1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

¿Cuál fue el mejor juego de terror de PS2?



Sillent Hill (toda la saga)



Es conocido por sus historias complejas, las cuales son reveladas a través de escenas cinemáticas y memorandos dentro del juego. Cada título se desarrolla como una película y las acciones del jugador determinan cual de los posibles finales toma la historia. La serie también es reconocida por sus ambientes detallados y perturbadores así como por la escalofriante banda sonora.


ObsCure (2004)



Obscure es un título que se podría definir como 'juego de terror adolescente'. Y no es para menos, ya que los desarrolladores, a la hora de crearlo se basaron en películas "de miedo" de este subgénero, por lo que la ambientación es idéntica a varias películas de terror adolescente.


ObsCure 2 (2007)



Obscure 2, un sorprendente RPG desarrollado por la compañía francesa Playlogic. El gran acierto de esta aventura era su apartado jugable, que permitía jugar a dos personas en modo cooperativo para resolver la aventura.
Este añadido lo catapultó al éxito, obteniendo notas realmente destacables en publicaciones especializadas.


Rule of Rose (2006)



El juego esta centrado en los años 1930 y gira alrededor de una joven de 19 años llamada Jennifer, quien queda atrapada en un mundo gobernado por niños y no adultos racionales. Este juego ha sido comparado con Silent Hill debido al miedo psicológico y a Haunting Ground ya que la protagonista tiene un compañero canino.


Haunting Ground (2005)



En Haunting Ground asumimos el rol de Fiona, una joven y bella chica, en su desesperada huida del castillo en la que se ha visto atrapada tras sufrir un aparatoso accidente mientras viajaba en coche con sus padres. Y decimos desesperada porque Debilitas, el jardinero del recinto, ha desarrollado una especie de atracción hacia la chica, y no deja de perseguirla durante toda la aventura. Durante los primeros compases del juego, Fiona rescata a Hewie, un perro que se encontraba en un estado deplorable atado a un árbol. Es a partir de ese momento cuando, con la ayuda de su nuevo compañero, Fiona debe intentar escapar del castillo por todos los medios posibles.


Fatal Frame (2002)



La protagonista de esta historia es Miku Hinasaki, una joven que se adentra en la Mansión Himuro, una enorme villa abandonada del periodo Edo, en busca de su hermano Mafuyu, desaparecido al adentrarse en busca de su amigo novelista Junsei Takamine, que tras hospedarse en la mansión con su equipo para investigar las siniestras leyendas que corrían sobre el lugar, llevaba semanas sin dar señales de vida.
Pronto descubrirá que la mansión está plagada de los fantasmas de muchos de sus antiguos moradores, que la atacarán cegados por la desesperación y las ansias de venganza.


Manhunt 1 y 2 (2003 y 2007)





Dejando de lado la parte polémica, y mediática porque han tenido mucho que ver los legisladores y abogados que intentan ganar prensa atacando a la industria, en Manhunt nos encontramos con una mezcla de juego de acción, infiltración, terror psicológico y survival horror que da como resultado un título muy oscuro y violento. El personaje principal emprenderá su escape mediante el uso de las sombras y la oscuridad de los pasillos, así como su fuerza bruta capaz de las ejecuciones más violentas.


Fahrenheit (2005)





Fabuloso juego que nos propone una alternativa dentro del mundo de las aventuras, en la que podremos disfrutar de la misma desde dos puntos de vista distintos simultáneamente, mientras investigamos el autor y motivo de unos extraños asesinatos en la ciudad de Nueva York.


Resident Evil 4 (2005)



Resident Evil 4 respeta escrupulosamente todos los apartados del original en materia argumental, fórmula de juego, desarrollo y demás detalles. Por lo tanto, en esta aventura asumimos el papel de Leon, el mismo que protagonizara el clásico Resident Evil 2. Leon trabaja como agente secreto para el gobierno norteamericano, quien le ha enviado a un rincón de España para recabar nuevas pistas sobre el paradero de la hija del presidente de los Estados Unidos, Ashley Graham, que supuestamente ha sido rapada por un secta que opera en algún lugar de una zona rural española.


The Suffering (2004)



The Suffering llega con todo tipo de criaturas diabólicas y maléficas con un único objetivo: hacernos sentir el horrible sufrimiento con el que cargan. Es hora de visitar la isla de Carnate, un conjunto de entornos que bien podría servir al mismísimo demonio para ir de vacaciones...


Echo Night: Beyond (2004)



Echo Night: Beyond es una apuesta de Nobilis que desgraciadamente no termina de convencer con su original propuesta. Cierto es que en muchas ocasiones, el auténtico terror, aquél que hiela la sangre, procede del que carece de acción y parafernalia complementaria. Prueba de ello lo tenemos en las últimas películas de terror procedentes de Japón, que sin el uso de pistolas y lanzagranadas son capaces de poner los pelos de punta a una sala de cine entera.


Forbidden Siren (2003)



La historia será vivida a través del punto de vista de cerca de una docena de personajes diferentes, de distintas características físicas y sociales todos ellos: jóvenes, guardias de seguridad, militares, etcétera. Todos ellos intentarán sobrevivir a los horrores que están ocurriendo en la isla de las sombras de Yamajima. Sin embargo, ninguno se encontrará con facilidades en su camino.


Clock Tower 3 (2003)



Alyssa Hamilton, de 14 años de edad, quien ha estado viviendo en un internado, recibe una extraña carta de su madre, Nancy Hamilton. Esta carta dice que Alyssa se ocultara hasta que su decimoquinto cumpleaños pase. Alyssa, preocupada por la extraña carta, decide ir en contra de los deseos de su madre y regresar a su casa de la infancia, una casa de huéspedes. Cuando llega, su madre no se encuentra y la otra persona viviendo en la casa es un extraño hombre misterioso, conocido como el Dark Gentleman. Éste le da advertencias y pistas a Alyssa sobre el destino de su madre, decidiéndo ir a buscarla.


¿Y PARA VOS PAPU, CUÁLES SON TUS FAVORITOS?


+2
0
0
0No hay comentarios