Check the new version here

Popular channels

Dos adolescentes inventan videojuego sobre la menstruación

Destruye a tus enemigos lanzándoles tampones.


Andrea Gonzales y Sophie Houser son estudiantes de instituto. Se conocieron el pasado verano en Girls Who Code, una organización que acerca los problemas de género a la tecnología. Su proyecto de final de curso fue Tampon Run, un videojuego sobre la menstruación.

Dos adolescentes se encuentran en un curso de tecnología y género durante un caluroso verano neoyorkino. Su deber es el de crear un proyecto de fin de curso que relacione precisamente eso: las nuevas tecnologías con el discurso de género.

Las dos adolescentes deciden inventarse un videojuego muy old school en el que el protagonista no tendrá que saltar setas ni conseguir monedas, sino sortear obstáculos gracias a sus tampones.

Porque la menstruación, en general, es un camino lleno de obstáculos en el que encontramos a hombres que nos preguntan qué te pasa, a anuncios televisivos que nos presionan por pagar el precio más alto o a cajas de compresas que de pronto huelen a un extraño perfume floral.

Para encontrar el humor y perder los prejuicios ante el tabú rojizo que es la regla, estas dos adolescentes presentan su trabajo bajo el nombre de Tampon Run, un videojuego en el que lanzar tampones a los enemigos nos permitirá ser las ganadoras. Al mal tiempo, bueno es un tamponazo.

0
0
0
0No comments yet