Juegos
The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

eFootball 2022 es tan malo que Konami se tuvo que disculpar

eFootball 2022 es tan malo que Konami se tuvo que disculpar published in Juegos

El pasado mes de septiembre, Konami lanzó la versión renovada del famoso Pro Evolution Soccer (PES), su juego más exitoso, con un nuevo nombre y una nueva jugabilidad: ahora se llama eFootball, y para la alegría de los fanáticos, es gratis para todos los dispositivos en los que está disponible (Xbox, dispositivos móviles, PC)

Sin embargo, por más bien que sonara esto, cuando los usuarios empezaron a descargar y probar el juego, se dieron cuenta de que era un desastre total. Bugs por todas partes, errores de diseño básicos, jugadores que hacen lo que quieren impidiendo seguir el partido como se debe. Parece que lo diseñó un taringuero.

Fueron tantos los errores que pronto se viralizaron algunas partes del juego, con horribles imágenes de un Messi irreconocible y un Cristiano Ronaldo completamente deformado, además de videos en los que vemos, por ejemplo, que los jugadores “desaparecen” de la pantalla, y por más que podamos jugar con ellos, no podemos verlos, o de goles en contra hechos por error a causa de bugs del juego.

Ahora, los fanáticos alrededor del mundo están furiosos, esperando que logren volver atrás con el desastre que hicieron, antes de que otra franquicia amada por la gente se vea destruida.

eFootball 2022 es tan malo que Konami se tuvo que disculpar published in Juegos
eFootball 2022 es tan malo que Konami se tuvo que disculpar published in Juegos

El pasado mes de julio, la compañía desarrolladora Konami anunció un nuevo rumbo para su franquicia antes conocida como Pro Evolution Soccer, previamente Winning Eleven. Presentaron el nuevo eFootball, un nuevo enfoque del juego, usando el motor Unreal Engine (utilizado en juegos de acción en primera persona, como por ejemplo el Fortnite) con la esperanza de mejorar los rasgos de los jugadores, sus gestos y sus expresiones, además de agregar un mejor sistema de animación.

A este cambio también se sumó la modalidad free to play, haciendo que el juego sea gratuito en todas las plataformas y solamente con compras integradas opcionales, algo que se suma a la franquicia por primera vez en 25 años de historia.

Por más que esta idea suene realmente bien, la ejecución fue desastrosa**: los errores son increíbles, los gráficos son pésimos, las animaciones un desastre, las caras de los futbolistas parecen hechas por un nene de primaria y la jugabilidad en general es un tremendo asco**. No hay ni una cosa rescatable de esta nueva versión, y tan solo unas horas después de su debut, los fanáticos ya estaban furiosos descargando toda su ira contra lo nuevo de Konami.

Hay algo importante a recordar: cuando la compañía anunció que se terminaba la etapa del Pro Evolution Soccer, lanzaron un comunicado afirmando que esto sería para pasar a algo muchísimo mejor, en sus palabras, tomaron la decisión “con la determinación implacable de crear una experiencia futbolística revolucionaria*. Nuestra ambición era recrear el ambiente de fútbol perfecto, desde el césped en el campo, el movimiento de los jugadores, hasta la multitud en el estadio. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, con un sistema de animación y controles de juego renovados.* El resultado final fue aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente*. Habíamos ido más allá de la frontera de PES, hacia un nuevo reino de fútbol virtual”.*

Obviamente, después de escuchar esto, los fanáticos del PES alrededor del mundo estaban muy ansiosos por probar este nuevo “juego de futbol revolucionario”. Pero esta anticipación hizo la decepción aún mayor, ya que fue tan horrible el debut del juego que hasta los mismos desarrolladores tuvieron que salir a pedir disculpas:

“Después del lanzamiento de e-football 2022 hemos recibido mucho feedback y peticiones con respecto al equilibrio del juego, donde se incluye la velocidad de pase o el funcionamiento de la defensa. También nos gustaría hacer saber que ha habido informes de problemas que los usuarios han experimentado con cinemáticas, expresiones faciales, movimientos de los jugadores y comportamiento del balón”

También pidieron disculpas por todos los problemas generados y aseguraron que iban a tomarse las fallas del juego “con total seriedad”. Según comentaron, continuamente se va a actualizar el juego mediante parches (al parecer el primero saldría este mes), mejorarán la calidad y añadirán contenidos. También dijeron que harán estas mejoras positivas “mientras recibimos más opiniones a través de cuestionarios a nuestros usuarios”.

eFootball 2022 es tan malo que Konami se tuvo que disculpar published in Juegos

Konami está desesperado por mejorar su reputación, y hay motivos: eFootball se convirtió en el juego peor calificado de Steam, y eso que Steam es una plataforma gigante con muchísimos juegos malos (como en todas), por lo que el hecho de que un juego con tanto renombre como el PES termine yéndose en picada de esta forma, es bastante preocupante, especialmente para sus desarrolladores.

Todos (me atrevo a decir todos porque hasta ahora no vi a nadie que diga que le gustó) los usuarios que probaron el juego coincidieron: parece una demo mal hecha, con errores desastrosos y muy difícil de jugar a causa de la cantidad de bugs que tiene.

Será cuestión de esperar y ver si realmente logran solucionar todos los errores del juego, pero algo es definitivo, les va a costar muchísimo remontar después de semejante burrada.