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Enemigos de Resident Evil Code Veronica X

Hoy les traigo un nuevo post de las criaturas de re code veronica, un juegazo lanzado para ps2,dreamcast, su jugabilidad era buenisima y disponiamos de muchas armas y curiosidades y claro porsupuesto muchos enemigos que enfrentabamos en la isla y en la antartida


empezemos....


Bandersnatches
Descripción
Es un nuevo prototipo de B.O.W. desarrollado en la isla. Se caracteriza por tener un gran brazo que puede estirar a voluntad.
Comportamiento
Intentan golpear o agarrarte con el brazo, y no necesariamente desde cerca.
Localización
Se encuentran en la isla.
Modo de actuar
Son muy lentos y fáciles de esquivar, pero cuando van por parejas y el espacio es reducido suponen un claro peligro. Las flechas explosivas y las granadas son la mejor alternativa para derrotarles.








Hunters (para los que son verdaderos fans de resident evil no nesesitan que les diga lo que son capase de hacer pero lo pongo de todos modos)
Descripción
Arma biológica creada por Umbrella mitad rana mitad gorila. Son rápidos y mortales.
Comportamiento
A diferencia de los juegos anteriores, estos hunters no te arrancan la cabeza, pero aun asi siguen siendo muy peligrosos, sobre todo cuando van por parejas. En unos pocos ataques puedes acabar muerto.
Localización
Están en cualquier lado desde el momento en que aparece Wesker. Algunas veces solo aparecen si te detecta el localizador laser.
Modo de actuar
No intentes huir si lo ves difícil, son demasiado rápidos. La mejor arma para eliminarlos es la escopeta, puesto que con tres cartuchos a lo sumo caeran muertos, y el retroceso de su impacto impedirá que te ataquen mientras disparas.








Perros
Descripción
Son perros guardianes infectados por el virus.
Comportamiento
Se lanzan a por ti y te muerden. Suelen ir en grupos de dos o tres formando emboscadas.
Localización
Hay pocos, pero están por todo el juego, tanto en la isla como en la base Antártica.
Modo de actuar
Es muy recomendables que los mates rápidamente. Un arma útil contra ellos es la escopeta, pero debes ser rápido puesto que siempre van en grupo y si estás atacando a uno de frente es muy probable que tengas a otro por la espalda a punto de saltarte.








Zombies (si no aparecieran ellos no seria un juego de resident evil)
Descripción
Las personas que han sido contaminadas por el T-Virus. Están muertos y tienen el cuerpo putrefacto.
Comportamiento
Cuando se percatan de tu presencia se acercan hacia ti y te muerden. Algunos aparecen tumbados inmóviles pero al pasar por encima te agarran. También hay zombies que llevan explosivos enganchados a la espalda.
Localización
Están por todos lados. Son los enemigos más comunes del juego.
Modo de actuar
A menos que vayan en grupo, si tienes suficiente espacio lo recomendable es esquivarlos ya que son muy lentos. Si optas por eliminarlos cualquier arma es buena contra ellos, aunque recomiendo usar la pistola o las flechas, y asi reservar el armamento pesado para otros monstrus más difíciles.






Albinoid
Descripción
Una criatura que se crea al inyectar el T-Virus en los genes de una salamandra. Se parece a un anfibio natural. Su cuerpo cambia con la edad, siendo pequeño de joven, pero alcanzando hasta dos metros en poco tiempo (10 horas).
Comportamiento
Tienen mucha movilidad y pueden dar descargas eléctricas. Estas características son más evidentes bajo el agua y en estado adulto.
Localización
Albinoides jóvenes: En el laboratorio del Centro Militar de Entrenamiento. Claire.
Albinoid Adulto: En los bajos del Centro Militar de Entrenamiento. Chris.
Modo de actuar
A los jóvenes no necesitas matarlos, sus descargas eléctricas son débiles y puedes escapar fácilmente de ellos. Cuando te enfrentes con el adulto tampoco hará falta eliminarle. Si eres rápido podrás pasar junto a él, coger la llave y salir sin que a penas te haya dado dos descargas.








Arañas
Descripsion
Arañas contagiadas con el virus que han sufrido un aumento considerable de tamaño.
Comportamiento
Lanzan ácido venenoso y muerden. Pueden estar en el suelo o en el techo.
Localización
No hay muchas, pero están repartidas por todo el juego.
Hay una especialmente grande casi al final del juego, cuando le quitas la joya al Nosferatu.
Modo de actuar
Lo más sensato es esquivarlas, ya que son muy lentas y mientras te mantengas en movimiento no podrán hacerte nada. Si aun así quieres eliminarlas usa el lanzagranadas o un arma más potente. Ten cuidado porque después de muertas salen pequeñas arañas de sus cuerpos que saltan para picotearte. No te molestes en matar a estas mini-arañas, basta con salir y volver a la habitación para que desaparezcan.









Murciélagos
Descripción
Son murciélagos comunes que han aumentado su agresividad por los acontecimientos.
Comportamiento
Van en grupos y se lanzan a la cabeza para moderte.
Localización
Suelen estar en lugares oscuros, sobre todo en la Residencia Privada de los Ashford.
Modo de actuar
Si tienes el mechero basta con que lo enciendas y no se te acercarán. Si no lo tienes lo más aconsejable es que los esquives. No merece la pena gastar munición en ellos, y de hacerlo que sea la pistola o la ballesta.








Gulp Worm
Descripción
Es un gusano modificado genéticamente al que se le ha inyectado el T-Virus, aumentando considerablemente su tamaño y agresividad.
Comportamiento
Suele permanecer oculto bajo tierra hasta que siente las pisadas de alguien. Entonces se mueve de un lado para otro y sale muy cerca de donde estás para atacarte.
Localización
A Claire se le aparece en el patio que hay al entrar al Centro Militar de Entrenamiento. A Chris se le aparece en el subterráneo del Centro Militar de Entrenamiento cuando llega a la isla.
Modo de actuar
Claire es mejor que lo esquive (cosa muy fácil) y no malgaste munición.
Chris si tendrá que matarlo para poder liberar a Rodrigo y que le de el mechero. Para ello es recomendable que tenga el rifle de asalto o un arma superior, y que no pare de correr por todo el área dispándole rápidamente justo cuando surja del suelo.








Tyrant T-078
Descripción
Una poderosa y efectiva arma biológica creada por Umbrella con el T-Virus dentro de la linea Tyrant.
Comportamiento
Es lento, pero muy resistente. Sus golpes te quitan mucha vida.
Localización
Aparece dos veces. Primero cuando vas a escapar de la isla, a la salida del Centro Militar de Entrenamiento, y después en la parte trasera del avión cuando ya has escapado.
Modo de actuar
En el primer encuentro debes dispararle fundamentalmente con granadas explosivas e igneas, manteniéndote a distancia, hasta que no se levante.
En el segundo encuentro es recomendable que lleves unas 20 flechas explosivas y granadas, además de unas cuantas hierbas de curación total. La estrategia es esquivarle mientras le disparas hasta que lo debilites (que sangre). Entonces podrás arrojarlo con la carga por la parte trasera del avión. Ten cuidado porque si te golpea cuando estás cerca de la puerta caerás al vacio y todo se habrá acabado.









Nosferatu
Descripción
Es lo que quedó de Alexander Ashford tras concluir las primeras pruebas de Alexia y Alfred con el T-Veronica. El virus causó un rápido cambio en las células que provocó la completa destrucción de sus neuronas y de sus tejidos. Además, se generó una especie de gas venenoso en su cuerpo, contra el que no tiene efecto la hierba azul. El nombre se lo pusieron los trabajadores de la base.
Comportamiento
Se mueve muy lentamente y su ataque consiste en golpearte con sus tentáculos o en expulsar el gas venenoso.
Localización
Claire primero lo ve atado en su celda al poco de llegar a la base Antártica, pero luego se tendrá que enfrentar a él cuando escapa junto a Steve. Chris solo verá su cadaver, al que tendrá que quitarle una joya para activar una puerta secreta.
Modo de actuar
Es imprescindible que hayas conseguido el rifle de francotirador que suelta Alfred cuando cae por el precipicio. La táctica para vencerlo sin problemas es alejarte lo suficiente y luego dispararle varias veces con el rifle a su corazón descubierto (usando el zoom). Solo tendrás que tener cuidado con el gás que lanza y que no te tire de la plataforma con sus tentáculos.








Alexia
Descripción
Tras pasar 15 años hibernada, el cuerpo de Alexia se ha inmunizado contra el virus T-Veronica y ahora posee poderes inimaginables.
Comportamiento
Alexia presenta tres formas:

Alexia Humana:
Tiene apariencia de mujer, pero puede controlar telepáticamente unos enormes y poderosos tentáculos biológicos.
Alexia 1:
Su piel se transforma y adopta un colo gris.
Es muy fuerte y puede generar lenguas de fuego con las manos.
Alexia 2:
Su cuerpo evoluciona hasta parecerse a una gran Hormiga Reina. En una primera fase está aposentada sobre una base que genera otros bichos y con la que te puede golpear usando tentáculos. En una segunda fase adquiere la capacidad de volar, desprendiéndose de dicha base y pudiendo arrojar llamaradas desde el aire.
Localización

La primera vez la encuentras en la sala que simula la entrada a la mansión de Trevor y luego en la plataforma donde pones la llave libélula y está el Lanzador de Long..
Modo de actuar
Para vencer a Alexia 1 es recomendable que lleves la magnum. Si esquivas las llamas y no te dejas agarrar por ella, con un máximo de 6 disparos la vencerás sin problemas.
Para la primera forma de Alexia 2 es recomendable que lleves la ballesta con unas 20 flechas explosivas. Dispara sin parar esquivando a los bichos y tentáculos. En poco tiempo se desprenderá de la base y adoptará la segunda forma, a la que podrás derribar con un solo disparo del Lanzador de Long, aunque eso si... deberás apuntar bien.














Eso fue todo amigos luego seguire con las demas entregas!!!
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