Check the new version here

Popular channels

Denuvo, acabando con la piratería de los videojuegos PC



La piratería está presente en todas las vertientes artísticas existentes y damos por hecho que lo va a seguir estando durante mucho tiempo. Películas, series, videojuegos, programas... todo es susceptible de ser pirateado tarde o temprano y vivimos creyendo que eso es así. Pero ¿y si os dijéramos que existe una tecnología que está siendo capaz de frenar a los piratas en el mundo de los videojuegos?

Si nos retrotraemos a finales del año 2014 encontraremos un caso muy curioso. 'Dragon Age Inquisition', uno de los juegos más esperados del año, tardó nada más y nada menos que un mes al completo en conseguir ser crackeado. Parece poco, pero acostumbrados a lo que solemos ver es casi un mundo. Aquel videojuego de BioWare contaba con un sistema de defensa llamado Denuvo, que estaba desarrollado por la empresa Denuvo Software Solutions.


Un año después, más o menos, hemos sido testigos de dos videojuegos que todavía no han conseguido ser pirateados, aunque parezca mentira. Hablamos del último título de Avalanche Studios, 'Just Cause 3', que lleva desde el pasado 1 de diciembre de 2015 en el mercado. El otro es 'FIFA 16', que llegó al mercado antes, durante el mes de septiembre de 2015. Ninguno ha sido crackeado y ambos comparten el mismo tipo de seguridad: sí, el de Denuvo.




Parece mentira pero entre algunos grupos de piratería está comenzando a surgir una especie de malestar, ya que muchos de los usuarios encargados de crackear todos los videojuegos del mercado con facilidad están empezando a rendirse ante estas obras y sus sistemas de seguridad. Esto está ocurriendo, por ejemplo, en el famoso foro chino 3DM, dedicado a estos menesteres. Su fundador está advirtiendo sobre el actual estado de esta tecnología,, que cada vez les está poniendo las cosas mucho más difíciles.


Según el fundador de este conocido foro, si las cosas siguen así y la tecnología como la de Denuvo sigue este proceso de mejora, en dos años no existirá ningún juego que pueda ser pirateado. En 3DM, como hemos comentado antes, han terminado rindiéndose ante la seguridad de 'Just Cause 3', al que ya han llegado a considerar un caso perdido en su particular causa.


La piratería forma parte de internet y muchos usuarios la consideran algo habitual y lógico. Incluso existe un subforo en Reddit donde podemos comprobar el estado de la piratería de ciertos videojuegos. Como veis en el hilo, los dos títulos que más comentarios acaparan son los dos que cuentan con la etiqueta de 'No crackeados', 'Just Cause 3' y 'FIFA 16'.




Denuvo utiliza una robusta tecnología que provee al juego de una defensa prácticamente inquebrantable, a la que hasta ahora podríamos tildar de perfecta en algunos casos. Utiliza un sistema de encriptación secundario que protege a los productos DRM. Después del éxito obtenido con 'Dragon Age Inquisition', la compañía se puso metas más altas y comenzó a mejorar sus propios métodos, hasta hoy, donde se están superando sus propias marcas hasta el momento.


No es un método infalible


Aunque también hay que ser conscientes de una realidad: es probable que estos títulos terminen siendo pirateados tarde o temprano, ya que la tecnología de Denuvo está lejos de esa perfección que parece alcanzar en algunos ejemplos como los que ya hemos citado. De hecho, como muchos habréis supuesto, son muchos los videojuegos que utilizan ese sistema de seguridad y han sido crackeados con normalidad sin demasiado esfuerzo.


Uno de los usuarios del foro 3DM antes mencionado, que utiliza el alias 'Bird Sister' reveló en un mensaje con la frustración que está generando 'Just Cause 3' en estos mismos momentos: 'Mucha gente está preguntando sobre los cracks de 'Just Cause 3', así que voy a contestar a esa pregunta. La última fase es muy difícil y Jun (el chico del crackeo) se ha rendido, pero el miércoles le animé a continuar'.

+1
0
0
0
0No comments yet