, quedando en el puesto número 8 del ranking de ventas. El puntaje online que Game Hero le puso fue de 9/10.

F.U.C.K. (2010)



Sin dudas este es uno de los mejores juegos de Crimson Barra. Fue esta entrega la que terminó de salvar a la empresa de la quiebra, y sería su secuela el que es hoy el juego más reconocido de la compañía. Salió para PS3, XBOX360 y PC, calificado como “E: everyone”.
El original título es un juego de palabras, ya que las siglas F.U.C.K significan lo siguiente: F.u.c.k. the Universal Concept of Karma (perteneciendo la primera F al inicio de otro juego siglas F.U.C.K., que se continúa infinitamente). Claramente los mejores juegos de Crimson Barra son de acción aventura con connotaciones fantásticas o futuristas. En este caso el juego transcurre en diversos planetas de la galaxia Karmagen, en la que se cumple, muy al pie de la letra, la ley de Newton de que “cada acción conlleva su reacción”: todo lo que el protagonista haga en el juego influirá en el desarrollo, de hecho, hay partidas que terminan en callejones sin salida y que el jugador deberá volver a empezar, pensando mejor sus decisiones. Esto combina bien con el aire de aventura gráfica que le dan al juego ciertos elementos como elegir entre varias respuestas a una pregunta, combinar y usar ítems, resolver puzles y recorrer la galaxia de todas las maneras posibles. De todos modos, son más los componentes de acción en el juego, en el que constantemente hay que destruir poderosos enemigos, e incluso, según el nivel de tensión del personaje, la cámara varía de la tercera a la primera persona.
El argumento del juego está basado en la serie de obras del escritor ruso Isaac Asimov The Foundation, y de hecho comienza con una cita de uno de los libros, que trata sobre la “psicohistoria”: “A pesar de que no se pueden prever las acciones de un individuo en particular, las leyes de las estadísticas aplicadas a grandes grupos de personas podrían predecir el flujo general de los acontecimientos futuros”. El protagonista Záitsev es miembro de una especie parecida a la humana físicamente pero con algunas diferencias evidentes. Dicha civilización domina la galaxia Karmagen a lo largo y a lo ancho, pero está en vías de extinción, y para prevenir el desastre deberá rastrear sus orígenes, es decir, Záitsev tiene que encontrar el planeta en el cual su especie nació y eventualmente abandonó por haberse vuelto inhabitable por contaminación (referencia a lo que sucederá con la Tierra si se sigue contaminando). Basado en la lógica del karma y de la psicohistoria, si Záitsev logra descubrir qué hicieron sus ancestros, entenderá por qué su civilización está a la espera de su destrucción y sabrá exactamente qué es lo que va a suceder, y por lo tanto, estará en condiciones de hacer algo para evitarlo. Siempre peleando contra enemigos de la misma o distintas especies, que intentarán evitar que Záitsev descubra la verdad.
Desde luego el componente bizarro no podía faltar, pero en este caso tiene un aire distinto, casi ético y progresista: y es que la especie a la que pertenece Záitsev no copula, crea individuos de manera artificial. Así, el protagonista deberá interiorizarse en las prácticas sexuales hace tiempo olvidadas, para que su civilización pueda seguir existiendo. Por eso también, el título F.U.C.K.
Se dijo que la estética del juego está influida por los filmes fantásticos del director Inglés Terry Gilliam, como también por las pinturas del pintor neerlandés Hieronymus Bosch, y los cuentos de Isaac Asimov y Ray Bradbury.
Furor en la prensa por su brillante historia, y furor en el público por su atractivo desarrollo: casi 2 millones de copias vendidas, llegando al puesto 10 en el ranking, con calificaciones de que iban del 8 al 10, generando casi U$20 millones de ganancia, logrando que 13 mil nuevos fans se asocien a la comunidad Crimson Barra.

Hairy Nipple (2011)

Hairy Nipple es un juego de deportes raros para Playstation 3, WII y ordenador. No recibió mucha atención ya que el público seguía entusiasmado con F.U.C.K. y de hecho no es el juego mejor logrado de la compañía. De estos deportes algunos existen y otros no, empezando por los que existen están el chess-boxing: práctica en la que en un ring se hacen dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez, alternadamente, con descansos. Se puede ganar por KO o por jaque mate; el buzkashii: practicado en Afganistán entre equipos de 10 jugadores que van montados a caballo y juegan en un campo abierto en el que deben llevar un cuerpo de oveja descabezada de un extremo al otro; el hockey acuático y demás excentricidades como el “festival del queso rodante”.
Sin duda lo más gracioso, aunque poco divertido, es el deporte llamado Hairy Nipple y sus variantes: consiste en un equipo de 5 mujeres cada uno, que deberán anotar goles llegando al extremo opuesto de la cancha para sentarse sobre un pene de goma y quedarse allí durante al menos 5 segundos. La única jugadora que puede moverse es la que tenga el Pezón Peludo, una pelota con forma de busto femenino y para quitarse la pelota las jugadoras no pueden utilizar otra parte del cuerpo que no sea sus pronunciados y desnudos senos.

Hermaphrodite Holocaust (2012)



Curiosamente, este sencillo y poco pretensioso videojuego, es el primer juego realmente largo de Crimson Barra. Pero aunque llegó hasta el puesto número 20 en el ranking, vendiéndose casi 1 millón de copias, dejó bastante que desear. Este juego de estrategia nos ubica en una ciudad rusa de los años 60, en la que un científico encuentra una manera de fusionar ambos sexos creando así un nuevo tipo de ser humano, pero pierde el control sobre su creación y el mujerhombre se escapa. El objetivo del juego es evitar que Rusia sea conquistada por el imperio hermafrodita, más que peleando, administrando el gobierno. El juego no es tan bizarro como entregas anteriores, lo cual hizo pensar al público que Crimson Barra había perdido su habilidad para desarollar juegos bizarros, ya que sus últimos videojuegos con contenidos sexuales o ridículos habían sido bastante malos, a diferencia de F.U.C.K. que es bastante serio y de temática distinta.
Este juego salió para PC dirigido a un público maduro.

K.C.U.F. (2013)



Para muchos, el mejor juego de Crimson Barra salió a principios del 2013 y es la secuela de F.U.C.K. De hecho este juego se mantuvo casi todo el 2013 en el puesto número 1 del ranking de ventas, generando U$122 millones y vendiendo más de 10 millones de copias. Para la reciente Playstation 4, Xbox One y ordenador, llega esta aventura espacial en la que Crimson Barra rendiría tributo a la banda de rock progresivo en la cual inspiró su nombre tantos años atrás: KCUF es FUCK al revés, pero también significa King Crimson’s Uterus Fracture, y es justamente esta legendaria banda la que llena de música el videojuego.
Todas las revistas, páginas web y demás calificadores de juegos le dieron un 10 absoluto, y no es para menos, aún hoy el juego se siguen comprando ejemplares del juego. Curioso es que Orma no estaba convencida del juego que habían hecho, recientemente confesó que creía que ese juego llevaría a la empresa de nuevo a la ruina. Grande fue su sorpresa al encontrarse con que, hasta ahora, es K.C.U.F. el juego más aclamado de la historia de Crimson Barra Games.
K.C.U.F. es un juego principalmente de acción, que transcurre en la misma galaxia que su predecesor. Esta vez las cosas son vistas desde la perspectiva de los habitantes de Titanea (el planeta que dio origen a la que sería luego la raza dominante de la galaxia), quienes están abandonando el planeta por la radiación y la contaminación. Estos individuos son algo más parecidos a los humanos que los de F.U.C.K. La historia se centra en 4 personajes que paralelamente, en distintas partes del globo y en el espacio, intentan salvar a los suyos, sobrevivir y escapar del planeta en las escasas naves de rescate. El Rey Carmesí está agonizando tras casi 100 años de gobierno total sobre Titanea, y ahora que el momento de legar el trono a uno de sus hijos (quien deberá encargarse de rescatar a la gente de su planeta y llevarla a otro no contaminado) un atentado acaba con los tres herederos del trono. Rápidamente el viejo Rey, que no tiene otra familia, intenta procrear para traer un hijo al mundo que sea el heredero legítimo. Pero otra desgracia sucede, ya que el útero de las mujeres de pronto se vuelve disfuncional.
Tatamir, Powna, Johsha y Katskuro, sin cruzarse nunca sus destinos (salvo por un breve y épico momento casi al final del juego), se toparán con la malvada organización que está detrás del asesinato de los hijos del rey y que busca quedarse con el poder. Esta organización se llama KCUF, y ha venido desarrollando un método de nacimiento sin coito que fue repudiado por el gobierno. Nunca se termina de dejar en claro si KCUF está también detrás del masivo uteru’s fracture, pero como sea le vino como anillo al dedo.
Juego bastante difícil en tercera persona donde debemos pasar desapercibidos, combatir con armas o con puños, equipar una base, hacer amigos, resolver desafíos y todo esto a contra reloj. En el modo multijugador online cada jugador controla un personaje de la historia. En actualizaciones recientes se han agregado más personajes, escenarios y niveles en los cuales los usuarios pueden compartir la aventura. Crimson Barra ha rechazado la reciente oferta de Steam, que le propuso cobrar a los usuarios un mínimo monto por la creación de perfiles nuevos en el modo multijugador del juego (bien por Orma!).
Jason Green de Gaming World dijo que al jugar a K.C.U.F. sentía que estaba participando en una obra de arte.

The Origin of Autophagia: Mexico (2013)

Juego desarrollado a fines del 2013 para Xbox One y Playstation 4, recientemente re-editado para Windows y Mac. Si bien no llegó al top 20 en el ranking de ventas, sí vendió casi 3 millones de copias. All Games dijo “Lo he ganado en un día: divertido pero corto”.
En este juego la situación manejamos en primera persona a una bacteria que deberá sobrevivir al hostil ambiente ganando materia viva para añadir a su cuerpo, para luego devorarla. Lo único que le es permitido comer a esta morboso ser vivo es a sí mismo.
A medida que la bacteria evoluciona se convierte en algo así como una medusa, luego en un reptil, luego en un cuadrúpedo pequeño y luego en un monstruo abominable. El objetivo es crecer y crecer, adquiriendo más partes del cuerpo para luego devorarlas. Se puede perder si se ingieren todas las partes del propio cuerpo, o si se devora alguna parte muy esencial.
Curiosamente el título del juego hace referencia a México, y es que, sobre el final, el monstruo enorme de pronto se transforma en una persona mejicana en la actualidad. El objetivo luego es el mismo, adquirir partes, sobrevivir a los ataques, y devorarse, pero esto último es más un gag que otra cosa.

Orgasmatron II (2014)



A 30 años de su precuela llega este melancólico juego, con chistes internos de la empresa, comentarios de los fans, y que tiene como protagonistas a familiares y amigos de los fundadores. Incluso hay una parte de la precuela incluida casi al final del juego.
Como en Orgasmatron I hay que escapar de un edificio, pero en este caso manejamos a un adolescente que, contratado por Crimson Barra Games, se encuentra con Orgasmatron, la temible máquina que genera semen hasta explotar e inundar todo con su espeso líquido. Luego, el o la joven protagonista, deberá hallar su camino de huida enfrentándose a desafíos de dos tipos: bizarros/sexuales o musicales. Es así como nos encontraremos utilizando consoladores, realizando enemas, bailando danzas con alienígenas, o intentando completar una partitura o tocar una canción. En realidad, la parte musical del juego no es más importante que la otra, pero es curioso que hayan incluido tantos desafíos musicales. Finalmente, cuando el joven escapa del edificio, el juego termina con una amable coreografía al estilo show norteamericano, hasta que la máquina explota y todos los que estaban allí mueren ahogados en semen (¿podrían haberse escapado en lugar de quedarse bailando y cantando no?).
Game Hero dijo “Todos queremos mucho a esta compañía que hace tanto tiempo nos trae diversión e ideas nuevas”. El juego salió únicamente para PC.

The Last Cumshot (2015)

Aparentemente, según rumores, el que sería el último juego de Crimson Barra está en camino, aunque esos rumores se basan más que nada en el nombre del juego, en la edad de la fundadora de la compañía y la reciente noticia sobre su estado de salud, y en Orgasmatron II que pareciese ser una especie de vista al pasado en el ocaso de la vida, pero todos esperamos que Orma se reponga y que la compañía, con o sin ella, siga su curso.
The Last Cumshot ya está anunciado para finales del 2015 para ser distribuido por todo el mundo. Juego para PC y PS4, aparentemente RPG de superhéroes, pero todavía no hay tráiler ni nada de información sobre el plot. Se espera mínimo un top 20.

Agradecimientos a: Greenheart Games
0
0
0
0No comments yet