Check the new version here

Popular channels

Cuatro millones de euros para los ganadores de un torneo

Cuatro millones de euros es la cantidad que el pasado 21 de julio se llevaron los integrantes del equipo chino Newbee tras demostrar ser los mejores del mundo en el videojuego Dota 2. Esta cantidad, la mayor otorgada jamás en un evento de e-sports, supera con creces la de otras competiciones deportivas tan veteranas como el Tour de Francia y demuestra como la vertiente deportiva del entretenimiento electrónico empieza a ganarle el pulso a los deportes de toda la vida.
El evento The International, organizado por la compañía de videojuegos norteameriacana Valve y celebrado en la ciudad de Seattle, repartió entre sus finalistas más de ocho millones de euros y fue seguido por más de un millón de espectadores a través de canales deportivos como la ESPN, uno de los de mayor audiencia en Estados Unidos. Los segundos clasificados, el equipo ViCi Gaming, ganaron 1,1 millones de euros por llegar a una final que, por primera vez, enfrentó a dos equipos chinos.
Dota 2 es un popular videojuego para ordenador del género conocido como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), al que también pertenece el exitoso League of Legends. Estos títulos mezclan estrategia y trabajo en equipo y hoy en día protagonizan los torneos de videojuegos más importantes que se celebran en todo el mundo. También en España, donde League of Legends es el deporte más seguido en las competiciones que organiza la Liga de Videojuegos Profesional, la cual recientemente se integró en la estructura del grupo de comunicación Mediaset.
Tal es el crecimiento de la vertiente competitiva del videojuego que en el USA Today (tal como recoge un artículo en AnaitGames) afirman que "cada vez parece más posible que el próximo deporte en Estados Unidos sea virtual". Ante este hecho, The Economist ha comparado la dotación económica de estos eventos de e-sports con importantes torneos de otras disciplinas y, a pesar de que los videojuegos todavía están lejos de igualar a las Poker Series o a un torneo como Wimbledon, algunos jugadores profesionales ya ganan más en estos certámenes que los propios ciclistas que estos días están disputando el Tour de Francia

http://www.forodevigilantes.com/
0
0
0
0No comments yet