Popular channels

Descargar Jak & Daxter: The precursor Legacy PS2 (es)

Hola a todos espero que esten muy bien, en este post mostraré uno de los mejores juego de la PS2



El comienzo del Legado


El Legado de los Precursores salió a la luz por primera vez con esta apasionante aventura protagonizada por dos héroes muy peculiares.

Gráficos

Jak and Daxter cuenta con un apartado gráfico asombroso, que ya quisieran tener muchas superproducciones de hoy en día. Comenzando por el diseño de los personajes, estos poseen un diseño entre raza humana y elfo, una idea que podría estar inspirada en Link y la saga The Legend of Zelda. Sus movimientos y acciones están perfectamente recreados, al igual que los efectos de luz.

Jak es el modelo perfecto para un protagonista en esta clase de aventuras. Es un tipo alto, fuerte, temerario, introvertido y muy callado, es decir, no habla. Éste podría ser quizá un factor en contra del juego, ya que una de las características que suele calar entre los jugadores es el carisma y personalidad del protagonista, que aunque Jak tiene, no lo manifiesta demasiado. Para ello está Daxter, un humano parlanchín y miedica que acaba de sufrir una transformación radical al darse un baño de eco oscuro. Ahora es una comadreja peluda, y para recuperar su forma habitual, tendrá que encontrar a Gol, quien podrá curarle de la maldición del eco. Su diseño es muy molón, ya que es una comadrja naranja, con un gorro y unas gafas de piloto, lo cual unido a su sentido del humor y mala suerte lo convierte en uno de los personajes más divertidos de los videojuegos.

Los escenarios son una auténtica delicia. Están muy detallados y combinan magistralmente entornos naturales con tecnología de los Precursores. Muchos paisajes son de gran belleza y poseen una nitidez asombrosa, dejando atónito a los más aventureros de PS2. Suelen ser bastante variados; en ocasiones estás al aire libre rodeado de árboles tropicales y en otras sumergido en el agua en una gigantesca plataforma submarina en lo alto de una montaña. Los enemigos no están mal diseñados, aunque podrían haber sido mejor... y además son muy parecidos entre ellos, lo cual no da mucha variedad.

Resumiendo, el apartado gráfico de Jak and Daxter se lleva un merecido sobresaliente, exceptuando el diseño de los enemigos, bastante simplón, aunque por lo demás es una auténtica pasada. Y además, cabe mencionar el excelente trabajo de sus desarrolladores al no incluir ningún tiempo de carga entre zonas, que para aquel entonces fue toda una revolución.




Sonido

En este aprtado a Jak & Daxter poco se le puede pedir. Sus melodías son realmente espléndidas y el doblaje en español es buenísimo. Pero hay un pequeño problema; ¡Jak no habla! Se ve que esta faceta la ha adoptado de Crash, otro personaje creado por Naughty Dog, el cual no decía tampoco nada. Ya sabemos que eso no es crimen, pero -como dijimos antes- una de las cosas que más encandilan al jugador es el carisma y la personalidad del personaje. Jak la tiene, sí, pero al no hablar nos deja con las ganas de conocerle mejor, porque parece un tipo bastante loco. A pesar de que en la segunda entrega Jak habla, hemos tenido que esperar más de un año para conocerle al 100%. Quitando este aspecto el sonido es una delicia. Todo esta perfectamete ambientado y por si fuera poco nuestro amigo Daxter nos dará la lata constantemente para ponerle la guinda con un poco de humor a este juego.

Resumiendo: este juego desborda calidad técnica hasta por las orejas. Los gráficos son alucinantes, ya sean los diseños de los personajes, los de los escenarios, o la nitidez y los efectos de luz. El sonido es excelente y Daxter le da ese puntito que le falta a Jak, que aunque lo decimos reiterativamente, es uno de los aspectos negativos del juego. También hay que tener en cuenta que este juego fue de los primeros disponibles para PS2, y que ya tiene sus añitos. Por lo que sus aspectos técnicos están desarrollados poco después de la época de la pasada generación.


Jugabilidad

Pocas veces hemos sido capaces de poder gozar de una jugabilidad tan asombrosa. Podremos saltar, correr, pilotar Zoomers, nadar, pelear...y todas estas acciones serán posibles de realizar gracias a un manejo muy sencillo y efectivo. Con el joystick izquierdo nos moveremos, con el cuadrado pegaremos puñetazos y con el círculo patadas. El triángulo sirve para pilotar Zoomers y la equis para saltar (si lo pulsamos dos veces realizaremos un doble salto). Luego habrá conroles más avanzados, los cuales serán explicados a lo largo del juego.

Respecto a la jugabilidad hay un minúsculo problemilla. Puede que a los jugadores el desarrollo les parezca un poco lineal, ya que consiste básicamente en recoger baterías y pelear, aunque para conseguirlas habrá que llevar a cabo una serie de misiones, minijuegos o canjeos de esferas que dan más variedad a la aventura. Todo es cuestión de gustos, aunque nosotros pensamos que esta linealidad no salta a la vista a primeras de cambio y que en todo caso es un simple defectillo que le podemos encontrar. Esto se ve compensado por una larga duración, una dificultad bien ajustada y un buen argumento, que harán que no podáis parar de jugarlo.

El sistema de juego es bastante sencillo, aunque es bastante fluido gracias a la absorvente trama y las misiones secundarias. La historia gira entorno a la repentina transformación de Daxter. Nuestros protagonistas deberán encontrar la forma de curarle emprendiendo una odisea y recorriendo enormes distancias. Por supuesto el argumento empezará a complicarse y una amenaza está próxima, por lo que tendremos que impedirla a toda costa. Deberemos recoger baterías para hacer que ciertos objetos funcionen y poder cruzar lugares como un volcán, un desfiladero o una montaña. También podremos utilizar los poderes de diferentes clases de eco, la fuente de la vida, para cada ocasión. Poco más se le puede pedir a esta intersante propuesta. Y creednos, merece la pena.


Diversión

Lo que más destaca de "Jak & Daxter" es su capacidad para divertir. Pocas veces hemos disfrutado de una maravilla como esta. Podremos realizar muchas tareas, que nos mantendrán siempre ocupados. Los personajes son únicos, especialmente Daxter, que ha pasado a la historia como uno de los personajes secundarios más memorables. Bien es verdad que la mudez de Jak y el hecho de que el desarrollo sea bastante parecido nos han dejado con las ganas de que esta aventura fuese aún mejor, aunque esto son sólo pequeños detalles casi sin importancia, puesto que tal y como es el juego va sobrado.

La duración de Jak & Daxter es asombrosa. La aventura puede mantenernos delante de la pantalla hasta veinte horas, incluso más si queremos conseguir el 100%. Acorde con la duración de los juegos de hoy en día, éste sería uno de los más largos e impresionantes. Hay que mencionar que esta producción ya lleva unos cuantos años divirtiendo a los usuarios de la bestia negra de Sony, y no es un videojuego que se haya quedado atrasado. De hecho supera a muchos respecto a calidad, e incluso aspectos técnicos. En pocas palabras "Jak & Daxter" es un derroche puro y duro de diversión. Incluso podíamos llegar a pensar que sería capaz de estar entre los grandes lanzamientos de la actualidad, sin que absolutamente nadie se percatase de su antigüedad.




Conclusión

Te guste, te apasione o simplemente te resulte atractivo el género es un imprescindible. Es uno de los mejores plataformas que te puedes encontrar hoy en día, y además el precio habla por sí solo. Si has jugado a cualquiera de las otras dos entregas y te has olvidado de esta no te la puedes perder. Simplemente tres palabras para acabar: una inversión segura.


link:http://www.mediafire.com/view/?09t97ytn1na94a8
0
0
0
0No comments yet