Check the new version here

Popular channels

El nuevo origen del Guasón

DC sigue imponiendo grandes cambios en la continuidad de los Nuevos 52 con respecto a las historias clásicas de la editorial y ahora ha llegado el turno del Joker. En el reciente arco argumental Endgame, escrito por Scott Snyder, el origen del maléfico archivillano de Batman ha sido reajustado y su nueva identidad genera polémica. Enterate qué hicieron con el payaso más maligno de todos…



Las publicaciones de los Nuevos 52 tienen un poder especial para captar la atención de los millones de coleccionistas y fanáticos del Universo DC. Pero ese poder, por lo general, no está nutrido por la grandeza y los maravillosos argumentos frescos que la editorial neoyorquina ha pensado para sus héroes, sino por su extraña capacidad de reiniciar, reinventar y, por sobre todo, destruir años y años de historia para los personajes de siempre, con inicios y enfoques muy diferentes a los que todos estamos acostumbrados.


Guason



Por estos días, la era de la reconstrucción ha golpeado la puerta del Guasón, el siempre misterioso e impredecible archivillano de Batman. Un sociópata y psicópata que, como bien sabemos todos, nunca ha tenido una génesis estable, dado que muchos han intentado – sin demasiado éxito – instaurar un inicio fijo para el maléfico payaso (el líder delincuente Capucha Roja, un cómico venido a menos, el mismísimo asesino de Thomas y Martha Wayne, entre varios otros). Algo que, curiosamente, todos disfrutábamos. A nadie le importaba por qué se había vuelto así, el Joker era el Joker y todos éramos felices. Sin embargo, los últimos números de Batman, escritos por Scott Snyder y correspondientes al novedoso arco argumental Endgame (“El juego final”), han regenerado completamente la identidad del hombre del traje violeta.


(...)



A pesar de todo esto, lo notable de este arco argumental es que, después de un encuentro con Batman y Jim Gordon, el Guasón recibió un disparo letal en el pecho por parte del comisionado que hizo pensar a ambos que su amenaza había terminado. No obstante, el final de Batman #37 nos probó que ambos estaban equivocados cuando el vigilante de Gótica recibió el llamado del Joker. ¿Qué pasó entonces?
0
0
0
0No comments yet