Check the new version here

Popular channels

El Desarrollo de la Realidad Virtual ¿Esta Bien Encaminada?

Hola, para iniciar este post sin tantos rodeos voy a explicar lo básico, ha habido mucha polémica desde la aparición del Oculus Rift, si bien es cierto que al usarlo solo acompañado con los controles del teclado o un Joystick para movernos puede causar mareos, dolor de cabeza y hasta distorsión de la realidad. Puede ser solucionado siendo acompañado por otros dispositivos de realidad virtual, hasta ahora el mejor candidato ha sido el Virtuix Omni, el cual te permite literalmente caminar dentro de los videojuegos, pero, aun se necesita un control o teclado para realizar cosas como golpear, disparar o saltar. Lo cual han tratado de compensar con dispositivos como el Sixense STEM y el Tactical Haptics.







Bueno creo que con esto estarán preparados para entender el resto del post:






El Oculus Rift, creado por la compañía Oculus VR, ha sido muy criticado por su primer kit de desarrollo que causaba los síntomas ya mencionados al usarlo por algunas horas, según se ha anunciado, la versión comercial no causara estos síntomas según Brendan Iribe de la CEO de la compañía Oculus VR que dijo que el aumento de resolución y la mejora de latencia lograran que al usar el Oculus Rift no aparezcan estos molestos síntomas. El Citó:
Va a funcionar para todo el mundo







El ultimo prototipo del Oculus Rift, el Crescent Bay ha sido el ultimo proyecto realizado por Oculus VR hasta el momento, este ha sido una mejora notable del Dk2 (Developer Kit) que fue el segundo kit de desarrollo que habilitaron para ser pre-ordenado en el sitio de Oculus VR, el Crescent Bay ha tenido una notable mejora en cuanto a la disminución del peso, la resolución y en cuanto a la obvia inclusión de audio al dispositivo esto lo hace el mejor dispositivo creado hasta ahora por la compañía. 



La compañía Virtuix ha sido la responsable de la creación del complemento mas innovador para el Oculus Rift, el Omni.




 

El Virtuix Omni que esta disponible para su pre-orden en el sitio de Virtuix, este ha sido el complemento mas famoso del Oculus Rift hasta ahora que puede brindarte poder literalmente caminar dentro de un videojuego, pero no te brinda toda la experiencia ya que se necesita un Joystick o el teclado para realizar acciones como saltar, golpear o hablar con alguien. Y esto mantiene los sintomas en juegos en los que tengas que saltar mucho, pero en cualquier juego puede permanecer la distorsión de la realidad.





Sixence es la compañía creadora de el sistema para juegos STEM.





Este sistema para videojuegos es uno que captura mediante aparatos en las manos, pies y cabeza los movimientos, algo bastante útil para la captura de detalles de movimiento, muchos han sugerido que seria mejor utilizar una especie de escaner a tiempo real del cuerpo como el kinect, pero el sistema que usa el STEM es mucho mas detallado y seria una mejor opción que cualquier kinect.





Tactical Haptics es una compañía creadora de los Controles de la misma:





Simplemente un control de la compañía ya nombrada para usar el pulso de la mano directamente para muchos juegos y seria un buen artefacto para acompañar con los otros ya mencionados.


En conclusión creo que solucionando los problemas dichos en el post, la realidad virtual esta bien encaminada.




Gracias por ver el post y no te olvides de puntuar y comentar que no cuesta nada
0
0
0
0No comments yet