Check the new version here

Popular channels

En el nuevo 'Call Of Duty' los argentinos somos los malos.




Hace pocos días salió a la venta el Call of Duty: Advanced Warfare, uno de los títulos más esperados para las consolas. El juego de acción en primera persona, ambientado en el año 2054, incluye drones, exoesqueletos para combate, modo multijugador más sofisticado (cuatro jugadores en modo cooperativo) y más, incluyendo a Kevin Spacey, que le da vida al malo de la historia. Y es una de las franquicias más esperadas y más exitosas comercialmente.



Sin embargo, un detalle del juego no es del mejor gusto para los argentinos. En el nuevo 'Call Of Duty', Argentina pertenece al grupo de los "malos" y las Malvinas son Falklands, algo que no agradó mucho a los gamers.



En el escenario bélico mundial que muestra Advanced Warfare, que toca desde la ciudad norteamericana de San Francisco hasta la Antártida y Bagdad, la Argentina también está presente. En un momento del juego, se menciona "la base aérea de Río Gallegos" como un punto "óptimo" para coordinar un posible ataque hacia todo el hemisferio.

Asimismo, según destaca el diario La Gaceta de Tucumán, se hace una referencia a las islas Malvinas como Falklands en el videojuego.

Los creadores del videojuego explicaron que realizaron una intensa investigación, en colaboración con universidades, la NASA e inclusive el Pentágono, para desarrollar la historia, los personajes, las armas y, sobre todo, los exoesqueletos que otorgan habilidades especiales de movimiento, ataque y defensa.

"Nunca investigué tanto en toda mi vida. En Berkeley, el MIT, la NASA, Darpa... trabajamos con un futurólogo del Pentágono cuya misión consiste en pensar qué escenarios tendremos que afrontar en 25 años y cuál será el próximo enemigo", detalló Glen Schofield, uno de los encargados del desarrollo, en diálogo con la agencia de noticias EFE unas semanas antes del lanzamiento del título.



0No comments yet