About Taringa!

Popular channels

Elon Musk nos recomienda sus 6 juegos favoritos

Elon Musk nos recomienda sus 6 juegos favoritos published in Juegos

Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX (entre otras miles de cosas que fundió) está bastante aburrido con la cuarentena, así que una vez más regresó a Twitter para charlar con aquellos que lo admiran como héroe memético.

Elon Musk nos recomienda sus 6 juegos favoritos published in Juegos

No es la primera vez que Musk hace referencia a su gusto por los juegos. Sabemos que es un fanático de PC y que despunta el vicio con Overwatch. Pero hace unos días, también tiró uno de sus tweets bizarros donde respondía acerca de los juegos que amaba. Además de ser una selección bastante interesante, podemos decir que Elon Musk tiene una afinidad por aquellos títulos de ciencia ficción con pesados componentes de decisiones éticas.

¿Cuáles son los títulos elegidos por Musk?

6. Deus Ex (2000)

El juego de Eidos Montreal construye un futuro distópico donde se pone en juego en forma de juego de acción los efectos del transhumanismo (es decir, las personas que comienzan a reemplazar sus órganos por partes robóticas). Cada juego de la saga tiene su propia historia, con más o menos conspiraciones, pero todos se desarrollan en la misma realidad donde se cuestionan las influencias de las compañías multimillonarias y las sociedades secretas.

5. Half- Life 2 (2004)

Uno puede discutir a muerte si existe alguien en la Tierra que no tenga una opinión fuerte acerca del universo del Half Life. Musk prefiere la secuela estrenada en el 2004, donde el protagonista comienza a moverse en una sociedad fuertemente monitoreada y que convive con la idea que una corporación "importó" aliens no benignos a la Tierra.

4. Bioshock (2007)

Otro gran título que propone a un ser humano que gracias a la desregulación consigue construir un mundo utópico. Sin embargo, Bioshock tiene sus vueltas de tuerca para establecer una hipótesis destructiva contra las concepciones de su historia y varias ideas que coinciden con las opiniones públicas de Musk.

3. Mass Effect 2 (2010)

El videojuego de las buenas épocas de EA (claramente no vamos a contar al Andrómeda),parte de los cimientos del primer lanzamiento donde el jugador intenta hacer buena letra como el primer superagente humano galáctico. Esta vez es participante de parte de una sociedad paralela que devela una amenaza que quiere destruir todas las formas de vida. Como no podía faltar, también se cuestiona los intereses de los gobiernos formales y postula a privados como las respuestas para el avance de la historia, aunque siempre con certezas maquiavélicas.

2. Fallout 3 & New Vegas (2008/2010)

Otro clásico gamer que concluye en una realidad donde se crea un presente retrofuturista gracias a un desastre nuclear. El mundo se convierte en una pesadilla oscura donde la supervivencia del jugador no sólo dependerá de su maña de exploración sino por su juico al aliarse con lo que queda del resto de la humanidad.

1. Saints Row IV (2013)

Si bien no es la mejor selección de la lista, es entendible porqué Musk lo selecciona como su título favorito. El jugador vuelve a ser el bizarro Presidente de los Estados Unidos y se tiene que encargar de una invasión alienígena, mientas se parodian casi todos los juegos de la lista que eligió como favoritos.

¿Están de acuerdo con sus recomendados? ¿Qué juego similar agregarían a su lista?

93Comments