Popular channels

Desempolvando juegos 2

Zelda. Redescubriendo clásicos

Si es que nos creemos que los juegos actuales les dan mil vueltas a los de hace 20 años y cuando uno desempolva viejas joyas se da cuenta de la jugabilidad y entretenimiento que aportan las grandes obras maestras sean de la época que sean.
Antes de meterme en materia para mi gusto no es ni mucho menos de los 5 mejores juegos de nes pero hay que recordar que estamos hablando del año 1988 y todavía le quedaban muchos años de vida a la videoconsola de 8 bits.

Magnifico juego del 88. Ojo de 1988. Juegazo.
Obviamente los gráficos son los típicos de la época y en este caso el juego ha envejecido algo mal. a su favor es que son muy coloridos. El sonido es pegadizo y correcto.
La jugabilidad es muy alta. Se puede avanzar hasta casi el final del juego sin ayuda externa y sólo al final la dificultad se vuelve extrema no por el sistema de juego sino por la dificultad de encontrar entradas y secretos en el mapa.
Se puede incluir en un top 20 de mejores juegos nes.





Bueno, aquí un resumen de como inicie y terminé dicho juego.


Hoy día tienes muchos juegos a tu disposición y lo más seguro es que si juegas a este lo hagas a través de emulador. Puedes intentar jugar a la vieja usanza como se hizo el juego sin grabar a cada momento la partida y si te matan en un calabozo volver otra vez a coger monedas para volver a comprar bombas escudo, o elixir para afrontarla con más seguridad. Así, la cosa se alarga mucho si te descuidas guardando el juego cuando no debes pues conseguir dinero es muy lento. Debes llegar a los castillos con todo el equipo necesario a tope y con el elixir rojo y antes de entrar guardar partida. Si te matan no guardas y te vas a la partida salvada con todo y lo intentas de nuevo.
Con emulador lo suyo es que no vayas guardando a cada momento y sólo en sitios clave como a la entrada de las cuevas para disfrutar lo más posible de la dificultad del juego.
Lo primero es papel y lapiz. Apunta todas las pistas y todo lo extraño o que te llame la atención y por supuesto haz mapas de todo.
Sea como fuere empezarás, te harás el primer castillo y el segundo y conseguirás segunda espada y diversos objetos que comprarás. Luego tercer castillo, cuarto y al quinto quizás tengas problemas para llegar pues no hay pista y debes subir cuatro o cinco veces las mismas escaleras. Al sexto hay pista y sólo hay que seguir en bosque las direcciones. Ojo con este castillo que es francamente difícil con los malditos fantasmas.
Al séptimo castillo hay pista y a mí se me ocurrió (donde no llegan las hadas). Los enemigos en éste son mucho más fáciles pero atravesarlo será muy complicado si no estas fino. A estas alturas ya habrás descubierto que con las bombas abres puertas. Más que nada verás que no puedes avanzar y se te ocurrirá y si no pasará por casualidad. Bombas bombas. necesitas muchas y probarlas en todos sitios. puede que descubras la pared falsa maestra probando y probando si es que no has encontrado el mapa con las habitaciones porque si es así no se te ocurrirá donde debes buscar.
De todas formas llegar hasta aquí esta bastante bien. Has llegado casi al final y llevas unas 8 o 10 horas jugadas en emulador o puede que casi 20 si juegas en una nes.
Antiguamente un amigo te daría una pista que había leído en una revista y conseguirías seguir avanzando pero hoy día leerías una guía o simplemente viendo algún mapa de Hirule te daría la pista de donde está el secreto por lo que tu sólo tienes que probar tus objetos en esa zona. Es probable que descubras que ciertas rocas puedes destruirlas con bombas al poner una cerca pero es mucho mucho más dificil que sin ninguna ayuda descubras que los secretos en los árboles se encuentran al tirar cuatro o cinco fuegos sobre ellos.
Continuamos jugando y lo lógico es que tampoco encuentras la tercera espada en el cementerio y es difícil que des con la entrada del calabozo 8 al destruir un árbol. (Aunque hay una pista: busca el ultimo árbol en el camino cerrado).
Como te decía con llegar al séptimo castillo sin ayuda has aprovechado bien el juego.
Consigues atravesar el octavo castillo y ahora que? Pues que encontrar el 9 es muy difícil así que cuando mires en la guía donde está podrás cruzarlo . Es el mejor y más grande castillo. Es un poco laberíntico y debes ir haciendo un mapa para que sea factible cruzarlo.
Tras matar al difícil monstruo habrás medio acabado uno de los mejores y más difíciles juegos de la nes. Digo medio acabado pues al terminar puedes empezar la aventura de nuevo cambiando las entradas a los castillos la ubicación de objetos y secretos así como los mapas de los castillos.
Buena suerte y disfruta.



Comparandolo con...

Mucha gente compara este juego con el Golden axe battle para mastersystem. Esto es debido a la guerra entre estos dos sistemas de ver cual era mejor. Normalmente se tiende a decir que la master ystem era superior en gráficos y la nes en sonido pero lo verdaderamente importante son los juegos y el catálogo de juegos de la nes es infinitamente superior al de la de sega.
Golden axe battle:1991 Copia de zelda 1 que mejora algunas cosas y empeora otras. Cuestion de gustos pero mi opinion es que globalmente este es mejor juego aunque empeore en manejo inventario al tener que estar constantemente cambiando de arma por disponer de menores botones que la nes los laberintos son inferiores y los objetos y magias de ataque son peores. El tamaño de mapa que es el doble y mima más la vertiente exploratoria.
Está mejor balanceado y gráficamente es superior.
Globalmente es mejor juego aunque no lo sea en todos los apartados cosa incomprensible pues es un juego hecho 4 años despues (una generación después) y debería al ser una copia de zelda ser mejor en todos los apartados.
Claro que han pasado 4 años y en esa çepoca los tiros iban ya por otros sitios.
0
0
0
0No comments yet