About Taringa!

Popular channels

Dota 2 vs LOL, cual es el mejor?











Tras años de acaloradas discusiones en redes sociales, foros…, ha llegado el momento de la verdad: ¿Quién se alza con el trono de los MOBA? ¿DOTA 2 o LoL?

Estoy seguro – gracias a experiencias anteriores – que cualquiera de los que ahora estáis leyendo esta columna habéis comentado o discutido con vuestros amigos sobre si el DOTA 2 es mejor o peor que el LoL, que si el DOTA 2 se copia del LoL o es al revés. Ya fuese en una noche de fiesta entre cubata y cubata, en el Skype en las típicas conversaciones frikis/gamer, o en una quedada.



Bien, pues yo no os voy a dar una solución a ello porque no puedo, así de sencillo. Valve ha sabido darse cuenta de las debilidades y fortalezas del título de Riot Games, y ha decidido atacar sus debilidades, mientras que LoL durante estos años de tan larga espera y constante tensión entre ambos MOBA, ha mejorado también esas debilidades. Total, que estamos ante dos juegos MOBA que aunque con una misma raíz, son bastante distintos; DOTA 2 te ofrece un tempo de juego lento y táctico, mientras que LoL apuesta por un tempo más rápido y energético. Si un juego apuesta por ofrecer pocos héroes, el otro todo lo contrario, ojo, sin perder la calidad en ambos casos. En sus similitudes están también sus diferencias.

DOTA 2 vs LoL. ¿Entonces?

¿Entonces, que MOBA me recomiendas? Me diréis: Pues ambos. Todo depende de si juegas solo o acompañado, si te lo tomas más casual o pro (antes de que empiecen los troll a aparecer, por casual no quiero menospreciar, sino más bien decir que estás algo más despreocupado por tu juego y las consecuencias de éste sobre el resto de tu equipo), hay tantas incógnitas a incluir en esta ecuación que difícil resulta saber cuál es mejor. Cada uno tendrá su favorito, lo que sí está claro es que ambas empresas parece que este año vuelven a tirar la casa por la ventana en tema de torneos, premios en metálico, apoyos, partners, etc.




Yo personalmente tengo un amigo que le gusta el DOTA 2 y su sistema de juego y nos divertimos mucho jugándolo, y por otro lado tengo otros amigos que son de LoL, por supuesto puedo juntarlos que no se trolean entre ellos. Sinceramente esta pelea de gallitos por el trono MOBA me recuerda al mismo que años atrás existió entre FIFA y PRO, o NBA Live o NBA 2K, Horda o Alianza… Todo depende de cuál te guste más a ti, porque estamos ante dos pesos pesados, que tienen detrás a dos compañías lo suficientemente potentes como para soportar las inconveniencias que se causen entre ambas sin desplomarse.

Por ultimo recordaros que ahora que los MOBA son ya el presente de los videojuegos, también existen otros MOBA interesantes para jugar y probar: Señores de la Tierra Media, del cual no puedo opinar, pero que existe en consolas, el Infinite Crisis, que está en beta cerrada y que está a medio camino entre DOTA 2 y LoL, y a mi entender debería acabar de decantarse por un sistema de juego si quiere funcionar, pero que ya solo por poder jugar con Flash, Batman o la Linterna Verde, ya es un juego fantástico, y no quiero olvidarme de otros tantos que están en desarrollo como puede ser un MOBA de Marvel, Disney,etc.


Para ustedes Taringueros, cual es el mejor???




Pasen por mis otros post:



La diosa de McDonald’s en Taiwan:








Te gusta la Quimica?:






Te gustan las matematicas, la logica o los acertijos:






Quien es el más grande de Argentina?






Dragon ball z o Naruto?







Nemesis, el mayor villano de la historia:








Si les gusta el Contra pasen por este post:







Dota 2 o LOL?:









Conoce a la nueva novia de Homero Simpson :








Te gusta Alejo y Valentina, pasa:








0No comments yet
      GIF