Check the new version here

Popular channels

Dungeons & Dragons Next, la 5ª edición va tomando forma



Ha pasado un año y medio desde que Wizards of the Coast anunciase el desarrollo de Dungeons & Dragons Next, la Quinta Edición del mítico juego de rol creado en 1974 por Gary Gygax y Dave Arneson, y al fin parece que la cosa va tomando forma. El equipo de desarrollo del juego acaba de terminar de levantar los pilares fundamentales de la próxima edición y ahora se ha lanzado a abordar algunos de los temas más controvertidos dando lugar a algunas noticias interesantes:
Los cambios en las reglas han rescatado muchas de las mecánicas de la versión 3.5 solo que añadiéndoles algunas de las novedades de la 4ª edición como el sistema de poderes. Además, también se han incorporado algunas mecánicas muy interesantes como las reglas de ventaja y desventaja diseñadas para librarnos de las grandes tablas de modificadores de circunstancia, modificadores de distancia, bonificadores y demás que complicaban hasta lo absurdo una simple tirada. Ahora, si atacas por sorpresa a un enemigo podrás tirar 2d20 y quedarte con el resultado mayor, mientras que si estás en desventaja tirarás los mismos dos dados pero te quedarás con el resultado menor.
Planescape vuelve, o más bien, ahora encaja como dios manda en la cosmología del universo de D&D. Spelljammer deja de ser el nexo de unión entre los distintos mundos de D&D, a saber: Dragonlance, Eberron, Reinos Olvidados, el mundo del Valle del Nentir, Greyhawk, Mystara y Dark Sun.






El próximo 6 de agosto se pondrá a la venta la primera entrega de The Sundering, una serie de seis novelas que cambiará el mundo de Reinos Olvidados y que espera revitalizar la franquicia literaria al tiempo que redefine de nuevo este escenario del juego. La primera novela se titula The Companions y viene firmada por un habitual de los Reinos, R.A. Salvatore.
La quinta edición retomará la idea de que los jugadores puedan encarnar a monstruos. Las criaturas humanoides no suponen demasiados retos más allá de algunos ajustes en cuanto a sus habilidades pero otros seres plantean retos sobre los que aún están trabajando.
Y hablando de monstruos, estos recibirán su propio trasfondo de modo que puedan emplearse de un modo más provechoso en nuestras aventuras. En este intento de detallar más las criaturas se está teniendo en cuenta el pasado de cada una de las ediciones del juego de modo que no se invalide nada importante. Además, están echando el resto para que el manual de monstruos sea interesante e inspirador, no solo una colección de estadísticas e información de combate.




Como saben, Wizards metió la patada hasta el fondo con la Cuarta Edición y después de que las ventas de D&D se desplomasen y Pathfinder lo sustituyese en los rankings, la compañía se decidió a abordar su futuro desde una nueva perspectiva poniéndose en manos de los aficionados para recibir todo el feedback que les fuese posible durante el propio desarrollo del juego. Y parece que está funcionando. Más de 120.000 playtesters se han registrado en la web de D&D Next para descargar y probar por si mismos las nuevas reglas con algunos de los módulos y personajes pre-generados incluidos en el paquete.
Teniendo en cuenta su estado actual de desarrollo (el suficiente como para que la pasada GenCon 2013 se vendiese de forma limitada el primer producto con las nuevas reglas: Ghosts of Dragonspear Castle) no es mala idea descargarlas y empezar a probarlas antes del lanzamiento oficial que probablemente tendrá lugar en el primer semestre del próximo año coincidiendo con el 40 aniversario del juego.
0
0
0
0
0No comments yet