About Taringa!

Popular channels

Diablo I, II, III, conexiones y curiosidades



Este hilo esta creado para debatir sobre los héroes, villanos, lugares y personajes que nos generan una constante sensación de "deja vu" o de melancolía, según el caso. Si se les ocurre algo más, por favor agreguen respuestas con su sabiduría.

Para empezar, me sorprendió la inclusión en D3 del Monje, un personaje que nació en la expansión de Diablo I, Hellfire, y que pasó sin pena ni gloria. Es interesante la revisión que hace Blizzard de su franquicia, incluso de personajes que no fueron un éxito masivo. Otro dato curioso es que Hellfire fue producido por Sierra, lo que nos lleva a preguntarnos:
¿A quién se le ocurrió el Monje?


Otra sorpresa es la vuelta del Carnicero y el Rey Esqueleto, los dos primeros jefes de D1. Me sorprendió muchísimo enfrentarme al Carnicero como jefe principal del acto 1, siendo una de las primeras dificultades que enfrentabamos alla por el año 96, apenas empezábamos a bajar por la catedral. Se ve que con el correr de los años El Carnicero recibió un merecido aumento de sueldo.


Los únicos héroes que se repiten en los tres juegos son el Mago/Hechicera/Arcanista y el Bárbaro, contando el que aparece como personaje secreto en Diablo Hellfire. Mientras que el Monje, Arpía/Amazona, Caballero/Paladín, aparecen dos veces. ¿Esto nos dará pistas sobre las clases a venir en las expansiones? ¿Habrá una segunda oportunidad para el Druida, Nigromante o asesina? Parece poco probable, ya que el estilo del nigromante es muy similar al Santero y el de la asesina al Demon Hunter (mas meleé, eso si). Los rumores indican que la nueva clase sera Ángel, pero me atrevo a pensar que serán ángeles humanizados, como el caso de Tyrael.


Griswold, el herrero de Diablo I, aparece como un zombie en Diablo II y como una leyenda en el III... en el acto I aparece una mujer hablando sobre un acto de valor en el que sacrificó su vida para salvar a otros, aunque no especifica mucho más... al menos no lo recuerdo o no le presté demasiada atención je. Algo similar ocurre con Wirt, el pequeño timador de Diablo I que aparece muerto en el II y mantienen su espíritu con su pierna de palo en el III.


La traición de Adria no fue una gran sorpresa para los que jugamos Diablo I y escuchamos el chismorreo que el pueblo decía sobre ella. "Es una hechicera oscura convertida a la luz, aunque nadie sabe realmente sus verdaderas intenciones", nos decía Deckard Cain (QEPD). Sin embargo, el héroe del 1er juego tuvo una hija con ella (Leah), por lo que evidentemente algunas cosas hacía bien el nombre del héroe en cuestión es Aidan, que engendró a Leah luego de haberse clavado la Piedra Alma de Diablo en su interior... por lo que el verdadero padre sería El Señor del Terror mismo...

¿Cuál es la razón del retorno de Izual? que yo recuerde, en D2 una vez destruido su cuerpo demoníaco, el alma del arcángel Izual se "liberaba" e incluso nos daba consejos de moral y buenas costumbres. ¿Porqué en DIII rompen el hilo argumental de manera tan obvia? Izual existe desde Diablo II LOD


Tristram es, sin duda, una de las locaciones más tradicionales de la franquicia. Seguramente todos recordarán (o no) como fue evolucionando con el paso del tiempo. Por las dudas, les muestro unas imagenes (abrir en orden para entender) donde se demuestra hasta donde se respetan los detalles en el mapa actual, que son las viejas ruinas.
http://www.diablo3-esp.com/foros/post134234.html

Hacemos otro espacio para recordar en nuestro corazón a dos personajes de Diablo II caídos, que sorpresivamente hacen su reaparición en D3. Warriv, quién siempre tenía lista la caravana para partir hacia el este, y Marius, el pobre tipo que siguió al Caminante Oscuro y terminó asesinado en un loquero por Baal... Desde aquí, mandamos nuestras condolencias.


Más PNJ de Diablo II que aparecen en el III... en este caso dos femme fatales, hablamos claro de Asheara, comandante de los Lobos de Hierro, a progresado mucho en los últimos años. ¿Se acuerdan de Natalya, la asesina de Kurast?... bueno, ¡volvió! en forma de set para DH. Al parecer la atractiva guerrera se aburrió de estar parada sin hacer nada, y decidió unirse a los cazadores de demonios. ¿Aparecerá en la próxima expansión?


¿Sabían que Lachdanan, el fantasma que ejecuta a Leoric en el acto 1 de Diablo 3, fue un leal guerrero del Rey Leoric y capitán de los caballeros de Sangre?. En Diablo 1 aparece pidiéndote que le consigas un elixir para liberar su alma, ya que fue el único que pudo resistir la maldición que les tiró el Rey Leoric al morir y no quería volverse un no-muerto.

Dato sólo para frikis: Cuando "exploramos" (saqueamos) las bibliotecas en la catedral, durante 3 segundos se muestran en el suelo los conocidos scrolls azules y rojos de D2!!! ¿Todavía servirán para ir al pueblo e identificar? :p

Mas regresos de Diablo I... en este caso hablaremos de Gharbad "el débil" quién cuando llegábamos al 4to subsuelo de la catedral nos decía "pleeeease doont kill" (leer con voz de oveja). En D3 volvió pero como Gharbad "el fuerte"... ¿qué habrá estado tomando?


¿Se acuerdan de Rakanishu? era el elite de D2 que aparecía siempre en medio de las piedras que nos transportaban a Tristram para rescatar a Caín... Bueno, también volvió en D3, pero no en forma de fichas :p sino que vemos su altar, con 5 piedras muy similares a las de D2


Hasta aquí les dejo estas observaciones... cuando recuerde o vea alguna más, editaré el post.
10Comments