Check the new version here

Popular channels

ER | Rolear una pelea.



Bien, antes de nada, recordemos los niveles que existen:

Nivel 1: Podrán enfrentarse a una persona desarmada con posibilidad de ganar. Este es el nivel de una persona completamente normal, la media básicamente, típico nivel de amateurs.
Nivel 2: Podrán enfrentarse a dos personas desarmadas y una armada con posibilidad de ganar. Contra los niveles inferiores, tendrá dos tiradas de intentar tanto en ataque como en defensa. Este es el nivel de personas con ciertas cualidades adquiridas a base de entrenamiento y experiencia. Estos suelen ser artistas marciales, boxeadores, gente habituada al deporte y a la lucha.
Nivel 3: Podrán enfrentarse a tres personas desarmadas y una armada con posibilidad de ganar. Contra niveles inferiores al nivel 3, no necesitarán el /intentar, ya que hay bastante diferencia de nivel. Este es el nivel que se gana a través del sudor y esfuerzo, sufriendo y aguantando a base de una enorme voluntad. Es un nivel que poseen los mejores del mundo, ya sean campeones mundiales de boxeo o los mejores artistas marciales o deportistas (Toni Jaa, Bruce Lee, Muhammad Ali, ect).


Bien, comencemos:

/intentar golpearle con un puñetazo en la cara (Sale en verde la tirada) o /intentar noquear al sujeto de un puñetazo en la barbilla (sale verde la tirada)
(Si la tirada sale roja, obviamente fallará el golpe, simplemente rozando al enemigo o no tocándolo).

Bien, aquí podemos apreciar ver que hemos acertado el golpe y tal, y muchos dais por hecho de que ya le habéis dado o le habéis nokeado. ¡ERROR!, porque una cosa es que vuestro golpe tome el camino correcto con la precisión correcta para atinar en el punto del espacio donde estáis apuntando, y si, en ese caso, el golpe irá al espacio que vosotros estáis apuntando, pero eso no quiere decir que vayáis a golpear al adversario, ya que este puede desviar vuestro certero golpe, o esquivarlo y por lo tanto, variar su posición en el plano. ¿Habéis fallado?. Pues no, ya que habéis clavado el golpe justo donde queríais, sin embargo, el contrincante ya no estaba donde vosotros habéis lanzado el golpe, por lo que ha esquivado. Para que pueda esquivar o desviar el golpe, el contrincante tiene derecho a una tirada (o dos, dependiendo del nivel):

/intentar apartar la cara para que no me de. (Si sale en verde, obviamente esquiva. Si sale en rojo, el usuario se come el golpe, o tiene otro intento más si es un nivel 2 VS nivel 1).

Si el enfrentamiento es un nivel 3 contra un nivel 1, a pesar de haber mucha diferencia, el nivel 1 se sigue pudiendo defender con /intentar siempre y cuando esté atento.

Echad imaginación, y no hagáis cosas que en vuestro nivel es imposible de hacer, ya he puesto una pequeña referencia arriba para que os podáis hacer una idea.

La cosa es bastante sencilla, y todo se resume en esto: En toda acción debe haber una reacción, y en un enfrentamiento directo, el contrincante tiene derecho a defenderse.


Vale, ¿pero para qué tenemos el /nokear entonces?, ¿de adorno?

Obviamente no, amigo usuario, no es un adorno, pero tampoco es algo para usar en trifulcas, ya que quiebras la oportunidad de la otra persona a defenderse en una pelea, ya que directamente lo deja /crack sin dejarle rolear nada, cuando en una pelea en la vida real, posiblemente hubiera podido reaccionar.
El /nokear se usa más bien cuando la persona a aplicar ha sido superada de alguna manera, y tenemos la certeza de que no puede hacer nada o no va a hacer nada, como por ejemplo, estando atada, o si la apuntan con armas, o si está aturdida. Ahí tenemos la certeza de que no va a hacer nada, y por lo tanto, podemos usar el /nokear.
0
0
0
0No comments yet