Popular channels

E.T el videojuego.

hola otra vez amigos de T! hoy les traigo una leyenda urbana. el juego de E.T. la pelicula en su tiempo se podria decir que fue un BOOM!
. pero el juego fue demasiado pobre.

E.T. the Extra-Terrestrial es un videojuego desarrollado por Howard Scott Warshaw basado en la película del mismo nombre y publicado por Atari para la videoconsola Atari 2600 en 1982. Salvo algunas excepciones, la mayoría de los críticos lo consideraron un producto pobre y apresuradamente acabado que Atari trató de vender basándose sólo en la fidelidad de marca a los nombres de Atari y E.T.1
El juego no funcionó bien comercialmente y le costó a Atari millones de dólares estadounidenses. E.T. está considerado por muchos el toque de difuntos de Atari y popularmente se habla de él como uno de los peores videojuegos jamás realizados y el mayor fracaso comercial en la industria del videojuego. Al ser un factor que propició la desaparición de Atari, E.T. está también considerado como una de las causas que desencadenó la crisis de los videojuegos de 1983.

Tras el gran éxito de la película E.T.: El extraterrestre Steve Ross, CEO de la compañía madre de Atari, Warner Communications, entabló conversaciones con Steven Spielberg y Universal Pictures para obtener los derechos necesarios para producir un videojuego basado en la película. A finales de julio, Warner anunció que había adquirido los derechos mundiales en exclusiva para el mercado de los juegos de recreativas y videoconsolas basados en E.T.: El extraterrestre.2 Aunque los detalles exactos de la transacción no se hicieron públicos en el anuncio, se dijo que Atari había pagado de 20 a 25 millones de dólares por los derechos—Una cifra enorme para la época.3 4 Cuando Ross le preguntó a Ray Kassar, CEO de Atari, qué pensaba acerca de hacer un juego basado en E.T., éste replicó “Creo que es una idea estúpida. Nunca hemos hecho un juego de acción a partir de una película”4 Sin embargo, la decisión no dependía de Kassar, y el plan continuó adelante.
La tarea de diseñar y programar el juego fue ofrecida a Howard Scott Warshaw a petición de Spielberg, satisfecho con su trabajo anterior en la adaptación de la película Raiders of the Lost Ark (Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida en Latinoamérica o En busca del Arca Perdida en España).3 A causa de las prolongadas negociaciones para asegurar la concesión de la licencia para realizar el videojuego sólo quedaban cinco semanas para el 1 de septiembre, la fecha de entrega necesaria para poder vender en la campaña de Navidad. Como comparación Yars' Revenge se desarrolló en de 4 a 5 meses y Raiders of the Lost Ark en de seis a siete meses.5 También se pensó en realizar un juego para recreativas, pero se consideró que era imposible cumplir esa fecha de entrega. Warshaw aceptó el encargo y se cree que se le ofrecieron 200 000$ y unas vacaciones con todos los gastos pagados en Hawaii en compensación.6
La idea era hacer de E.T. un juego de estilo Pac-Man, pero Warshaw la rechazó para intentar algo más original. Warshaw trató de construir un juego más basado en la historia para intentar capturar algo de las emociones de la película original, 3 pero finalmente acabó desechando algunas de sus ideas debido a la cercanía de la fecha de entrega.3 El diseño básico se completó en dos días, al final de los cuales Warshaw presentó la idea a Kassar antes de proceder a pasar las cinco semanas restantes escribiendo, depurando y documentando los 6.5Kb de código original.

En septiembre de 1983, el Alamogordo Daily News de Alamogordo, Nuevo México informó en una serie de artículos que entre diez y veinte11 camiones cargados de cartuchos de Atari del almacén de El Paso fueron enterrados en el vertedero de la ciudad. El vertedero fue escogido porque no se permitía rebuscar en él y la basura era triturada y enterrada por la noche. Atari dijo que la razón de que lo enterrasen fue que iban a cambiar de juegos de 2600 a juegos 5200 debido al exceso de mercado negro,12 pero esto fue puesto en entredicho más tarde por un trabajador que dijo que no era así.13 El trabajador de atari Bruce Enten declaró que estaban enviando cartuchos rotos y devoluciones y Alamogordo y que era porque eran “inoperativos”.


Se puede decir que fue EL PEOR JUEGO DE LA HISTORIA Y DE ATARI. tenia unas graficas de la "patada" unas imagenes




ESO FUE TODO!
me despido NO OLVIDEN COMENTAR, SEGUIRME Y DEJAR PUNTOS!

0
0
0
0No comments yet