Popular channels

¿Dejará Ubisoft de lanzar juegos en PS3 y Xbox 360 en 2015?

Todo llega a su fin, y estaba claro que la irrupción de PS4 y Xbox One iba a suponer el parón definitivo en la producción de juegos en PS3 y Xbox 360, aunque sigan contando con un hardware bastante competente como para continuar disfrutando de desarrollos con muchísima calidad. Y Ubisoft ha sido de las primeras en avisarnos.

La mala noticia ha corrido a cargo del CEO de la compañía, el conocido Yves Guillemot, que quiso dar una idea aproximada de lo que cree que va a hacer su compañía en los próximos tiempos. Y una de las decisiones que han tomado en firme es la de que 2015 será el último en el que veamos juegos suyos para PS3 y Xbox 360.

A partir de ese momento llegará el silencio eterno. Concretamente, Guillemot afirmó que “tenemos una buena producción para PS3 y Xbox 360 este año [...] pero a partir del próximo nos moveremos al nuevo hardware ya que se está vendiendo a muy buen ritmo. Después de 2015, será sifícil para nosotros seguir desarrollando juegos para las consolas anteriores [PS3 y Xbox 360]“.


Estas palabras, la verdad, es que nos dejan muy claro que como mucho llegarán (por ejemplo) dos nuevas entregas de Assassin’s Creed a PS3 y Xbox 360: la de este año (Rogue) y la de otro en 2015. ¿O no? Lo mismo quiere decir que en 2015 su producción más importante estará focalizada en PS4 y Xbox One mientras que ‘algo’ (poco importante) acabará aterrizando en la ‘old-gen’.

Sea como fuere, no podemos decir que esta decisión supone una sorpresa por que es lo habitual: salen nuevas consolas y apenas un año y algo después, las compañías empiezan a desmarcarse de las viejas máquinas para dinamizar el mercado, hacerlo avanzar. Otra cosa es que nos guste pero en la actual situación, y a diferencia de otras generaciones como la de PS2 (que duró sensiblemente más), a los desarrolladores les interesa que los usuarios nos mudemos rápidamente a la ‘next-gen’: menos versiones que desarrollar, menos costes para un mismo juego y menos riesgos… Todo encaja.
0
0
0
0No comments yet