Check the new version here

Popular channels

¿Cuál es la consola de videojuegos ideal?













En la reciente Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, compartimos los adelantos de los últimos juegos y consolas del mercado. Entre tanta información, es posible que nos surjan diversas interrogantes sobre cuál modelo queremos comprar, ya que implica una gran inversión. Por eso hoy te ofrecemos una guía para seleccionar la mejor.
Comprar una consola de videojuegos no es una decisión fácil ni nada trivial. Es la que decide qué juegos vas a poder disfrutar y cómo será tu experiencia. Si ya dispones de un modelo de una generación anterior, es probable que tengas la decisión más clara sobre cuál será el siguiente, pero si quieres conocer otra visión, es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:


 

1. Tu nivel de experiencia en videojuegos
Si nunca tuviste una consola de videojuegos o te alejaste lo suficiente y tu último modelo fue un Nintendo 64 o un PlayStation 1, te recomiendo seguir con el legado de la marca y comprar la última versión. En el caso de que te hayas perdido años de videojuegos, la mejor forma de retomar el amor por ellos es recordando tus favoritos o los grandes clásicos. Tanto Nintendo con la Wii U y Sony con la PlayStation, han cuidado mucho sus modelos tradicionales para brindarte una bonita experiencia de bienvenida.



 

2. Los tipos de juegos que más te gustan
Desde la aventura hasta la emoción de los partidos de fútbol, las consolas de videojuegos actuales te brindan infinitas posibilidades. Si te gustan los deportivos como NBA, FIFA o PES (este último es el más flexible, pues está disponible para PlayStation, Wii, Nintendo 3DS, Xbox y dispositivos iOS y Android), Xbox te ofrecerá un gran número de opciones, ya que es una de las consolas predilectas por los “gamers deportivos”.

Los que prefieren las aventuras gráficas, llenas de retos, historias y grandes personajes, encontrarán en Wii U una gran oferta para disfrutar de títulos como Rayman o Child of Light (disponible para PC). Para los que quieran adrenalina y los FPS (juegos de disparo en primera persona), Xbox One ha desarrollado increíbles posibilidades: Halo, Titanfall, Call Of Duty y Envolve (estos dos últimos también para PC y PS4). Y los amantes de los grandes títulos verán como PlayStation siempre está a la vanguardia. Little Big Planet 3, Far Cry 4, GTAV y Assasins Creed Unity llegarán próximamente para que aproveches al máximo tu nueva consola.

Los tipos de juegos que más te gustan




 

3. ¿Con quién jugarás?
Todo cambia si prefieres jugar con tu familia o amigos, en línea o solo. Aunque siempre ha sido un buen plan ir a la casa de alguien. De hecho, en algunas fiestas caseras, juegos como Just Dance o Dance Central se convierten en el centro de atracción. Pero, algunos gamers prefieren quedarse solos concentrados en la misión del juego y en mejorar sus habilidades.


Tanto Wii U, como Xbox One y PS4 brindan diversas alternativas sociales para compartir online y offline. Sin embargo, Nintendo tiene los juegos más vendidos y populares. Según Wikipedia, Wii Sports, es el que más ventas ha registrado en la historia, un título perfecto para compartirlo en familia o con amigos, así como Mario Kart. Si juegas solo porque deseas mejorar tus destrezas o compartir con tus contactos online, no descartes la opción de hacerlo en PC. Tanto PS4 como XBO son muy flexibles a tus hábitos.

¿Con quién jugarás?





 

4. ¿Dónde jugarás?
Si dispones de tiempo en el día fuera de casa, considera comprar una video consola portátil, como la Nintendo 3DS o PS Vita. Las dos brindan amplias posibilidades y te permiten disfrutar de títulos famosos como The Legend of Zelda. Además de Super Mario Bros, Kingdom Hearts y Metal Gear Solid 3D: Snake Eate para 3DS o Killzone, Resistance, LittleBigPlanet, Mortal Kombat y Call of Duty para PS Vita.

 

5. Precio
Este es uno de los aspectos más importantes, pues hay que tener en cuenta que el costo de la consola es apenas una inversión inicial. A esto hay que añadirle la compra de juegos adicionales, controles, baterías y accesorios, entre otros. Las tarifas para Estados Unidos son:

- PS4: 400 dólares




- Xbox One: 500 dólares




- Wii U: desde 300 dólares





Los precios para Latino américa cambian un poco, ya que hay que considerar las tarifas de importación, los convenios de distribución y las oportunidades de lanzamiento que ofrezca cada marca a nivel local. Si no quieres invertir mucho dinero tienes la opción de visitar la tienda de Steam y comprar un par de juegos en promoción para el PC. Jugar en el PC siempre será una opción flexible que no debes descartar.

Lo más importante es disfrutar de los videojuegos como una actividad divertida y relajante que mantendrá tu mente ocupada. Son como los libros: capaces de envolverte en una historia y llevarte por mundos mágicos. Disfrútalos.










0No comments yet
      GIF
      New