About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Debilitaron a Zangief antes del lanzamiento de Street Fighter II

Debilitaron a Zangief antes del lanzamiento de Street Fighter II published in Juegos

Yoshiki Okamoto reveló que un jugador era tan bueno con el Ciclón Rojo que tuvieron que disminuir su poder

El paso del tiempo ha permitido conocer algunos secretos de los videojuegos que hicieron una historia y uno de los que más ha dado de qué hablar desde hace 29 años es Street Fighter II: The World Warrior, hito de la industria que se convirtió en un fenómeno a nivel mundial. Se sabe que Capcom ha procurado el balance de los personajes en los juegos de la franquicia, pero un caso específico ha llamado la atención pues tuvo lugar previo al debut del arcade de 1991 y cambió mucho las cosas para Zangief.

Debilitaron a Zangief antes del lanzamiento de Street Fighter II published in Juegos

Un Jugador se volvió muy bueno usando a Zangief en Street Figter II

Tal como lo reporta Nintendo Life, Yoshiki Okamoto, diseñador de Street Fighter II: The World Warrior, reveló que Zangief, el Ciclón Rojo de la Unión Soviética, tuvo que ser nerfeado previo al debut del arcade en 1991. De acuerdo con el creativo, la decisión se tomó en Capcom luego de que pusieran a prueba el juego colocando un gabinete en un centro de arcades en Kyobashi, Japón. Ahí, el equipo encargado del análisis de la experiencia de juego, reportó que un jugador tuvo gusto por Street Fighter II: The World Warrior y comenzó a frecuentar el local, pero el problema es que se volvió demasiado bueno en poco tiempo usando a Zangief.

Debilitaron a Zangief antes del lanzamiento de Street Fighter II published in Juegos

Según el testimonio de Okamoto, el equipo que revisaba de forma secreta las estadísticas y lo que sucedía con el arcade y quienes lo jugaban, informó que este usuario se volvió tan bueno que logró un récord de 85 peleas ganadas una tras otra, por lo que se hizo de fama en la escena local y los jugadores optaban por otras arcade pues sabían que si retaban al jugador y a su Zangief, no habría forma de ganarle. De ahí que el equipo de desarrollo decidiera reducir de forma importante su poder e incluso volverlo un peleador difícil de controlar.

¿Cuál es tu peleador favorito de Street Fighter? ¿Lograste dominar a Zangief en alguna de sus entregas?

25Comments