Check the new version here

Popular channels

Curiosidades de Claire Redfield, la novata de Resident Evil







De todos los protagonistas de la saga es la única que desde un primer momento no pertenecía a ninguna fuerza del orden ya sea policía o ejército. Si bien aprendió algo de manejo de armas y técnicas de combate de su hermano Chris nunca recibió instrucción de un organismo oficial ni formó parte en alguno de estos antes de los acontecimientos de Raccoon City.











Los emblemas de las chaquetas de Claire en RE2 y RE: Code Veronica tienen un subtítulo en honor a 2 canciones de Queen; "Made in heaven" y "Let me live" (respectivamente) lo que de paso supondría que Claire es fan de la banda.











En el primer boceto de RE2 conocido hoy día como Resident Evil 1.5 el personaje de Claire no existía, su rol iba a ser cumplido por Elza Walker, una joven recién graduada en química, fanática de las motos la cual llega a Raccoon y estrella su motocicleta contra el estacionamiento del departamento de policía a causa de una horda de zombies que la perseguía. Allí se encontraría con Leon y más tarde con Sherry Birkin y John (un personaje descartado para el RE2 final) Su modelo sin embargo sería una inspiración para el posterior aspecto de Claire.













En su juventud fue una gran apasionada de las motocicletas. Ésto se deduce de su vestimenta además de que conducía una Harley Davidson, moto de alta gama la cual solo los entendidos del tema llegarían a tener y/o conducir. El personaje de Elza Walker en sí misma vestía un traje de corredor de motos. Además el traje especial que Claire puede desbloquear es también estilo motorista constando de una bandana, botas vaqueras y chaqueta y pantalón de cuero. En la imagen del epílogo del RE2 también puede apreciarse dicha afición por las 2 ruedas y la cultura motociclista junto a Sherry Birkin dicho sea de paso.











En el RE 1.5 en una de las jaulas de la perrera del departamento de policía se podía leer el nombre de Claire, presuntamente perteneciente a uno de los canes ¿De allí habrán sacado el nombre para la protagonista? En la versión final de RE2 dicha inscripción ya no aparece.













En uno de los epílogos desbloqueable de RE3 puede verse como Leon muestra un enojo hacia Claire ya que siente que los deja solos tanto a el como a Sherry dada su empecinada búsqueda por su hermano Chris. No obstante este enojo tiempo después tomarían contacto nuevamente y hasta trabajarían juntos.











Claire posee la segunda arma más poderosa de Resident Evil 2, el Colt single action army, un clásico revolver usado en el viejo oeste el cual con solo 4 tiros mata a cualquier zombie del juego, aunque no conviene ante bows o jefes porque solo tiene 6 tiros y los gasta rápidamente. Es una gran alternativa para matar zombies básicos. Se consigue junto al traje especial con la llave que se le quita al zombie de Brad Vickers.











Los eventos del Resident Evil Survivor 2 Code Veronica son en realidad un sueño que tiene Claire tras escapar de la base de Umbrella en la Antártida junto a Chris, hecho ocurrido en el RE: Code Veronica original.












Es junto a Jill Valentine la chica favorita de RE en gral, incluso habiendo fans que la consideran definitivamente como el mejor personaje femenino de la saga. Junto a Jill y Ada es la preferida de los seguidores y siempre anda por los primeros lugares de diversas encuestas gamers compitiendo con sus compañeras de saga.












La primera caracterización en persona de Claire Redfield no fue la de Ali Arter en 2007 en Resident Evil 3, si no la de Adrienne Frantz, una famosa actriz de series (especialmente) la cual hizo de Claire en un par de comerciales con actores solo transmitidos en Japón. Los comerciales fueron dirigidos por George Romero, legendario director considerado el creador de los zombies en el cine.







0
2
0
0
2Comments
Funky_Dung
+1
rojas1911

Le recontra doy!

+1