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Historia de Dofus

En un tiempo muy lejano un dragón llamado Bolgrot llegó a la provincia eterna de Amakna. El joven Rykke Errel fue entonces el único en tener la suficiente valentía para hacer frente a la horrible criatura.En vez de reducirlo al estado de cenizas, pues eso le hubiera resultado demasiado fácil, el dragón se postró ante el joven paladín y le juró fidelidad.

Los meses pasaron, Rykke conoció a una joven maga llamada Hersefina y se enamoró perdidamente de ella. Al presentar Hersefina a Bolgrot, Rykke no podía imaginar lo que ocurriría.
El dragón, loco de ira, mató a la dulce Hersefina y se echó a volar a lo lejos devastando todo a su paso.Rykke se lanzó a la búsqueda del dragón. Cuando lo volvió a encontrar, los dos antiguos amigos se enfrentaron en un combate titánico. Las armas y la magia de Rykke consiguieron derribar al dragón.Pero herido de muerte, el joven héroe murió poco después.

En busqueda de una explicación acerca de la violencia repentina de Bolgrot, los sabios de Amakna descubrieron en las entrañas del dragón, 6 huevos de extraños colores que llamaron DOFUS. Luego se descubrió que cuando estos huevos estaban reunidos, su poder era absoluto.Absoluto pero también inestable, los sabios tomaron la también sabia decisión de conservar al abrigo y en el más grande secreto estas terribles reliquias.

En el transcurso de los siguientes siglos, El secreto sobre la existencia de los DOFUS estuvo tan bien guardado que acabaron por ser totalmente olvidados. Pero un día maldito entre todos, los guardianes del secreto descubrieron que los DOFUS habían desaparecido. La noticia no tardó en propagarse, suscitando el pavor y la codicia.No hizo falta esperar mucho para ver llegar en Amakna a numerosos aventureros que la gloria o la rapiña habían atraído. El destino de Amakna es desde entonces incierto y la aparición de numerosas criaturas tan desconocidas como aterradoras añade todavía más confusión.


Entre sus personajes y clases estan:

La moneda de zurcarak: Los Zurcaráks son Guerreros jugadores que se meten en aquellos lugares donde puedan ganar mucho dinero y perder otro tanto más... Un buen Zurcarák juega sin parar, por todo y por nada. Pero ojo, se toma el juego muy en serio y puede incluso que se juegue el pellejo en un lanzamiento de dados para ganar el combate...

El zapato de Sadida: ¡Los Sadidas son Invocadores que fabrican temibles ungüentos y venenos! Lo que procura más satisfacción a un Sadida digno de su condición es hacer terribles armas y confeccionar muñecas de guerra y de curación.

Las manos de Aniripsa: Los Aniripsas son Curanderos que curan con una simple Palabra. Las utilizan sobre todo para curar a sus aliados pero a veces también para herir a sus enemigos. Entre ellos, incluso algunos se han convertido en cazadores de palabras, en expertos del verbo o en exploradores de los idiomas olvidados.

El latigo de Osamodas: ¡Los Osamodas son Invocadores natos! Tienen el poder de invocar criaturas y resultan ser excelentes domadores. Corre el rumor de que cortan sus prendas en la piel de sus enemigos, pero será mejor que les preguntes tú mismo si es cierto... Ya verás si acabas transformado en bota o en gorro forrado.

El corazon de Yopuka: ¡Los Yopukas son unos intrépidos y temerarios Guerreros! Lo cierto es que los Yopukas saben hacer hablar a sus armas. De hecho, derramar la primera sangre, por lo menos una vez al día, es para ellos una señal de buena salud. Su impetuoso temperamento hace que sean unos maravillosos paladinos... pero en ciertas ocasiones, ¡son también unas auténticas calamidades con patas!

Los dedos de Anutrof: ¡Los Anutrofs son unos impenitentes Cazadores de tesoros! Cualquier producto, objeto o criatura les interesa siempre y cuando puedan conseguir kamas a cambio. Lo primero que hace un Anutrof cuando se encuentra con otro aventurero es sopesarlo con su mirada. Cierto: para un Anutrof, un aventurero es una criatura cargada de productos y repleta de objetos... ¡Que después pueden vender!

El alcance de Ocra: Los Ocras son unos Arcqueros tan orgullosos como precisos. Resultan un precioso aliado contra los adeptos al cuerpo a cuerpo. Saben quedarse a distancia y alcanzar con sus afilados proyectiles el mínimo orificio que el enemigo deje sin vigilancia. ¡Vamos, que saben como hacer daño!

La sombra de Sram: Los Srams son unos Asesinos a los que les encantan las bolsas y más aún cuando son muy pesadas. La vida de un Sram se podría resumir a las siguientes acciones: rasgar túnicas, hurgar bolsillos (pero con mucho tacto), palpar joyas muy personales y poner trampas mortales.

El escudo de Feca: Los Fecas son unos leales Protectores. Son muy queridos por los grupos de aventureros gracias a sus poderes de protección pero también porque manejan el bastón como nadie sabe hacerlo. Las generaciones Fecas se enorgullecen de ser unos protectores fuera de serie a los cuales los Sabios han entregado los objetos más valiosos que existan, con toda la confianza del mundo.

El reloj de arena de Xelor: Los Xelors son unos magos que dominan el tiempo y todas las mecánicas que dan la hora: Los carillones, los relojes de pared y los péndulos les obedecen a la perfección. Por lo tanto los Xelors juegan con el tiempo para ralentizar a un enemigo o teleportarse al lugar que les apetezca.

La sangre de Sacrógrito: ¡Los Sacrógritos son unos Berzerkers cuya fuerza aumenta cuando reciben golpes! Ya que no temen las heridas, a menudo están en primera línea, por eso son muy apreciados por los grupos de aventureros. El Sacrógrito es realmente el compañero ideal para tus pasar largas noches luchando...

La jarrita de Pandawa: El discípulo de Pandawa saca su fuerza legendaria de las bebidas fermentadas. Su espinazo flexible, sus hombros robustos le permiten soportar varias veces su peso: El Pandawa no duda en levantar del suelo a sus aliados para protegerlos, o enviar por los aires a sus enemigos para herirlos (o matarlos en los días de gran forma).


para los que esten interesados en descargar:
http://www.dofus.com/es/mmorpg/descarga/full.html
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