Canales populares
  1. Videojuegos
  2. »
  3. Consolas Portátiles
  4. »
  5. Juegos

Desarrolladoras que apuestan por el single-player [megapost]

Empresas desarrolladoras de videojuegos que aun apuestan por el juego individual
(campañas individuales).


Tras el cierre (por parte de EA) de la reconocida desarrolladora de videojuegos, Visceral Games (saga Dead Space, Battlefield Hardline, Dante's Inferno), se ha estado especulando mucho si ha comenzado el "fin" de los videojuegos para un jugador.

Por lo general se piensa que este tipo de títulos interesan menos a las compañías porque pueden no generar tantos beneficios como los juegos para un solo jugador, una idea que está muy extendida en estos momentos en el sector.



Sin embargo, Zach Wilson (ex Visceral) apunta que el concepto de juego para un solo jugador con componente narrativo es demasiado amplio y no se puede acotar con facilidad. En su opinión, hay experiencias para un solo jugador lineales de éxito que se pueden compaginar con otras también monojugador pero con escenarios abiertos y enfoques diferentes. [Fuente]

Dicho ésto, empezamos con exponer algunas de las principales desarrolladoras que aun apuestan por el juego individual
.

MachineGames


MachineGames fue creado en 2009 por los antiguos fundadores de Starbreeze Studios, y adquirido en 2010 por ZeniMax Media. Se trata de un estudio ubicado en Uppsala (Suecia) y formado por un grupo de desarrolladores con una gran experiencia, y cuyo trabajo como creadores de juegos con énfasis en la historia ha recibido un gran reconocimiento. Su primer título, Wolfenstein: The New Order, es una reinterpretación de la franquicia que ha sido muy aclamado por la crítica y al que se le ha atribuido el mérito de haber contribuido a afianzar el género de los shooters en primera persona. El juego, publicado en mayo de 2014, ha acumulado numerosos premios y nominaciones a Juego del año y Shooter del año por parte de la prensa internacional.

Sus últimos lanzamientos



Bethesda Softworks


Bethesda Softworks es una empresa (propiedad de ZeniMax Media) desarrolladora y editora de videojuegos, por más de dos décadas, fundada en 1986 por Christopher Weaver.

Con una amplia gama de juegos en juegos de rol, carreras, simulación, y los deportes, Bethesda Softworks y sus principales franquicias se distribuyen en todo el mundo.

Sus últimos lanzamientos


*NOTA:
Hay que tener en cuenta que éstos son sus lanzamientos como Desarrolladora ya que como Editora ha participado en títulos como: Prey, The Evil Withim 2, Wolfenstein II: The New Colossus, Dishonored 2, entre otros.

Rockstar Games


Rockstar Games (anteriormente conocido como Rockstar Games NYC) es una compañía desarrolladora y publicadora de videojuegos adquirido por el publicador de videojuegos Take-Two Interactive y creador del motor de videojuego RAGE. La compañía es internacionalmente conocida por títulos como la serie Grand Theft Auto, Max Payne, Midnight Club o Red Dead Redemption. Comprende estudios que han sido adquiridos y renombrados, así como otros creados internamente. Mientras la mayoría de los estudios que Take-Two Interactive ha adquirido se fusionaron en la marca Rockstar, otros más recientes han mantenido sus propias identidades y forman parte de la división de la compañía 2K Games.

Sus últimos lanzamientos


*NOTA:
Como Editora ha participado en títulos como las remasterizaciones de: The Warriors, Red Dead Revolver, L.A Noire, Max Payne, entre otros.

Larian Studios


Larian Studios es una desarrolladora de juegos belga independiente que fue fundada en 1996 por Swen Vincke. Actualmente se centra en el desarrollo de videojuegos de rol y juegos educativos. Entre sus clásicos se destacan Divine Divinity y Divinity 2. Mientras que en los últimos años ha ganado más campo gracias al fabuloso Divinity: Original Sin con el cual han ganado mas de 100 premios y nominaciones.

Sus últimos lanzamientos



4A Games


4A Games es una empresa que se dedica al desarrollo de videojuegos situada en Kiev, Ucrania fundada en 2006 por ex-programadores de GSC Game World (saga S.T.A.L.K.E.R.). Es conocida por la franquicia de videojuegos Metro 2033.

Sus últimos lanzamientos



Tango Gameworks


Tango Gameworks es una empresa de desarrollo de videojuegos fundada en Japón con sede en Tokio, Japón. Fue fundada el 1 de marzo de 2010, por Shinji Mikami, el creador de la serie Resident Evil. Tango Gameworks es una división de ZeniMax Asia.

Sus últimos lanzamientos



Obsidian Entertainment


Es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada en 2003 con sede en Irvine, California. Fue fundada por Chris Jones, Chris Avellone, Darren Monahan y Feargus Urquhart; quienes eran empleados en Black Isle Studios. Esta empresa es reconocida por el desarrollado de juegos para PC, como Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, Neverwinter Nights 2, Pillars of Eternity y Fallout New Vegas .

Sus últimos lanzamientos



Naughty Dog


Naughty Dog es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1984, conocida principalmente por ser la creadora de exitosas sagas, como Crash Bandicoot, para PlayStation, Jak and Daxter, para PlayStation 2 y Uncharted, para PlayStation 3, así como el juego The Last of Us. Con sede en Santa Mónica, California, la empresa fue comprada por Sony Computer Entertainment en 2001.

Sus últimos lanzamientos



BioWare


BioWare es una empresa canadiense fundada en 1995 dedicada al desarrollo de videojuegos. Es famosa por haber desarrollado videojuegos de rol occidental para PC muy exitosos como las sagas Neverwinter Nights, Baldur's Gate, Dragon Age, Star Wars: Knights of the Old Republic y Mass Effect. La compañía fue fundada por Casey Hudson, David Gaider, Ray Muzyka y Greg Zeschuk. Actualmente Bioware está dividida en seis sub-ramas: BioWare Edmonton, BioWare Austin, BioWare Mythic, BioWare Montreal, BioWare Ireland y BioWare San Francisco, conocidos como el grupo BioWare.

En el año 2007 fue adquirida por Electronic Arts.

Sus últimos lanzamientos



Gearbox Software


Gearbox Software, LLC es una compañía estadounidense de desarrollo de videojuegos con sede en Frisco, Texas. Fue establecido en 1999 por desarrolladores de compañías como 3D Realms y Bethesda Softworks, con uno de los fundadores, Randy Pitchford, como CEO. La compañía inicialmente creó expansiones para el juego de Valve: Half-Life, luego transfirió ese juego y otros para distintas consolas (como PS2). En 2005, Gearbox lanzó su primer conjunto independiente de juegos, Brothers in Arms, en consola y dispositivos móviles. Se convirtió en su franquicia emblemática, la cual derivó en una serie de cómics, documentales de televisión, libros y figuras de acción. Su segunda serie de juegos original, Borderlands, se lanzó en 2009, y en 2015 había vendido más de 26 millones de copias. La compañía también es propietaria de la propiedad intelectual de Duke Nukem y Homeworld.

Sus últimos lanzamientos



inXile Entertainment


"inXile Entertainment es un estudio de desarrollo de videojuegos de primer nivel con sedes en Newport Beach, CA y New Orleans, LA. Encabezado por Brian Fargo, somos el hogar de veteranos de la industria y talentos prometedores, y estamos a la vanguardia de la innovación y la entrega de títulos de alta calidad para nuestra apasionada y dedicada base de fans.

En inXile, hemos adoptado el modelo de crowdfunding para el desarrollo de juegos y somos uno de los primeros estudios de juegos en agrupar proyectos de millones de dólares, incluyendo: Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera y The Bard's Tale IV. Tenemos un compromiso con nuestra audiencia principal, una atención a los detalles que importan, y abrazamos la colaboración y la apertura sin miedo." -Mensaje desde el sitio web de la compañia

Sus últimos lanzamientos



Avalanche Studios


Fue fundado en marzo de 2003 por Christofer Sundberg y Linus Blomberg, su sede se ubica en Estocolmo, Suecia. Ésta desarrolladora se centra en el desarrollo de proyectos de mundos abierto y los basa en el Avalanche Engine. Formado después del colapso de Rock Solid Games, el estudio se ha ampliado de seis miembros a 250 miembros del personal.

Además de su estudio principal en Estocolmo, tienen dos estudios más: un estudio en la ciudad de Nueva York (desde noviembre de 2011), que trabajó en Just Cause 3; y un estudio filial en Estocolmo llamado Expansive Worlds, que trabajó en The Hunter.

Desde el establecimiento de la compañía, ha trabajado en múltiples proyectos, incluida la serie Just Cause de juegos de acción y aventura de mundo abierto publicados por Eidos Interactive y Square Enix, y Mad Max. También han desarrollado The Hunter y el shooter con un sistema de conducción: Renegade Ops. La compañía tiene como objetivo comenzar la autoedición de nuevas propiedades intelectuales originales en el futuro.

Sus últimos lanzamientos


*NOTA:
También desarrolló (junto a su otro estudio Expansive Worlds), el reciente juego de caza theHunter: Call of The Wild pero éste es un proyecto centro más al coop online.

CD Projekt Red


CD Projekt es una empresa polaca de distribución y desarrollo de videojuegos. La empresa fue fundada en mayo de 1994 por Marcin Iwinski y Michael Kiciński. La compañía se convirtió en la primera editora de Polonia en publicar software en CD y durante mucho tiempo fue la única empresa polaca especializada en la publicación de videojuegos, editando en ese país títulos de gran éxito internacional como Baldur's Gate, Icewind Dale y Planescape: Torment, traduciéndolos al polaco.

Es reconocida mundialmente por su franquicia The Witcher.

Sus últimos lanzamientos



Arkane Studios


Arkane Studios es una compañía francesa desarrolladora de videojuegos con sede en Lyon, Francia. Fue fundada en 1999, y publicó su primer juego, Arx Fatalis, en 2002. Arkane studios abrió una subsidiaria en Austin, Texas con cargos listos en julio de 2006.

En agosto de 2010, la compañía fue adquirida por ZeniMax Media. El estudio más recientemente ha trabajado en Dishonored, un juego de sigilo de acción en primera persona con elementos de rol que se publicó en octubre de 2012, y recibió elogios de la crítica.

Sus últimos lanzamientos



Monolith


Monolith Productions (o simplemente Monolith) es una empresa desarrolladora de videojuegos, con sede en Kirkland (Washington). Monolith es también conocida por el desarrollo del motor gráfico de juego (anteriormente conocido como) Lithtech, que ha utilizado para la mayoría de sus juegos. Entre 1997 y 1999, Monolith también publicó juegos, algunos desarrollados por el estudio, otros por parte de terceros.

La tecnología desarrollada internamente por Monolith se encuentra actualmente disponible para ser utilizada por third-parties a través de la empresa Touchdown Entertainment.

Monolith Productions fue adquirida por Time Warner en 2004, a través de su división Warner Bros. Interactive Entertainment.

Sus últimos lanzamientos



Ninja Theory


"Ninja Theory Ltd. se formó en 2004 por cuatro socios, incluidos los actuales directores Nina Kristensen (directora de desarrollo), Tameem Antoniades (director creativo en jefe) y Jez San OBE (director no ejecutivo). El estudio se enorgullece de esforzarse por obtener los más altos valores de producción y continuamente superar los límites de la tecnología, el arte y el diseño para crear experiencias de videojuegos cada vez más emocionantes.

Ninja Theory se enorgullece de haber trabajado con una larga lista de colaboradores de industrias creativas ajenas a los videojuegos, como Andy Serkis (El señor de los anillos, King Kong, El hobbit), Alex Garland (La playa, 28 días después), Nitin Sawhney. (El planeta humano de la BBC), Noisia (Split The Atom) y Combichrist (Making Monsters). Además de asociarse con talentos del mundo de la música, la literatura y el cine, Ninja Theory fue pionera en el uso
de Performance Capture en los videojuegos." Redacta en su sitio web.

Sus últimos lanzamientos



Guerrilla Games


Guerrilla Games es una compañía subsidiaria de Sony Computer Entertainment encargada del desarrollo de videojuegos.​ La sede se encuentra en Ámsterdam (Países Bajos) y emplea aproximadamente a 130 personas. Su director actual es Hermen Hulst.

Es más conocida por desarrollar la serie de videojuegos Killzone exclusivamente para la consola PlayStation. El más reciente es Horizon: Zero Dawn, lanzado en 2017 para PlayStation 4.​

Sus últimos lanzamientos



SCE Santa Monica Studio


SCE Santa Monica Studio es un desarrollador de videojuegos localizado en Santa Monica, California establecido en 1999. Es parte de Sony Computer Entertainment y se fusionó con una serie de otros desarrolladores de Sony en 2005 para formar SCE Worldwide Studios.

Reconocida mundialmente por su galardonada franquicia God of War

Sus últimos lanzamientos



Team Ninja


Team Ninja es un estudio desarrollador de videojuegos antiguamente dirigido por Tomonobu Itagaki y fundado en 1995. Se trata de una subsidiaria de Tecmo, Ltd. y es más conocida por las sagas Dead or Alive y Ninja Gaiden.
En el presente año ha lanzado Ni-Oh, juego muy bien recibido por la crítica popular.

Sus últimos lanzamientos



Remedy Entertainment


Remedy Entertainment Ltd. es una desarrolladora privada de videojuegos centrada en crear franquicias de acción y motores gráficos 3D. Sus oficinas se encuentran afincadas en Espoo, Finlandia. Son conocidos por las sagas de videojuegos Max Payne y Alan Wake.

Sus últimos lanzamientos



Quantic Dream


Es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en París, Francia, fundada en 1997.​ Están especializados en la captura de movimiento y en videojuegos de película interactiva, como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, títulos que llegaron en exclusiva para la consola de Sony de séptima generación PS3.

Tiene como cabeza más visible a David Cage, quien es cofundador de la empresa junto con Guillaume de Fondaumière, y actual director de esta.

Sus últimos lanzamientos

*NOTA:
La versión Indigo Prophecy Remastered (lanzada en 2016) del videojuego Fahrenheint corrió a cargo de Aspyr Media como desarrolladores en PC, Andriod, MAC, iOS y Linux. Mientras que QuanticDream lo hizo para PS4.


Insomniac Games


Insomniac Games es una empresa desarrolladora de videojuegos fundada en 1994 en Burbank (California). Desarrolla videojuegos para las plataformas de Sony como PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 convirtiéndose así como una second-party.

Insomniac Games ha obtenido tres veces consecutivas el premio a la mejor empresa de videojuegos de Estados Unidos (Best companies of America 2005, 2006, 2007). Su presidente es Ted Price.

Su franquicia más exitosa es la de la serie Ratchet & Clank.

Sus últimos lanzamientos



FromSoftware


FromSoftware, Inc. es una compañía japonesa de videojuegos fundada en noviembre de 1986 conocida principalmente por ser los creadores de las series Armored Core, Demon's Souls, King's Field, Otogi y Tenchu.

Sus últimos lanzamientos



Crystal Dynamics


Crystal Dynamics es un desarrollador de videojuegos estadounidense, fundada en 1992 por Judy Lang, Canepa Madaline y Dave Morris. Fue adquirida por Eidos Interactive un video editor de juegos británico, en 1998 y, tras la adquisición de Square Enix de Eidos Interactive en 2009, es ahora una filial de Square Enix.

Sus últimos lanzamientos



Ready at Dawn Studios


Ready at Dawn Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Irvine, California (Estados Unidos). Fue fundada en septiembre de 2003 por un ex-miembro de Naughty Dog, Didier Malenfant, y dos ex-miembros de Blizzard Entertainment, Ru Weerasuriya y Andrea Pessino.​ Su primer título fue Daxter para PSP en 2006.

Sus últimos lanzamientos



Firaxis Games


Firaxis Games, Inc. es un desarrollador estadounidense de videojuegos fundado en 1996 por Sid Meier, Jeff Briggs y Brian Reynolds al dejar MicroProse. Ahora, una subsidiaria de Take-Two Interactive, la compañía es mejor conocida por su serie de juegos Civilization, aunque también ha tenido un éxito notable con otros títulos. Firaxis tiene su base en Sparks, Maryland; Sid Meier continúa liderando esfuerzos creativos allí. El foco de la compañía ha estado en los juegos de estrategia y simulación.

Sus últimos lanzamientos



Hangar 13


Hangar 13 es un desarrollador de videojuegos estadounidense fundado el 4 de diciembre de 2014 como filial de 2K Games. Tiene su sede en Novato, California, en el área de la antigua Base de la Fuerza Aérea de Hamilton, y tiene dos estudios en Brno y Praga, República Checa. Dirigido por el escritor de cómics y videojuegos Haden Blackman, el título debut del estudio fue Mafia III, que fue lanzado el 7 de octubre de 2016.

Sus últimos lanzamientos



People Can Fly


People Can Fly Sp. Zoo. (y durante un tiempo conocida como Epic Games Poland), es una desarrolladora de videojuegos creada en febrero de 2002 por Adrian Chmielarz y con sede en Varsovia, Polonia. Su primer videojuego fue Painkiller, pero muchos de sus miembros ya habían trabajado en varios títulos antes de esto. Algunos miembros ayudaron a crear 10 títulos diferentes desde 1992, siendo el más conocido Gorky 17 u Odium en los Estados Unidos.

El 20 de agosto de 2007, Epic Games adquirió una participación mayoritaria en la compañía. La firma fue adquirida completamente en agosto de 2012 por Epic, y posteriormente se renombró como Epic Games Poland en noviembre de 2013. Sin embargo, el 24 de junio de 2015 se anunció que se habían vuelto una vez más independientes y volverán a usar su antiguo nombre y logotipo.

Sus últimos lanzamientos



Spiders


Spiders es un estudio de desarrollo de videojuegos francés formado por varios desarrolladores franceses de videojuegos que previamente trabajaron juntos en el juego Silverfall y su add-on, y decidieron buscar juntos una nueva aventura. Se especializan en el diseño y desarrollo de juegos de rol de acción, debido a su experiencia previa.
Todos los juegos de Spiders se producen y desarrollan utilizando la propia versión modificada de la empresa de PhyreEngine de Sony, llamada "Silk Engine". Incluye la mayoría de las características de su motor principal, y se modifica para agregar sus propias características únicas.

Sus últimos lanzamientos



Sucker Punch Productions


Sucker Punch Productions es una desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada en 1997 y situada en Bellevue, Washington. Fue independiente hasta agosto de 2011, pero había trabajado exclusivamente con Sony Computer Entertainment desde el año 2002. Sony adquirió Sucker Punch el 2 de agosto de 2011.​

Sus últimos lanzamientos



Eidos Montréal


Eidos Montréal es un estudio canadiense de desarrollo de videojuegos propiedad de Square Enix Europe, filial de Square Enix. El estudio fue fundado por Eidos Interactive en 2007 con Stéphane D'Astous nombrado director general.​ El mismo año de su fundación, el estudio anunció su primer proyecto: la tercera entrega de la serie Deus Ex: Human Revolution, que se estrenó en 2011.​​ Stéphane D'Astous renunció a Eidos Montréal el 19 de julio de 2013, alegando diferencias irreconciliables con la casa matriz Square Enix.6

El 26 de enero de 2017, Eidos Montréal anunció una asociación con Marvel Entertainment para crear múltiples videojuegos basados en la franquicia Avengers.

Sus últimos lanzamientos



Crate Entertainment


"Crate Entertainment ha pasado de ser un hombre con un sueño a ser un equipo de trece con veteranos desarrolladores que han trabajado en Irrational, Blizzard North, Harmonix, Iron Lore y 38 Studios. El primer proyecto del equipo es el ARPG Grim Dawn. Hemos puesto años de pasión para hacer de Grim Dawn un título digno y destacado entre otros grandes juegos del género.

A fines de 2009, Crate adquirió los derechos de la base de código de Iron Lore y comenzó a trabajar en un nuevo RPG de acción que se convertiría en Grim Dawn. Durante los primeros años, Grim Dawn avanzó lentamente junto con solo dos desarrolladores a tiempo completo, con el apoyo de voluntarios. El equipo creció y el trabajo se aceleró gracias a una exitosa campaña de Kickstarter en mayo de 2012, el lanzamiento alfa de Grim Dawn en mayo de 2013 y el debut del juego en Steam Early Access en noviembre de 2013." Mensaje de su sitio web.

Sus últimos lanzamientos



Deck 13


Deck 13 Interactive GmbH (anteriormente TriggerLab GmbH), que hace negocios como Deck13, es un desarrollador y editor de videojuegos alemán con sede en Frankfurt, Alemania. La compañía fue fundada en julio de 2001 por el equipo detrás de Artex Software, un estudio que desarrolló principalmente videojuegos para RISC OS, como Ankh: The Tales of Mystery. Originalmente con el nombre TriggerLab, la compañía pasó a llamarse Deck13 después del lanzamiento de su primer juego, Stealth Combat, en 2002. Deck13 es mejor conocido por desarrollar los juegos de rol de acción Lords of the Fallen y The Surge. El 30 de enero de 2015, la compañía abrió la filial operativa con sede en Hamburgo Deck 13 Hamburg GmbH (que opera como Deck13 Hamburg).

Sus últimos lanzamientos



Red Hook Studios


"Red Hook Studios es un estudio de desarrollo de juegos independiente fundado en 2013 por los veteranos creadores Chris Bourassa y Tyler Sigman. La compañía se estableció sobre la base de un amor compartido por hacer juegos originales e inolvidables que son hermosos y mecánicamente sólidos para jugar. Aprovechan sus muchos años de experiencia colectiva y habilidades complementarias, al tiempo que se involucran en una red de talentosos especialistas. Darkest Dungeon, un desafiante juego de rol gótico sobre el estrés psicológico de la aventura, es el primer proyecto de la compañía. [...]" Expresan en su sitio web.

Sus últimos lanzamientos



CI Games


CI Games S.A., anteriormente City Interactive S.A., es una editora internacional polaca y desarrolladora de juegos de ordenador y video para diversas plataformas, incluyendo Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS. La compañía fue creada en 2002 al combinar la editorial Lemon Interactive con dos estudios de desarrollo de juegos de ordenador.

Sus últimos lanzamientos



11 bit Studios


11 bit Studios S.A. es una empresa de desarrollo de juegos con sede en Varsovia, Polonia. La compañía se formó oficialmente el 11 de septiembre de 2010, fundada por los desarrolladores y miembros del personal de CD Projekt y Metropolis Software. Actualmente, emplean a treinta personas. El objetivo de la compañía es crear juegos adecuados tanto para jugadores hardcore como para jugadores ocasionales, y para hacer juegos fácilmente disponibles a través de la distribución digital. Los estudios de 11 bits implementan y entregan juegos a todas las plataformas principales de juegos, incluidas consolas, computadoras y dispositivos de mano. Son más conocidos por su galardonado juego, Anomaly: Warzone Earth, una estrategia en tiempo real de defensa de torre invertida. Su otro juego, This War of Mine, fue bien recibido por jugadores y críticos debido a su representación del Sitio de Sarajevo. La compañía hace juegos en diferentes plataformas: Linux o Amiga (por ejemplo, SO basado en PowerPC como AmigaOS 4 o MorphOS.

Sus últimos lanzamientos



Techland


Techland es una desarrolladora y distribuidora de videojuegos polaca fundada en 1991 por Paweł Marchewka. Es más conocida por haber desarrollado videojuegos de disparos en primera persona con ambientación wéstern, como Call of Juarez y también los videojuegos de survival horror Dead Island (2011) y Dying Light (2015).​ La compañía tiene su sede en Ostrów Wielkopolski, Polonia, y tiene oficinas en Wrocław, Varsovia, y Vancouver

Sus últimos lanzamientos



Paradox Interactive


Paradox Interactive, (antes una división de Paradox Entertainment) es una empresa distribuidora de videojuegos de estrategia sueca con sede en Estocolmo. Sus principales programas son juegos de estrategia histórica por lo cual es ampliamente conocida. Su programador en jefe es Johan Andersson.

Sus últimos lanzamientos



King Art Games


KING Art Games es un desarrollador alemán de videojuegos. La compañía es responsable de crear la aventura "point-and-click", The Book of Unwritten Tales, incluida su precuela The Critter Chronicles y la secuela The Book of Unwritten Tales 2. Su otro proyecto, que utiliza una mecánica de juego similar de aventura "point-and-click" The Raven: Legacy of a Master Thief.

Sus últimos lanzamientos



Runic Games
(Cerrada hace pocos días por Perfect World)

Runic Games, Inc. fue una compañía estadounidense de juegos de computadora con sede en Seattle formada por Travis Baldree (creador de Fate), Max Schaefer y Erich Schaefer (cofundadores de Blizzard North, creadores de Diablo), Peter Hu y los Flagship Studios Seattle. equipo responsable de Mythos. Era una subsidiaria de Perfect World Co., Ltd. En 2009, la compañía lanzó Torchlight, un juego de rol de acción para un solo jugador. Lanzaron una secuela, Torchlight II, el 20 de septiembre de 2012. Fue en este momento cuando los desarrolladores revelaron que ya no seguían planes para crear un MMO en el universo "Torchlight".
El 3 de noviembre de 2017, Perfect World anunció el cierre de Runic Games, junto con grandes despidos en Motiga. Perfect World dijo que el cierre reflejaría el enfoque de su compañía en los juegos como servicio.

Sus últimos lanzamientos



Fool's Theory


"Somos una compañía de veteranos de juegos AAA (Triple A) que decidieron tomar un descanso de grandes producciones (The WItcher 3, Ancient Space, Hard West, etc) y encontrar refugio en las montañas del sur de Polonia." Exponen en su sitio web.

Sus últimos lanzamientos



Cyanide Studio


Cyanide es un estudio y editor francés de desarrollo de videojuegos creado por siete ex empleados de Ubisoft, y tiene su sede en los suburbios del oeste de París, Francia, con oficinas en Montreal, Canadá y Chengdu, China.

El estudio ha desarrollado juegos en numerosos géneros, que incluyen gestión deportiva, estrategia en tiempo real, fantasía y RPG de acción.

Sus últimos lanzamientos



Rebellion


Rebellion Developments Limited es un desarrollador de videojuegos inglés con sede en Oxford, Inglaterra, conocido por su serie Sniper Elite y múltiples juegos de la serie Alien vs. Predator. Rebellion ha publicado comics desde el año 2000, en los que compró "2000 A.D." (editor de personajes como Judge Dredd y Rogue Trooper). La compañía lanzó su propia imprenta de libros, Abaddon Books, en 2006.

Sus últimos lanzamientos



Si te gustó el post, difundilo.
0No hay comentarios