Check the new version here

Popular channels

El Resident Evil paranormal que no fue







Se trata de un concepto pensado inicialmente para el Resident Evil 4 actual denominado comunmente como "Resident Evil 3.5" debido a que si bien llegó a un estado de realización considerable nunca vio la luz. Estaría en las plataformas de la entonces nueva generación PS2 y Gamecube.



Todo comienza y desarrolla entre fines de los 90's y principios del milenio cuando se dio luz verde a una cuarta entrega, los productores y escritores entonces decidieron cambiar de aires y llevar la aventura a tierras europeas, más específicamente España, a donde viajó el equipo creativo para así inspirarse ante la arquitectura española, sus paisajes y la cultura.


El Devil May Cray nació de éste fallido proyecto

El protagonista de esta entrega sería Leon S. Kennedy, re apareciendo desde su debut en RE 2. Sin embargo apenas empezada la planificación del juego ya había conceptos algo extraños. La idea inicial era que Leon se infiltrase en los cuarteles de Umbrella donde se infectaría con el virus progenitor lo que le daría habilidades extra como un brazo tipo arma (al estilo Krauser en el posterior RE4) y se enfrentaría a unos raros mutantes fantasmales.


Boceto de un muñeco diabólico. Su principal ataque consistiría en la gran cuchilla que se observa a su lado

El proyecto se les terminó yendo de las manos a lo que nació el afamado Devil May Cry, pero como habían ido en busca de un Resident Evil 4 siguieron pensando en ello, hasta que les surgió la idea de Leon investigando en un viejo castillo medieval perteneciente a Oswell Spencer (co-fundador de Umbrella) en busca de Sherry Birkin, la hija del Dr.Birkin de RE2. Allí Leon combatiría contra lo que parecen ser enemigos paranormales del tipo fantasmas, muñecos diabólicos y armaduras vivientes. En parte serían alucinaciones debido a los efectos del virus. Otro monstruo que lo acecharía iba a ser una especie de sombra.



Aunque el enemigo principal sería un fantasma denominado por los fans como "el hombre del gancho" debido a que portaba un gancho con el cual atacaba despiadadamente cada vez que aparecía desde un cuadro, pues esta era su forma de transportarse y acechar. Curiosamente su aspecto es bastante similar al zombie del RE4 llamado "Don Manuel" siendo que probablemente su boceto haya sido rehusado para dicho personaje secundario. Leon combatiría también alguno de estos monstruos con la luz de su linterna al estilo "Alone in the dark"



Leon con un brazo mutado al estilo Krauser. Esta tarjeta de felicitación (inacabada) te aparecería al terminar el juego.

Ashley Graham, la hija del presidente que Leon rescata en el RE4 definitivo también aparecería en el juego según parece, aunque no se sabe bien si con el mismo rol que cumplió finalmente.




Esta versión cobró bastante fuerza en su momento, incluso en la E3 del 2003 se lanzó un trailer el cual podrán apreciar acá abajo el cual se asemeja bastante al estilo Silent Hill, dicho sea de paso la principal competencia del RE.



link: https://www.youtube.com/watch?v=EJyWrqOpO_o


Finalmente todo ese trabajo fue desechado, principalmente por salirse de la idea original de ciencia y biología profesadas por las anteriores entregas. Aunque no todo fue en vano. Varias ideas fueron reutilizadas en el posterior RE4.



Diseños de habitaciones y puertas, la mira láser de la pistola, el lanzamiento de granadas, la combinación de botones para huir de ataques enemigos son solo algunos de los aspectos que se salvó de este raro Resident Evil que de haber salido seguramente hubiese sido un estrepitoso fracaso, o quizás hubiese dirigido la saga a otro nivel insospechado a estas alturas.




La razón por la que este resident hubiese sido tan distinto es que la franquicia estaba muriendo y necesitaban algo innovador, a lo que Capcom ultimó a los productores a que innovaran o hicieran del próximo RE el capítulo final. Finalmente se optó por innovar y así es como nació la famosa mecánica del RE4 que hoy conocemos y perdura hasta el 5 y 6 de mucha acción y pocos puzzles.






0No comments yet
      GIF
      New