Juegos

Desmume Wifi + CWF = Jugar Online

Hola! en este post les voy a explicar como hacer para poder jugar, en 8 sencillos pasos, a cualquier juego de NDS en el emulador de Desmume. Luego de buscar en varios lugares lo logre. 
Yo como juego al Pokémon mi explicación es en base a este juego, pero no creo que haya problema con algún otro.. en fin empecemos..


1) Descargan todos estos programas/archivos:
ATENCIÓN: POR UN TEMA DE PROTOCOLO DE TARINGA NO PUEDO PONER LOS LINKS DE DESCARGA, PERO ME TOME MI TIEMPO Y LOS PUBLIQUE EN ESTA PAGINA http://p0w4poke.blogspot.com.ar/2015/03/desmume-wifi-wfc-juego-online.html

2) Una vez descargados, instalan el dice "WinPcap_4_1_3.exe" (este sera nuestro "router para podes jugar en internet) descomprimen los archivos rar.. Abren la carpeta que dice "DeSmuMe v.0.9.7 WIFI", dentro hay una subcarpeta que dice "DeSmuMe v.0.9.7 WIFI Capable" ingresan en ella. Ahora van a abrir el exe segun el Windows 7 que tengan si tienen el de 64 bits (como es mi caso) abren "DeSmuME_v.0.9.7_x64_release_wifi.exe" y si tienen el de 32 bits abren el otro. Aca les dejo unas imagenes por si no entienden.






3) Inician el juego que vayan a querer jugar (repito mi caso es el Pokémon Blanco 2), van a "Config > Emulation Settings ", abre una ventana:




Donde esta el boton con los 3 puntos de "ARM9 BIOS image" y ponen el que dice "biosnds9.bin"




Ahora van donde dice "ARM7 BIOS image" y ponen el que dice "biosnds7.bin" y por ultimo hacen lo mism o donde dice "Firmware image" (ATENCIÓN: deben tener todos los "ticks" o "palomitas" tal cual como aparece en la primera imagen", le dan OK y si le pide reiniciar el juego le dan a SI.

4) Ahora van a "Config > Wifi Settings" van a tener la opción marcada en "Ad-hoc" pero la van a cambiar a "Infrastructure" y abajo eligen su adaptador de Ethernet, le dan OK. 

Bueno hasta acá es la configuración del Desmume, ahora vamos con el juego.

5) Abren la carpeta que dice "WfcPatcher1.4", esto seria el patch para poder "conectarnos" a unos servidores nuevos (aclaro no son los de Nintendo ya que los mismos dieron de baja para estos juegos), dentro de la carpeta encontraran un exe que dice "WfcPatcher" aquí deberán arrastrar el juego para que ejecute con este programa. Les aparecerá una ventana como muestra la imagen... esperan a que termine y luego se cerrara solo y creara un nuevo archivo del juego que tendra el mismo nombre pero entre paréntesis "AltWfc", en mi caso seria "Pokemon Blanco 2 (AltWfc).nds"






Este es el archivo que usaran para jugar

6) Abren el juego parcheado y en el juego van a donde dice "Config. de la CWF de Nintendo"



Van a Opciones




Van donde dice "Borrar configuración de CWF", el emulador de reinicia y vuelven a "Config. de la CWF de Nintendo"


7)Ahora vamos a configurar el Wifi, por ende van a "Ajustes de las conexiones de Wifi", eligen una de las conexiones y ponen "Buscar un punto de acceso", estara buscando hasta que encuentre el "winpcap" pero en este caso se llamara "SoftAP" probará la conexión, pero les saldrá un error... no se asusten esta bien que pase eso.


8)Vuelven al mismo lugar de antes, y la conexión que hacen elegido les saldrá la palabra "Lista", entran ahí. Abajo de todo dice "Obtener DNS Automáticamente" cambian a NO. En DNS Primario y Secundario lo editan y escriben tal cual como esta en la imagen:





Le dan a "Probar conexión" y esta vez les dirá "La prueba de conexión se ha completado correctamente" por si algo no entienden de mi explicación les dejo el link de la pagina de donde lo descargue https://github.com/polaris-/dwc_network_server_emulator/wiki tiene una explicación de como hacer esto, esta en ingles si quieren traducirlo solo le dan Click Derecho > Traducir

con esto hecho quiere decir que ya podemos usar Internet con el emulador!!!

Bueno espero que les haya sido útil el post, desde ya muchas gracias por lo que entren y dejan su comentarios.. y a los que no también! ante cualquier duda... comenten, yo los ayudare en lo que pueda!
Saludos, P0W4~ Pokemaniatico 4Ever.