Check the new version here

Popular channels

El final del mgsv, pasá que te lo explico






ALERTA DE SPOILER

Si no Jugaste al MGSV este post no es para vos, contiene numerosos spoilers que te arruniarán la trama. Vuelve cuando lo hayas jugado



En este post doy mi parecer respecto a como encaja la historia del MGSV en la saga en gral, también dándole un sentido lógico a la gran sorpresa e historia del juego, de paso dando puntos que la conectan con otros juegos y eventos, además de que explico un poco lo que vendría a ser el giro mismo del Phantom Pain. Espero lo disfruten!





Muchos (incluido yo) han quedado inconformes con el final de MGSV, principalmente por los siguientes factores:


Misiones cortas de escasa importancia y muy repetitivas.


Juego incompleto (siendo que falta la famosa misión 51 quitada del juego a último momento)


El protagonista del juego no es Big Boss, ni si quiera un personaje principal, si no un don nadie.

Por sobretodo lo que más chocó (y a mi también) es el último punto de esta lista, que Big Boss no era tal, si bien es cierto que se hablaba de ello antes de la salida del juego e incluso se daba a entender en algunos trailers, sin mencionar las evidentes cicatrices que presentaba Venom Snake en la cara y Big Boss no tenía de anciano.



En resumen, fue frustrante descubrir que el legendario soldado que controlamos no era tal, si no un impostor, y para colmo un impostor totalmente desconocido, no algún personaje sonado como se llegó a especular con que podría ser desde Solidus Snake hasta Frank Jeager (Gray Fox) o Decoy Octopus.

Un simple soldado médico que estaba en el lugar y momento adecuado para servir de salvoconducto al Big Boss original.



Usando avanzadas técnicas de hipnoterapia y quizás drogas logran hacerle creer que es Big Boss y de la noche a la mañana cuando vuelve en si del coma inducido se convierte en una réplica del mejor soldado del mundo, tanto física como mentalmente. Algo bastante contradictorio, ya que entonces puede ser que cualquiera sea Big Boss con tan solo hipnoterapia, lo que le quitaría relevancia al proyecto Les Enfant Terribles y a todo el estudio del material genético de Big Boss.

Sin embargo, si se lo mira desde cierta óptica todo pareciese tener un cierto sentido, veamos:



Por un lado, Big Boss tenía el sueño de convertir Outer Heaven en una auténtica nación, pero para ello debería invertir una gran cantidad de tiempo y trabajo, sobre todo en las sombras debido a que era perseguido. Como sea, el crear un país no es cosa de un día para otro, por lo que debería ausentarse de su actividad guerrillera.



Sin embargo, el desaparecer de los campos de batalla alarmaría a Cipher (Los Patriots) por lo que era necesario mantenerlos ocupados, y que mejor manera que con un doble, el cual acaparase toda la atención mientras el auténtico Big Boss fundaba Outer Heaven en las sombras, cuestión de que cuando los patriots se dieran cuenta ya sería demasiado tarde para que reaccionen.



Así mientras Cipher centraba su atención en los movimientos del falso Big Boss haciendo misiones en gral sin importancia el auténtico gestaba la nación independiente que amenazaría los cimientos de los Patriots.



A su vez, al ser Venom Snake una imitación casi perfecta del legendario Boss esto serviría para aumentar su fama, incluso con alguna que otra nueva hazaña para variar, permitiéndole así mayor reclutamiento de soldados y disposición de recursos para cuando Outer Heaven estuviese lista.

Además, al muy pocos estar enterados del doble muchos creerían que tanto Venom como Boss son la misma persona, lo que aumentaría aún más su leyenda, siendo que para los ojos del mundo fundó Outer Heaven a la vez que peleaba codo a codo con sus soldados, algo imposible para cualquier ser humano que haría ver a Big Boss aún mucho más grande de lo que era.



Lo único que no cuadraría en este escenario sería el verdadero origen de Punished Venom Snake, quien pasa de ser un simple soldado al mejor soldado del mundo luego de salir de un coma de 9 años y con solo hipnoterapia. Sin embargo debemos pensar que justamente no sabemos nada del tal Ahab, por lo que quizás era un soldado más cualificado de lo que parece, el hecho de ser médico y no haberlo visto en acción antes de convertirse en Venom no lo hacen malo. Es más, teniendo en cuenta que formó parte de una misión tan importante como la recuperación de Paz y Chico debió ser un destacado soldado, uno de los mejores que Big Boss se haya topado quizás.



De por sí Militaires Sans Frontiers se caracterizaba por seleccionar lo mejor de lo mejor, y más para misiones donde el mismísimo Big Boss participase, por lo que quizás Ahab de por si fuera un muy buen soldado, razón por la cual encajó en el plan de doble de Boss no solo por estar en el momento indicado, si no por tener el potencial para si bien no llegar a la total destreza del original igualarla o estar cerca.



Recordemos que a lo largo del juego Venom nunca llega a enfrentar a ningún enemigo de alta peligrosidad a diferencia de los protagonistas de los otros MGS, Skull Face es vencido por la destrucción del Saelantrophus mientras que el Hombre de Fuego (Volgin) al ver que Venom no es su vieja némesis, Naked Snake, vuelve a su estado comatoso. Incluso durante el enfrentamiento con el Saelantrophus contó con ayuda, tanto de compañeros, vehículos y hasta apoyo aéreo.



En resumen se lo ve durante todo el juego realizando acciones militares que si bien podrían tomarse como asombrosas tales como tomar un puesto de guardia lleno de soldados, robar containers y/o vehículos, rescatar prisioneros altamente custodiados, etc no son tan épicas como las de pasadas sagas. Además de que Ahab contaba con un gran apoyo nunca visto para Big Boss, dígase ejércitos de limpieza que le allanaran el camino, apoyo de fuego aéreo, sofisticados vehículos y compañeros altamente capacitados como Quiet.



Todo esto probaría que en si se trata de un muy buen soldado, pero no legendario al nivel de Big Boss, y ayudaría a mantener un perfil bajo frente a los ojos de los patriots que observarían con calma las pequeñas acciones del supuesto Big Boss.



En cuanto a su aspecto también sería clave, ya que de por si su imagen era por demás grotesca, teniendo metralla incrustada en forma de cuerno y la cara llena de cicatrices, sumando un avanzado brazo prostético del más variado uso, desde electrificante hasta un golpe teledirigido y como sonar activo, lo que sumaría a las leyendas de Big Boss y a agrandar aún más su figura como dije más arriba.

En cuanto a la unión con el Metal Gear de MSX se complementa explicando que el Big Boss asesinado allí por Solid Snake no fue otro que Punished, probablemente por orden del auténtico Boss, aunque por razones desconocidas, quizás explicadas en un probable futuro juego. Como sea, el doble una vez más prueba serle de utilidad y asombrar otra vez al mundo con su "vuelta" en 1999 en Zanzibarland.



Gracias a este hecho podemos comprobar que desde su despertar en 1984 el auténtico Big Boss se mantuvo en las sombras permitiendo a su impostor ser el Boss en práctica, mientras el movía los hilos e iba trazando el rumbo de Outer Heaven, hasta la muerte de Venom a manos de Solid Snake en 1995, donde sí vuelve a la vida pública y es asesinado 4 años más tarde por Snake durante el incidente de Zanzibarland.

Lo que quedaría aclarar quizás sea la razón de que se nos permita personalizar a Ahab, y la razón de ello es que es una suerte de homenaje de Kojima al jugador, donde literalmente al final le dice "tu eres big boss, ambos somos big boss" Cosa un tanto comprometedora para la continuidad de la saga, aunque no tanto si se piensa que para asegurar que Ahab asuma realmente el papel de Boss se le destruya todo su pasado, incluyendo su aspecto, que como casi nadie o prácticamente nadie recordaría puede variar y mucho.



Lo que si no tiene sentido es la alusinación de Paz, cosa que solo el verdadero Boss podría sufrir debido a que la amaba realmente además de que el la conocía en profundidad a diferencia de Ahab si bien podía tener recuerdos implantados mediante hipnoterapia. Otra teoría de que realmente era el espiritu de paz tampoco tendria sentido, ya que estando en un plano espiritual debería poder reconocer a las personas más allá de su apariencia o acciones, por lo que eso si que es un cabo bien suelto.



Otra teoría, y por demás descabellada, dice que eso de 2 personalidades es todo una alucinación de Big Boss, y que es él realmente durante todo el juego, solo que a raíz de la metralla que tiene incrustada en el cráneo sufre de episodios de confusión y le cuesta diferenciar entre realidad y fantasía (como se lo explica Ocelot en una cinta de hecho) por lo que nunca existió un doble. Sin embargo esta teoría se viene abajo en seguida por numerosas contradicciones.

En resumen la presencia de un doble le daría mucho sentido a ciertas cosas según he expuesto en todo lo escrito anteriormente. Espero hayan encontrado mi humilde opinión de alguna utilidad. Espero comentarios y/o opiniones al respecto. Saludos!




0
0
0
3
0No comments yet