Check the new version here

Popular channels

Cronologia, The Legend Of Zelda

Fuente: www.Sheikav.com




I. The Ocarina of Time (OoT) I. The Ocarina of Time (OoT)
II. Majora´s Mask (MM) II. The Wind Waker (TWW)
III. Twilight Princess (TP) III. Phantom Hourglass (PH)
IV. The Minish Cap (TMC)
V. Four Swords (FS)
VI. Four Swords Adventures (FSA)
VII. A Link To The Past (AlttP)
VIII. Link´s Awekening (LA)
IX. Kodai no Sekiban (KnS)
X. The Legend of Zelda (TLoZ)
XII. Game and Watch (GaW)
XIII. Adventure of Link (AoL)


Es importante aclarar que las fechas son suposiciones para llevar un orden especifico pero no son exactas por lo ques lo ideal es no hacerles mucho caso.

Finalmente, es necesario aclarar que no incluyo ningun juego que no esta realizado por Nintendo como los hechos por Philips o la serie Oracle, tampoco incluyo el Spirit Tracks por que es muy nuevo y no se sabe nada en absoluto.




0 C.H OoT y Alttp -
Las Tres místicas diosas conocidas como Din, Nayru y Farore descienden desde lo mas alto y crean la tierra que hoy conocemos como Hyrule. A su vez crean un código de leyes y las razas que habitan esta tierra, los Ooccas. Al finalizar su cometido las Diosas crean un símbolo el cual poseería una pequeña porción de su fuerza, un símbolo conocido como la Trifuerza, y a su vez, un mundo paralelo a Hyrule conocido como Tierra Dorada.

5 C.H. TP -
Los Oocca crean a los Hylian como la raza mas importante de Hyrule, se desconoce quien es el creador del resto de las razas en Hyrule.

75 C.H OoT -
Los Hylian comienzan a progresar mas rápido que el resto de las razas dado que poseen ciertas facultades místicas.

154 C.H Alttp -
El libro de Mudora comienza a escribirse donde se relatan los eventos mas importantes en Hyrule, ciertas leyendas y toda la ciencia de su mágico mundo. Se dice que posee cierta magia que despues de comenzarse relata todo lo que va ocurriendo.

156 C.H Alttp -
Por culpa de diversas leyendas sobre el triángulo dorado la ansias de poseerla suben creando la atracción de los habitantes de Hyrule y sus afueras hacia la Trifuerza. Las numerosas expediciones que se crearon hacia esta acaban todas con derrames de sangre conducidos por culpa de la codicia y la locura.

157 CH TP -
Una clase de Hylian magos logra cierta superioridad sobre el resto de su especie, logrando asi casi hacerse de la Trifuerza y conquistar sus ambiciones. Las Diosas de Hyrule al ver esto destierran a esta raza al Reino Sagrado para que no hagan mas daño.

160 C.H OoT -
Los sabios con el consentimiento de los reyes Hylianos crean el Templo del Tiempo, el cual protegerá la Tierra dorada y el templo de la luz. Al mismo tiempo forjan un arma capaz de vencer al poder de la Trifuerza denominada como la Espada maestra y a su vez tres joyas majestuosas que serían las llaves del templo del tiempo, las cuales fueron concedidas a los Gorons, Zoras y Kokiris. Por otra parte se crea el objeto que pondría en marcha los tres títulos dorados, la Ocarina del tiempo, la cual guardaría la familia real Hyliana. De nuevo las ansias de poseer la Trifuerza disminuyen, una paz momentánea cubre las tierras de Hyrule.

525 C.H OoT -
Todas la Civilizaciones de Hyrule comienzan a pelear entre ellas salvo los Kokiri protegidos por el Árbol Deku. Se desconoce la causa.

567 C.H OoT -
El Rey de los Hylian pacífica Hyrule y la Paz hace florecer Hyrule.

570 C.H OoT -
Una Madre Hylian herida con su hijo en Brazos (El Primer Link) pide al Árbol Deku que tome a su hijo como Kokiri. Ganondorf el rey de los ladrones comienzas sus pugnas para conseguir la Trifuerza

580 C.H OoT -
Alertado por sus pesadillas Link acude a visitar a Zelda. Esta le encomienda la consecución de los medallones de Gorones, Zoras y Kokiris para poder conseguir frenar a Ganondorf. Tras la consecución de estos el Templo del Tiempo se abre ofreciendo la Espada Maestra al Héroe del Tiempo, desgraciadamente Ganondorf entra al templo del tiempo y consigue la Trifuerza.

582 C.H OoT -
En los Siete Años siguientes que Link pasa dormido se produce la guerra del encarcelamiento entre el ejercito de Ganondorf y los demás pueblos libres,que desembocan en la destrucción del castillo de los Hylian y la construcción de la fortaleza de Ganondorf. A los siete años Link despierta en su forma adulta y consigue reunir a los Siete Sabios que después de que Ganondorf se transforme en un monstruo resucitado por la Trifuerza del poder le encerraran el Reino Sagrado.

576 C.H MM -
Link comienza una búsqueda por encontrar a su amiga Navi que después de la aventura anterior se marcha, en su búsqueda Link llega a Termina donde vive una de sus mas grandes aventuras. No se sabe si después de esto regresa a Hyrule...

584 C.H FSA -
Debido a que todos se les veía como malas personas la raza Gerudo se hace nómada dejando Hyrule y regresando a esta en raras ocasiones para recordar a su líder que los engaño.

610 C.H FSA -
La raza de los Deku comienza una guerra en contra de Hyrule pero son encerrados en un espejo magico que se le nombre "Espejo Oscuro" que para cuidar que no estuviera en malas manos se oculto en el Templo del Bosque.

837 CH TP -
Ganondorf aparece de nuevo sobre la tierra de Hyrule pero es detenido por un nuevo Heroe y encerrado por los 7 sabios de esta epoca en la conocida Tierra Twilight.

1023 CH TP -
Nace el segundo Link, tambien nace la segunda Zelda.

1040 CH TP -
Se lleva a cabo Twilight Princess (pendiente)

1520 C.H TMC -
Cuenta una leyenda que hace muchos años las tinieblas estuvieron a punto de cubrir las tierras de Hyrule. Pero los Minish bajaron del cielo y les dieron la luz dorada y una espada a uno de sus héroes, y el héroe venció a la oscuridad... Los hombres recuperaron la paz y guardaron esta espada como un tesoro y al mismo tiempo la luz dorada. Desde entonces que cada año se celebra una fiesta en honor a este acontecimiento, la denominada fiesta Minish.

1854 C.H TMC -
El Tercer Link nace. Tambien nace Zelda

1864 C.H TMC -
El día de la denominada fiesta minish ha llegado este año, y la princesa Zelda ilusionada se presenta en la casa de Link para que a acompañe a las fiestas. Sin embargo, Link debe entregarle una espada al rey como premio al torneo que se celebra año tras año, pero además, el ganador de dicho torneo también tendría derecho ver la misteriosa espada minish de la que la leyenda habla. Ese mismo año ganó un misterioso joven llamado Vaati, el cual, al presentarle su premio con suma facilidad se deshace de los presentes y abre la caja donde se halla la espada, desatando el mal en Hyrule... al mismo tiempo, convierte en piedra a la princesa Zelda. Link, deberá ahora devolverle su poder a la espada de la leyenda, la espada cuádruple, para poder deshacer el maleficio que ha caído sobre la princesa. Tras duros encuentros y un dificultoso viaje Link logra su objetivo, sin embargo, Vaati descubre que el poder que busca se encuentra en Zelda y la captura tras ésta recuperar su estado natural gracias al poder de la espada. Link se aventura en busca de Vaati por el castillo tenebroso y logra vencerlo tras una dura batalla, devolviendo a Hyrule una momentánea tranquilidad.

1904 C.H FSA -
Un hechicero de nombre Vaati llega a Hyrule y comienza a capturar doncellas hermosas sin alguna razón aparente.

1905 C.H FSA -
Un vagabundo se enfrenta a Vaati y utiliza un poder misterioso que lo convierte en cuatro seres diferentes, así logra vencerlo y encerrarlo en donde guardo su espada.

1932 C.H FSA -
El cuarto Link nace familiar del anterior y también nace Zelda

1942 C.H FS -
El hechicero Vaati regresa de su prisión por lo que Zelda le pide ayuda a su amigo de la infancia, así Link comienza una aventura mas para frenar los secuestros producidos y traer paz a Hyrule.

1943 C.H FSA -
Se creía que no se sabría mas de Vaati pero por culpa de un Link Obscuro y un enfrentamiento con Link, este ultimo tiene que tomar la espada sagrada y con esto despertarla de su eterna prisión. Con esto inicia una nueva aventura que lleva a Link conocer los sitios de Hyrule y sobre todo según avanza la aventura darse cuenta que detrás de todos estos planes se encuentra Ganon, antes conocido como Ganondorf y con ayuda de las siete doncellas y los caballeros de Hyrule logran encerrarlo en la Tierra Sagrada.

2002 C.H Alttp -
El quinto Link y la Quinta Zelda nacen

2012 C.H Alttp -
Desastres naturales suceden en Hyrule,rumores acerca del retorno de Ganon aterrorizan estas tierras. El rey ordena que los siete sabios comprueben que el sello mágico que mantiene a Ganon encerrado en tierra dorada (o como ahora se llama, el mundo de la oscuridad), siga completo. Para su fortuna el sello se encuentra en total normalidad creando una gran incomprensión entre la familia real y los siete sabios.

2013 C.H Alttp -
Ayudando y arreglando todos los males que existen en Hyrule llega un mago llamado Aghanim, el cual se gana como premio ser el consejero del rey.

2014 C.H Alttp -
Con las artes oscuras, Aghanim destrona en secreto al rey de Hyrule y consigue el control de todo soldado. Desde ese día cada noche desde lo mas alto del castillo Aghanim captura una doncella (descendiente de los sabios) y con su poder mágico la sacrifica y envia su espiritu al mundo de la oscuridad donde son resguardadas por los cristales, ya que Ganon solo podrá romper el sello mágico de los siete sabios que lo mantiene encerrado en el mundo oscuro con el poder de sus descendientes. Zelda retransmite un mensaje a Link y a su tío desde el calabozo del castillo para encargarles la misión de desenmascarar a Aghanim. En una pequeña lucha contra Aghanim el tío de Link perece y le cede su espada a Link. Con la ayuda de Sasarhala éste consigue los tres medallones e intimida a Aghanim consiguiendo el espejo mágico y el viaje al mundo de la oscuridad. En este mundo desolador gracias a las instrucciones de Sasarhala libera a las siete doncellas (descendientes de los sabios, entre ellas Zelda) de los cristales en el cual Ganon las había encerrado y abre el camino hacia la Torre de Ganon. En esta acaba del todo con Aghanim. Directamente después de su pequeña lucha viaja a la pirámide donde se desencadena una lucha épica en la cual Link derrota a Ganon de una vez por todas y alcanza la trifuerza de los dioses en lo mas alto de la pirámide.

2015 C.H LA -
La gente de Hyrule estaba atemorizada del posible retorno del Rey de la oscuridad, con lo cual, Link es informado por las descendientes de los sabios que existe una forma de revivir a Ganon, y que el es la respuesta a la pregunta, con lo cual Link emprende un viaje sin retorno a las tierras de Hyrule para así conseguir que la paz vuelva del todo en estas tierras.

2016 C.H LA -
Por una extraña causa en el transcurso de su viaje naufraga en una isla conocida como Koholint. Link es informado por un Búho de que la única forma de salir de esa pequeña isla es despertando al místico pez viento, que se encuentra encerrado tras las sombra de Nigthmare, y que para liberarlo deberá conseguir los siete instrumentos de las sirenas. Durante su viaje, al llegar Link al Templo cara descubre una pequeña leyenda que habla de sueños y del pez viento, donde Link empieza a sospechar de que su aventura no es del todo real. Tras abrir la guarida de Nigthmare con los instruemtnos de las sirenas se produce una lucha en el fondo de los recuerdos mas oscuros de Link, en el cual se deberá enfrentar de nuevo con enemigos que creyó que no volvería a ver jamás. Con destreza Nigthamre es destruido, lo cual crea el despertar del pez viento, el cual le confirma que toda esta aventura a sido un sueño.

2017 C.H AoL y KnS -
En el viaje de vuelta de Link pasa por Calatia, en el cual se enamora y crea una familia. Desde entonces se queda a vivir ahi y ninca regresa a Hyrule.

2018 C.H KnS -
Meses después de la salida de Link de Hyrule, la princesa Zelda comienza a tener sueños oscuros sobre el denominado rey de la oscuridad para la cual solo el poder de la trifuerza podría combatir, sin embargo, Link se encuentra perdido en el gran mar y su dominio sobre esta figura sagrada no sería posible... Ganon de nuevo volvía a amenazar las tierra hylianas, dado que por un conjuro mágico creado sobre unas tablas de piedra le permitió anteriormente resguardar parte de su poder en éstas para algún día, si fracasaba, poder resurgir de sus cenizas... y así lo logró... y sin embargo... el denominado héroe no aparecía... El miedo, desesperación e inseguridad cubrían estas tierras... hasta que un día, ambos divisan una luz en el horizonte y juntos descubren la llegada de un joven héroe que sin duda, no se trataba del legendario Link, sino que del denominado héroe de la luz... A este héroe se le encomendó la tarea de recoger las tablas mágicas que resguardaban el poder de Ganon, y de esta forma, poder entrar a su oscuro castillo... y consiguiendo su misión, en una batalla épica en lo más alto de la montaña de la muerte, Ganon es difícilmente aniquilado momentáneamente, hasta que algún día, vuelva a resurgir de sus cenizas. Tras este logro, el héroe de la luz volvería a su mundo, para volver algún día en el futuro si las tierras hylianas eran duramente amenazadas.

3368 C.H TLoZ -
Nadie sabe como, pero cientos de criaturas malignas comenzaron atacar a Hyrule, probablemente Ganon estaba detrás de todo esto pero lo cierto es que comienza una guerra por esta tierra que poco a poco produce que los habitantes de Hyrule emigren a las tierras del Norte habiendo perdido así la guerra.

3372 C.H TLoZ -
La Tierra de Hyrule se vuelve desértica llena de moblins y demonios. El Templo del Tiempo es sellado con antigua magia y muchos aparatos ancestrales mágicos desaparecen posiblemente robados por estas extrañas criaturas o posiblemente escondidos por los sabios en las profundidades de Hyrule.

3375 C.H AoL -
Se construye el Castillo de Norte, el mas grande y majestuoso que jamás se haya creado.

3411 C.H AoL -
El Sexto Link nace en Calatia lejos de Hyrule. La sexta Zelda nace en Hyrule

3422 C.H TLoZ -
Ganon reclama la Trifuerza del poder. Comienza una época conocida como "Año del caos" y así Ganon se proclama así mismo como rey de la oscuridad.

3424 C.H TLoZ -
Zelda asustada por el poder de Ganon y su ejercito de moblins esconde la Trifuerza de la Sabiduría en algún lugar de Hyrule y envía a su niñera Impa a buscar al héroe de las leyendas. Ganon captura a Zelda y la esconde en su mazmorra. Mientras tanto Impa convence a Link para que la rescate. Link encuentra la Trifuerza de la sabiduría y mata a Ganon para siempre con la legendaria flecha de plata, recuperando definitivamente la Trifuerza del Poder y devolviendo temporalmente la seguridad en el reino.

3425 C.H GaW -
Una banda de dragones llegan a Hyrule causando problemas y secuestrando a la princesa Zelda. El joven Link sale en su busqueda y tras vencer a los dragones vuelve la tranquilidad en Hyrule.

3427 C.H AoL -
No se encontraba una paz en Hyrule por que los sirvientes de Ganon buscaban revivirlo a cualquier precio y la leyenda contaba que tenian que colocar sobre las cenizas de su amo la sangre de quien lo habia matado por lo que lo buscaban acabar a cualquier precio.

3428 C.H AoL -
Poco tiempo despues del cumplir Link 16 años le aparece una extraña marca en su mano, va con Impa para pedir su opinion y ella le cuenta la antigua historia de la princesa Zelda dormida, una princesa del pasado que despertara solamente si Link recupera la Trfuerza del Coraje que se encuentra en el Valle de la Muerte dentro del Gran Palacio.

3429 C.H AoL -
Link logra acabar todo el mal restante en Hyrule y despertar a Zelda. Con esto Hyrule esta eternamente viviendo en paz.
0
0
0
0
0No comments yet