Check the new version here

Popular channels

¿El mayor error de diseño de hardware de la historia de ps

Hola a todos, quisiera hacer una critica (pero no una mala) constructiva sobre los problemas que ha sufrido y sigue sufriendo la consola Playstation 3 en esta longeva generación. Para empezar quisiera dejar claro que he tenido todas las consolas del mercado actual y sí, es cierto que ahora solo tengo PC y playstayton 2 y 3 aunque solo la uso para 3 juegos así que no me caso con ninguna.
Bueno, la Playstation 3 salió un año más tarde que su competidora (XBOX) y fue vendida como la consola más potente de la historia que si bien su procesador bautizado como CELL es efectivamente una bestia en cuanto a potencia, su gráfica y RAM quedaron subordinadas a un segundo plano.

Este procesador ha sido un arma de doble filo, ya que la arquitectura del mismo dista mucho de lo que un procesador de PC es y ha causado muchos quebraderos de cabeza a los desarrolladores a la hora de programar para la misma. Es por esto que se ha tomado como plataforma base la Xbox 360 (o el pc ya que comparten arquitecura interna) a la hora de programar los juegos para más tarde "portear" los títulos a la sobremesa de Sony.

Esto que acabo de comentar en el párrafo superior ha sido el principal problema de los juegos de esta generación, juegos gráficamente inferiores en la máquina "más potente del mercado"?¿?¿ Nos ha timado Sony? y es que lo he vivido en mis carnes, he jugado a varios juegos en ambas plataformas y me quedo con todos los multiplataformas en Xbox 360 porque en cuanto a resolución, framerate, cantidad de objetos en movimiento y sincronización vertical los considero bastante superiores. Aunque luego llegan ciertos juegos que rompen mis teorías.

La saga Uncharted y la saga God Of War son, probablemente, lo más espectacular gráficamente que han visto mis ojos. ¿Entonces, qué pasa? ¿incompetencia por parte de los desarrolladores hacía PS3? No señores, tiene truco:

Si os fijáis en juegos como uncharted, son juegos pasilleros y que solo tienen que mostrar lo que sucede en pocos metros cuadrados o bien fondos bien detallados pero simplemente de decoración, es decir, por ejemplo, en uncharted 3 viajan a parís y después a Siria, pues es dicha ciudad cuando estamos colandonos en la fortaleza que podemos observar al fondo la ciudad detalladísima, nada de prerenderizaciones, sino una detallismo espectacular, los edificios perfectamente poligonales... pero son solo decoración.
Y lo mismo ocurre con god of war y si nos fijamos en el The last Of Us pinta que harán el mismo truco, nada de mundos abiertos.

¿Qué ocurre cuando un mundo es abierto? pues lo que ocurre con RDR GTA IV Batman AC etc, que tira de la ram para generar los mundos y ahí flaquea con respecto a su competidora.

Me he animado a escribir este post por lo sucedido con la expansión de skyrim porque he leído comentarios del tipo uncharted tiene mejores gráficos y va mejor, si nene pero es un juego muy guiado y skyrim es totalmente abierto y la ram no da.

Porfa dejenme puntos y siganme
0
0
0
0
0No comments yet